Hola buenas tengo varias preguntas sobre librerias

Miguel
#1 por Miguel el 11/04/2013
hola gracias a todos antes felicitaros por haber hecho un foro de productores novatos y en español jaja puntazo! andaba preguntandome siempre por el productor mastiksoul siempre cuando oigo una base de el se que es de el incluso si la escucho nueva que no veo el nombre osea por las percusiones kicks etc... que usa y siempre llevan el mismo royo la verdad esque a conseguido sacar un estilo, aunque el estilo se parece mucho al de buraka son sistema.... pero queria llegar yo ala conclusion de que librerias usara o que librerias seran sus samples porque vamos vengeance no es jaja y busco y busco pero nada haber si podeis ayudarme tambien buscaba loops de tribal tech o tech house tipo mijail etc... asi moviditos
un abrazo! espero me ayuden (;
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#2 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 11/04/2013
Hola,

Es cierto que Mastiksoul tiene un estilo propio, un groove que se nota que un tema es de Mastiksoul... Además de meter las voces que mete, royo brasileñas muy suyas también (ésto no me gusta tanto).
En cuanto al tema de librerías, no creo que use demasiado loop. Usará librerías pero para coger sonidos y construir el sus propias bases.
Usa mucho sonidos de Toms, y voces cortadas para darle su groove.
Subir
dr_dre
#3 por dr_dre el 11/04/2013
Toms, snares, bongos y congas, percusión a mazo, y sobre todo unos kicks particulares en los cuales mete el groove con una compresión generosa, y que le da ese toque inconfundible. La percusión y tal lo encuentras a base de seleccionar en librerías, pero los kicks están bastante tocados, los tiene que hacer el fijo.
mi recomendación: oído y tratar de imitar todo lo que hace.
Subir
handrex
#4 por handrex el 11/04/2013
Hace algun tiempo escuche una librería (lástima que no recuerde el nombre), que me recordaba en todo a mastiksoul, los loops llevaban su mismo rollo, lo que no se decirte es si es lo que utiliza mastiksoul, o quien hizo la libreria se inspiró en él. Fuere como fuere, no creo que mastiksoul ponga los loops sin mas, hay muchas maneras de crear tu propio loop a partir de librerias.
Yo cuando he utilizado alguna vez un loop, lo he "rediseñado" a mi manera creando algo totalmente distinto.
Por lo general los loops me suenan descafeinado, no hay ninguno que me guste a simple golpe de oido.

Lo que hago es abrir dos o tres pistas de audio, y voy probando como suenan los loops, juntos. Evidentemente es un descontrol porque se juntan golpes en las mismas zonas. Lo que hago es troceo los loops en sus golpes sueltos pero manteniendo el loop en cada pista. Seguidamente veo que golpes se solapan y voy quitando unos poniendo otros, moviendo de acá para alla y suelen crearse resultados muy curiosos.

En cuanto a lo de las voces entre cortadas, generalmente las utiliza a modo de "percusión", Yo cuando utilizo este recurso, lo que hago es tomar una frase vocal, marcar los inicios de cada palabra y llevarlo todo al groove agent one de cubase, el cual me asigna cada palabra a un pad del groove agent one, luego las disparo via midi en la pista del agent one, jugando con los incios de cada palabra, y con duraciones aleatorias. La mejor manera es experimentar hasta que des con el resultado que te satisfaga. Muchas veces no buscas nada y consigues un rollete que ni siquiera tu mismo esperabas.
Espero haber aportado algo mas a tu pregunta.
saludos!!!
Andrés.-
Subir
Miguel
#5 por Miguel el 17/04/2013
hola gracias a todos por las respuestas jajaj que grandes sois, handrex y no recuerdas esa libreria como se llamaba? un abrazooo :)
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#6 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 17/04/2013
handrex escribió:
En cuanto a lo de las voces entre cortadas, generalmente las utiliza a modo de "percusión", Yo cuando utilizo este recurso, lo que hago es tomar una frase vocal, marcar los inicios de cada palabra y llevarlo todo al groove agent one de cubase, el cual me asigna cada palabra a un pad del groove agent one, luego las disparo via midi en la pista del agent one, jugando con los incios de cada palabra, y con duraciones aleatorias. La mejor manera es experimentar hasta que des con el resultado que te satisfaga. Muchas veces no buscas nada y consigues un rollete que ni siquiera tu mismo esperabas.
Espero haber aportado algo mas a tu pregunta.
saludos!!!


Yo hago lo mismo, pero en logic, con Phatmatik Pro
Subir
Adri Naranjo
#7 por Adri Naranjo el 20/09/2016
Hola Yo Tengo La Libreria De Mastiksoul O Almenos Es Igualita A La Que Usa El Se Llama SINGOMAKERS WORLD OF MOOMBAHTON VOL.2 Pero Si Quieres Descargarla Tendras Que Buscar La Pagina En Donde Yo La Descarque. Un Saludo !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo