Hola, soy nuevo en esto

songoku
#1 por songoku el 07/01/2010
Hola a todos, es la primera vez que entro aqui. La verdad es que siempre me interesó este mundillo aunque es ahora gracias a mi mujer que me ha regalado una mesa de mezclas (behringer 1204fx) cuando me he decidido a empezar, pero empezar empezar desde 0. Leyendo las instrucciones de dicha mesa de mezclas veo que sé 0, es decir que se me escapan mogollon de conceptos (fade, trhesold, compresor, line in, trim y un largo etc), vamos que soy un bebe en eso, asi que me he ido a las instrucciones de inicio que teneis en articulos tecnicos pero sigue habiendo muchos conceptos, palabras, en definitiva un lenguaje que no entiendo. Bueno espero que me ayudeis porque soy como un niño entrando en parbulos, no se bien como empezar ni con qué para ir entendiendo esto poco a poco....uf que lío. Lo que si se es que desde siempre he querido manejar mi propia musica cueste lo que cueste...espero vuestra ayuda! Gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
isiris
#2 por isiris el 07/01/2010
songoku escribió:
Hola a todos, es la primera vez que entro aqui. La verdad es que siempre me interesó este mundillo aunque es ahora gracias a mi mujer que me ha regalado una mesa de mezclas (behringer 1204fx) cuando me he decidido a empezar, pero empezar empezar desde 0. Leyendo las instrucciones de dicha mesa de mezclas veo que sé 0, es decir que se me escapan mogollon de conceptos (fade, trhesold, compresor, line in, trim y un largo etc), vamos que soy un bebe en eso, asi que me he ido a las instrucciones de inicio que teneis en articulos tecnicos pero sigue habiendo muchos conceptos, palabras, en definitiva un lenguaje que no entiendo. Bueno espero que me ayudeis porque soy como un niño entrando en parbulos, no se bien como empezar ni con qué para ir entendiendo esto poco a poco....uf que lío. Lo que si se es que desde siempre he querido manejar mi propia musica cueste lo que cueste...espero vuestra ayuda! Gracias :wink:


y que tipo de música quieres hacer?
Subir
songoku
#3 por songoku el 07/01/2010
Quiero hacer flamenco! pero no se por donde empezar ni porque parte!
Subir
isiris
#4 por isiris el 07/01/2010
songoku escribió:
Quiero hacer flamenco! pero no se por donde empezar ni porque parte!


lo que te ha regalado tu mujer, es una mixer, para que eso tenga función necesitas una tarjeta de sonido externa supongo.
Luego para flamenco, necesitaras un micro para grabar voces, las guitarras y la caja.


¿Para que sirve tu berhinger? Pues ahí se conectan micros, monitores y tarjeta. y desde hay ajustas volumenes y ecualizas y aplicas efectos en directo.

Por lo que acabo de ver, esa mesa sirve para conectar via USB al PC, ahí me ha dejao roto, porque yo tenia una parecida, pero no se podia conectar al pc.
Así que alomejor con suerte puedes grabar algo sin tarjeta de sonido externa, aunque las tarjetas internas del PC son una mierda como una casa.

Luego necesitaras un secuenciador, que es donde se procesan todos los sonidos que entran al PC o salen del PC, sirven para producir, grabar, etc.
Subir
DGuerrero
#5 por DGuerrero el 08/01/2010
Hola muy buenas!!bienvenido al mundo nuestro entonces!!!

Te recomiendo a parte de los equipos un buen tutorial,empollar mucho y probar más,si ves que la cosa te tira,un curso no estará nada mal.
Un secuenciador y su manual para principiantes puede estar bien,pero eso no te va a aclarar ningún concepto,te recomiendo antