Hola, Que calificación le das a este tema que saque?

  • 1
Ram
#1 por Ram el 13/04/2021
Hola, que les parece este tema en acustico que grabé?
Me gustaría escuchar sus opiniones para ayudarme a

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Gracias por darse el tiempo 👍
Subir
OFERTASVer todas
  • -33%
    Waldorf Kyra
    1.069 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -56%
    UAD-2 Octo
    444 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 13/04/2021
Desafinado.
Subir
Ram
#3 por Ram el 13/04/2021
Bueno si, pero que mas?
Eso no es una calificación? XD
Subir
Ram
#4 por Ram el 13/04/2021
#2 bueno si, pero que mas?
Eso no es una calificación? XD
Subir
Øliveira
#5 por Øliveira el 13/04/2021
#4

Lo es.... y no muy buena
Subir
Ram
#6 por Ram el 13/04/2021
#5 pues si, se que no me salio muy bien en cuanto a afinación.
Pero pense que tal vez mencionaria mas puntos como la mezcla, ejecución, creatividad, calidad etc.. XD
Subir
R-2
#7 por R-2 el 13/04/2021
El tema está bastante mal, y sinceramente no me gusta. Suena desafinado, con ruido de fondo, incluso a destiempo en algunas cosillas, sin mezclar, la pronunciación en algunos momentos no la entiendo bien, el sonido de la guitarra regular y quita ese eco por favor. Dicho esto, no te lo tomes a mal, intenta mejorar, existen herramientas con las que podrías hacer que el tema sonara hasta profesional. (Melodyne, Ozone, etc). En youtube tienes ejemplos de como hacer que cualquier grabación sencillita suene profesional, intenta aplicar esas cadenas de efectos, y sobre todo practica todo lo que puedas, solo así podrás tener buena música. Siento tener esta opinión, se que no gusta escuchar estas cosas, pero espero que no te moleste y que sigas trabajando haciendo música, para que la próxima vez que subas un tema este mejor. Un saludo.
Subir
1
Ram
#8 por Ram el 13/04/2021
#7 Gracias. No es la primera vez que me lo dicen ya estoy acostumbrado jaja.
Pero si necesitaba una crítica más objetiva en cuanto a diversos puntos para mejorar, por que casi nadie lo comentaba.

Pero me encanta hacer música, no la voy a dejar nunca, de hecho este tipo de comentarios me hacen querer hacer mas y mas.
Muchas gracias 😁👍
Subir
Carlos Mackey
#9 por Carlos Mackey el 13/04/2021
A mí me ha gustado. Los que dicen afinación.. que se pongan a cantar... Sí, hay desafinaciones, pero no es para tirar el tema por eso. Qué fácil es tirar por tierra a un tío que se enfrenta a un tema él solo sin más medios que su voz y guitarra, sin edición alguna... Se ve que es una versión "live" y con pocos medios y eso para mí le da valor. Este tema en un estudio con un poco de proceso puede funcionar bien. Mi nota para el video que se ve es un 7 y el tema como tal le doy un 8,5 :birras:
Subir
R-2
#10 por R-2 el 13/04/2021
#9 Yo hablo del resultado final que escucho. No pretendo tirarle por tierra el tema, creo que se puede mejorar muchas cosas e intento ser objetivo y realista. Y vamos a ser claros, a día de hoy si sabes manejar herramientas cualquiera puede cantar, aunque desafine, te ponen autotune, o melodyne y a editar. Cuando tienes la voz afinada, usas luego un ecualizador donde sepas en que frecuencias hay que tocar, y si quieres pues ya juegas con un compresor o una reverb o lo que quieras, y tienes una voz "profesional" o se quedará muy cerca de serlo. Pero ya no es eso, cuando trabajas con contantes profesionales, la edición posterior es mínima, y supongo que él querrá además de hacer canciones, hacer directos, pues para ello tiene que mejorar, cantar más afinado, y mejorar la técnica de tocar la guitarra. A no ser que en futuro pueda tener un grupo profesional. Probablemente pueda tocar la guitarra, seguir las canciones con los acordes básicos, pero honestamente yo creo que no tiene aún una técnica "profesional", y eso se consigue sólo con trabajo y mucho tiempo de dedicación. No hay fórmula mágica, solo es trabajo, algunos tienen un poco más de talento y lo consiguen en menos tiempo, y otros requieren más tiempo. Pero con esfuerzo todo llega.

#8 Me alegro que ese sea el pensamiento, tu sigue trabajando, y dentro de unos años compara. Ya verás la diferencia, un saludo y animo.
Subir
1
Carlos Mackey
#11 por Carlos Mackey el 13/04/2021
#10 Es que parece que con tus comentarios no hay nada bueno.. y es al revés. Esta es la realidad. Estamos muy acostumbrados a escuchar todo perfecto en cuanto a afinación y a grabaciones de estudio. Entonces este muchacho entona dentro de lo normal, además de que hacer el tema en vivo y sin producción demuestra lo músico o el talento que tiene, no como el que se esconde detrás de una toma tras otra y el proceso del DAW. Poca gente sin un estudio detrás afina correctamente. Pero lo de este chico entra dentro de lo normal. Que puede estudiar y mejorar su técnica vocal y afinación... sin duda. Es una opinión. Saludos.
Subir
R-2
#12 por R-2 el 13/04/2021
#11 No comparto tu opinión Carlos. Creo que evidentemente no hay ningún cantante perfecto, siempre podemos tener desafinaciones, es más yo en mis producciones intento solo corregir los fallos graves, el resto me gusta dejarlo porque entiendo así mejor la musicalidad del artista, su vibrato, la caída de su voz natural, etc (a no ser que haga urbano y le metamos autotune o algo así). Y entiendo que esta canción en casi todas las frases hay algún fallo grave de entonación (para mi un fallo grave es cuando se le va más de un semitono alguna nota). Y estoy bastante en desacuerdo con la frase de que "poca gente sin un estudio detrás afina correctamente". Conozco muchísimas personas que les gusta cantar y apenas tienen fallos de entonación, algunos hacen sus covers caseros, otros empezaron cantando en karaokes, etc. etc. Por cierto, en el sello para el que trabajo, suelo producir para muchísimos artistas "novatos" y también me he encontrado casos como el de Ram o al menos parecidos, y aunque pueda ser un comentario negativo para algunos, creo que es lo correcto y lo sincero y a la larga, creo que es lo mejor. Siempre sin faltar la educación y sin que sea un ataque gratuito. Muchas veces no doy mi opinión en este tipo de preguntas porque pueden desanimar o creen que es un ataque hacia la persona. Y es justamente lo contrario, creo que tiene que ser un punto de inflexión, para tomárselo más en serio, trabajar aún más, y que consiga hacer buena música, que es lo que todos queremos. Un saludo Carlos!!
Subir
Carlos Mackey
#13 por Carlos Mackey el 13/04/2021
Pues no. No estamos de acuerdo. Aún así es un placer debatir con gente desde el respeto. Saludos.
Subir
Ram
#14 por Ram el 13/04/2021
Gracias a todos! ✌️
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1618339134822.jpg
Subir
2
D4v
#15 por D4v el 13/04/2021
Yo antaño cantaba algo y de un 1 al 10 te doy un 2 por que desafinas mucho, pero a las ganas que le has puesto te pongo un 6.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo