Hola, ¡necesito vuestra ayuda! (compro o no compro)

  • 1
lluis13
#1 por lluis13 el 13/06/2013
Hola buenas ya vereis he estado intentando comprar un macbook pro y me han ofrecido un de 17" del 2011 que me gusta a un precio económico. Os paso la conversación que he tenido con el vendedor.

Lluis Pitarch <lluis13lamata@gmail.com>
12 jun (hace 1 día)

para paco_1974
Hola, he visto que tienes a la venta un macbook pro, me gustaría saber que especificaciones tiene y de que año es. Además de donde lo vendes.

francisco sanchez
12 jun (hace 1 día)

para mí
Buenas tardes

acabo de leer su mensaje. Yo soy de Asturias, Ud de donde es?.
Aquí le dejo las características del MacbooK:

Macbook Pro 13" / modelo 2011
Procesador I7 2,7Ghz
Memoria 8GB 1333 Mhz DDR3
Tarjeta de Video Intel HD Graphics 3000 512Mb
Disco Duro 750GB

Numero de Serie: C02FL1MRDH2M

En el caso de que le interese realmente dígamelo y vemos como llegamos a un acuerdo, ya que hasta ahora solamente me han hecho perder e tiempo y incluso han intentado engañarme al enviárselo a un chico de Sevilla a Contra-reembolso.

Saludos

Date: Wed, 12 Jun 2013 15:40:04 +0200
Subject: Macbook
From: lluis13lamata@gmail.com
To: paco_1974@outlook.es


Lluis Pitarch <lluis13lamata@gmail.com>
12 jun (hace 1 día)

para francisco
Hola, tranquilo, a mi tambien me han intentado timar jeje, quiero un macbook para usarlo como dj este verano. Me podrias pasar el enlace de tu anuncio? Perdona pero llevo un lio de anuncios jeje. Cuanto pides por el Macbook?



El 12 de junio de 2013 18:40, francisco sanchez <paco_1974@outlook.es> escribió:


Lluis Pitarch <lluis13lamata@gmail.com>
12 jun (hace 1 día)

para francisco
Por cierto soy de castellón y si me interesa bastante bastante


El 12 de junio de 2013 18:44, Lluis Pitarch <lluis13lamata@gmail.com> escribió:


Paco_1974
12 jun (hace 1 día)

para mí
En cuanto llegue a casa se lo mando.

Saludos



Lluis Pitarch <lluis13lamata@gmail.com> escribió:


francisco sanchez
12 jun (hace 1 día)

para mí
Buenas noches

aqui le dejo el link del anuncio que me ha pedido:

http://www.maconverter.es/anuncios2.asp?Id=821&prov=Madrid

Si realmente esta interesado digamelo y vemos como llegamos a un acuerdo.

Saludos

Date: Wed, 12 Jun 2013 14:45:34 -0300
Subject: Re: Macbook
From: paco_1974@outlook.es
To: lluis13lamata@gmail.com


Lluis Pitarch <lluis13lamata@gmail.com>
12 jun (hace 1 día)

para francisco
El precio es 500? Si es asi si que me interesa

El 12/06/2013 20:58, "francisco sanchez" <paco_1974@outlook.es> escribió:


Lluis Pitarch <lluis13lamata@gmail.com>
12 jun (hace 1 día)

para francisco
Funciona todo perfectamente? que estado tiene la bateria?


El 12 de junio de 2013 21:06, Lluis Pitarch <lluis13lamata@gmail.com> escribió:


francisco sanchez
12 jun (hace 1 día)

para mí
Buenas noches

Si el precio es de 500 Euros (Gastos de envío incluidos). El equipo está como nuevo, se ha utilizado muy poco.
En un principio la forma de pago que podría aceptar es la siguiente: Redacto un pequeño contrato de compraventa, incluyendo todos sus datos y los míos, y dicho contrato lo firmamos ambas partes. Ud hace un ingreso en nuestra cuenta de un importe que nos parezca razonable a las dos partes. El resto lo pagaría a contra reembolso al recibir el equipo, y yo le indicaría al mensajero que le deje comprobar todo a la entrega.

El mismo día que Ud me justifique el ingreso, se lo enviaré por mensajería urgente.

Pido estas condiciones, porque la semana pasada envié el equipo a Contra reembolso a un chico de Sevilla, y todo resultó ser una broma de mal gusto, y además de perder el tiempo, me costó dinero.

Si le parece bien, envíeme sus datos y preparo el documento de compraventa.

Saludos

Date: Wed, 12 Jun 2013 21:23:25 +0200
Subject: Re: Macbook


Lluis Pitarch <lluis13lamata@gmail.com>
12 jun (hace 1 día)

para francisco
Seria mejor hablarlo por telefono no? me puedes pasar mas fotos del macbook?



El 12 de junio de 2013 21:29, francisco sanchez <paco_1974@outlook.es> escribió:


francisco sanchez
12 jun (hace 1 día)

para mí
Buenas noches

deme un numero fijo y el horario que pueda llamarle mañana. Pero ya le adelanto que las condiciones que le comentaba en mi anterior Mail, no son negociables.

Saludos

Date: Wed, 12 Jun 2013 21:31:07 +0200


Lluis Pitarch <lluis13lamata@gmail.com>
12 jun (hace 1 día)

para francisco
Ok. Te paso el numero de mi casa y el personal.

Fijo 964180055
Movil 689430572

Llamame de 11 a 12 de la mañana. Por cierto te corre prisa de venderlo esta semana o te podruas esperar a la que viene?


Paco_1974
12 jun (hace 1 día)

para mí
Me gustaria dejar este tema cerrado lo antes posible. Mañana le llamo.


Lluis Pitarch <lluis13lamata@gmail.com>
13:48 (hace 9 horas)

para Paco_1974
Has llamado? porque no he escuchado el telefono.


El 12 de junio de 2013 22:52, Paco_1974 <paco_1974@outlook.es> escribió:


francisco sanchez
22:06 (Hace 1 hora)

para mí
Buenas noches

Como le he comentado en nuestra conversación telefónica, el precio del Macbook Pro de 17" es de 500 Euros (Gastos de envío incluidos). El equipo está como nuevo, se ha utilizado muy poco.
En un principio la forma de pago que podría aceptar es la siguiente: Redacto un pequeño contrato de compraventa, incluyendo todos sus datos y los míos, y dicho contrato lo firmamos ambas partes. Ud hace un ingreso en nuestra cuenta de un importe que nos parezca razonable a las dos partes, en un principio pienso que 150 Euros sería aceptable. El resto lo pagaría a contra reembolso al recibir el equipo, y yo le indicaría al mensajero que le deje comprobar todo a la entrega.

El mismo día que Ud me justifique el ingreso, se lo enviaré por mensajería urgente.

Pido estas condiciones, como ya le he comentado, porque envié el equipo a Contra reembolso a un chico, y todo resultó ser una broma de mal gusto, y además de perder el tiempo, me costó dinero.

Si le parece bien, envíeme sus datos y preparo el documento de compraventa. Y si al final prefiere no adquirir el equipo, me gustaria que me lo dijese, y así ninguno de los dos perdemos el tiempo.

En el Anexo le he colocado las fotos que me ha pedido.

Saludos

Date: Thu, 13 Jun 2013 13:48:16 +0200

2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos Ver todas las imágenes Compartir todas las imágenes
MACBOOKARSE.jpg
162 kb Ver Compartir Descargar
MACBOOKARSE2.jpg
169 kb Ver Compartir Descargar

Lluis Pitarch <lluis13lamata@gmail.com>
22:15 (Hace 53 minutos)

para francisco
Hola francisco lo he recibido. En principio me parece aceptable pero tengo una pregunta. ¿ como tengo yo garantia de que una vez ingrasados los 150 euros se me enviara el equipo? Para ello me gustaria hacer ese pago a traves de paypal que me ofrece garantia de que si no recibo el articulo, puedo reclamar el importe

Por cierto el de 15 " en cuanto me lo dejas

El 13/06/2013 22:06, "francisco sanchez" <paco_1974@outlook.es> escribió:


Lluis Pitarch <lluis13lamata@gmail.com>
22:21 (Hace 47 minutos)

para francisco
Me podrias dejar el nº de serie del de 15 pulgada y del de 17 pulgadas? porque me dejaste el de uno de 13 pulgadas y eso no me cuadra, o el de 15 en realidad es de 13 pulgadas?


El 13 de junio de 2013 22:15, Lluis Pitarch <lluis13lamata@gmail.com> escribió:


francisco sanchez
22:25 (Hace 43 minutos)

para mí
Buenas noches

si le soy sincero, realmente no tiene ninguna garantía. Solamente mi palabra y el documento de compraventa que tendremos firmados las dos partes. Acabo de hablar con un chico de Cadiz que también está interesado y le he dicho exactamente lo mismo que a Ud.

Como no estoy acostumbrado a realizar transferencias de este tipo, no tengo cuenta Paypal, lo siento.

El Macbook Pro de 15" lo vendo por 800 Euros, aquí le dejo las características:

Macbook Pro de 15" / Modelo 2012
Procesador I7 Intel Quad Core 2,6 Ghz
Memoria 8GB 1600 Mhz DDR3
NVIDIA GeForce GT 650M 1024mb
Disco Duro SSD 512GB

Digame algo lo antes posible, ya que este chico de Cadiz está también a punto de decidirse.

Saludos

Date: Thu, 13 Jun 2013 22:15:22 +0200
Subject: RE: Macbook


Lluis Pitarch <lluis13lamata@gmail.com>
22:26 (Hace 41 minutos)

para francisco
Pasame el nº de serie del de 17 pulgadas. Por favor


El 13 de junio de 2013 22:25, francisco sanchez <paco_1974@outlook.es> escribió:


francisco sanchez
22:30 (Hace 38 minutos)

para mí
Aquí le dejo el numero de serie de los dos equipos:

Macbook Pro 15": C02HR162DKQ2
Macbook pro 17": C02F904NDF92

Digame algo lo antes posible.

Saludos

Date: Thu, 13 Jun 2013 22:26:57 +0200


Lluis Pitarch <lluis13lamata@gmail.com>
22:33 (Hace 35 minutos)

para francisco
Y de esta manera, no podriamos hablar y se lo pagaria todo por contrarembolso? Esque como comprendera tengo miedo de perder 150€. Le doy mi palabra de que mi domicilio es real y no pretendo timarlo. Le pasare fotocopia de DNI y lo que necesite. O por otro lado podria hacerse una cuenta de paypal que es muy sencillo, le puedo ayudar a hacerlo y además así usted tambien ganaría en seguridad.


El 13 de junio de 2013 22:26, Lluis Pitarch <lluis13lamata@gmail.com> escribió:


francisco sanchez
22:34 (Hace 33 minutos)

para mí
Buenas noches

no, lo siento. Como ya le he comentado esas son las condiciones, y no las voy a cambiar. Lo siento mucho.

Saludos

Date: Thu, 13 Jun 2013 22:33:14 +0200


Lluis Pitarch <lluis13lamata@gmail.com>
22:37 (Hace 30 minutos)

para francisco
Entonces usted tiene 3 macbooks? uno de 13 otro de 15 y otro de 17? Esque hay cosas que no me cuadran, como comprendera debo asegurarme de ello. Por telefono me ha dicho que hace unos dias le envio el equipo a un chico de Sabadell y por correo me dijo que a uno de sevilla. Ademas, tiene 3 macbooks en casa? todos desde 2011 hasta hoy?

Siento ser tan intrusivo pero es mi obligación como comprador.


El 13 de junio de 2013 22:33, Lluis Pitarch <lluis13lamata@gmail.com> escribió:


Lluis Pitarch <lluis13lamata@gmail.com>
22:39 (Hace 28 minutos)

para francisco
Entonces el tema de la transferencia como lo hariamos? No podriamos hacer valer legalmente ese contrato del que me habla?



El 13 de junio de 2013 22:37, Lluis Pitarch <lluis13lamata@gmail.com> escribió:


francisco sanchez
22:44 (Hace 24 minutos)

para mí
Exactamente. Tengo 3 equipos, pero vender solo vendo el de 17 y de 15, ya que el de 13 mi mujer se ha quedado con el.
Todo lo que le he contado es la verdad. Si le interesa, me parece bien y preparamos el documento de Compraventa, y si al final no le interesa, digamelo y lo dejamos ahora mismo.

Aqui le dejo mis datos: DNI 74880710x SANCHEZ BERMUDEZ, FRANCISCO ANTONIO, soy Policia Nacional, y como Ud, comprenderá no voy a engañarle ni a Ud ni a nadie. Pero quien tiene que tomar la decisión es Ud.

Saludos


Date: Thu, 13 Jun 2013 22:37:56 +0200


Lluis Pitarch <lluis13lamata@gmail.com>
22:50 (Hace 17 minutos)

para francisco
Podria llamarme mañana por la mañana y se lo confirmo? Le digo esto porque debo hablarlo con mis padres que me tienen que dejar parte del dinero ya que soy estudiante y no dispongo de muchos recursos económicos. Realmente estoy muy interesado, no pretendo hacerle perder el tiempo.


El 13 de junio de 2013 22:39, Lluis Pitarch <lluis13lamata@gmail.com> escribió:


Lluis Pitarch <lluis13lamata@gmail.com>
22:53 (Hace 15 minutos)

para francisco
Llameme al telefono movil por favor, así puedo estar delante del ordenador.

Móbil: 689430572


El 13 de junio de 2013 22:50, Lluis Pitarch <lluis13lamata@gmail.com> escribió:


francisco sanchez
22:53 (Hace 14 minutos)

para mí
Buenas noches

mañana envíeme un Mail cuando tenga decidido definitivamente lo que va a hacer,ya que me va a ser un poco complicado llamarle, ya que estaré trabajando. En el caso de que se quede con el equipo, necesitaría mañana sus datos: nombre, apellidos, dirección, para preparar el documento de compraventa.

Saludos






Como veis he hablado bastante con el vendedor, me parece que es fiable, pero tengo algo dentro que me dice que cuidado, vosotros que hariais, tengo pensado ofrecerle hacer el trato a traves de manzanasesadas, se lo propondré mañana a ver que me dice. ¿que hariais vosotros? Os parece que es un timador?
Subir
nachopop
#2 por nachopop el 13/06/2013
Os parece que es un timador?

A mi al menos me parece presunto .....
Subir
lluis13
#3 por lluis13 el 13/06/2013
Entonces estas convencido de que es un timador?
Subir
nachopop
#4 por nachopop el 13/06/2013
Mi olfato me dice que tienes muchos números, porque 2 cosas, en ese precio de 500€ no es un super chollo? y 2ª cosa, te parecerá una tontada pero, yo es que me fijo en cosas y te llama de usted... no veas como me mosquea eso.
Subir
lluis13
#5 por lluis13 el 13/06/2013
Si, eso es verdad. Pero he hablado por telefono con él y tambien lo hacía. Pero definitivamente, le propongo hacer el trato por manzanasusadas o lo descarto.
Subir
lluis13
#6 por lluis13 el 13/06/2013
Por cierto muchas gracias por la ayuda
Subir
nachopop
#7 por nachopop el 13/06/2013
De nada, y si el tío realmente va de buena fe no debería ponerte problemas.
Ya me dirás como termina la historia.
Saludos !
Nacho
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 13/06/2013
Hombre, a priori me lo parecía al 100%, pero hay cosas que me hacen pensar lo contrario: que hayas hablado con él por teléfono, que te haya facilitado sus datos (DNI incluído, que seguramente puede comprobarse), lo que explica es coherente... Lo que me chirría más es que te siga tratando de "usted" y que te proponga esa forma de pago "con revisión antes de comprar" y tal y tal, que es típica de los timos... No sé...
Subir
lluis13
#9 por lluis13 el 13/06/2013
Si eso de que me llamara y tal me ha descolocado bastante, mañana le dire que me llame y le dare la oportunidad y le ofrecere hacerme cargo de los gastos y tal. Si no quiere... otro vendra. Por cierto sabes si hay mucha diferencia de un macbook con core 2 duo o con uno de un i5?
Subir
nachopop
#10 por nachopop el 13/06/2013
Yo es que en el tema de audio llevo solo 3 años pero en ventas casi 30 y me da en la nariz...
Subir
ramonenrique
#11 por ramonenrique el 13/06/2013
perdonar que me meta donde no me toca,pero me da que no,yo no seguiría,ojalá me equivoque un saludo
Subir
critical
#12 por critical el 13/06/2013
Yo jamás compraría a alguien así, que te habla de usted y de "nosotros", que te mete prisa, que te dice que tiene otro esperando, que te da los datos de un policía nacional que seguro que no es él, que se niega en rotundo a cobrar por paypal (si yo fuera el vendedor no tendría problema en hacerlo siempre y cuando tú te hagas cargo de la comisión que me cobraría paypal por sacar el dinero a mi cuenta), etc, etc, etc...

Por cierto, lo del contrato no vale para nada en esta situación: Un contrato de compra-venta con datos de otra persona que no es él, no le compromete a nada a él. Seguro que sí compromete al policía nacional que no tiene ni idea de que se la están jugando. Es un caso típico de suplantación de identidad.

Mi consejo: no compres.
Subir
the_can_opener
#13 por the_can_opener el 13/06/2013
http://www.aplicacionesinformaticas.com/programas/gratis/nif.php

Según esta aplicación el DNI es incorrecto. Como timador bastante básico el supuesto policía nacional.
Subir
lluis13
#14 por lluis13 el 14/06/2013
Ei muchas gracias, ahora ya lo tengo más bien claro.
Subir
lluis13
#15 por lluis13 el 14/06/2013
Segundamano esta plagada de estos timadores. La verdad es que es una verguenza deberian hacer algo al respecto, le dan a uno ganas de...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo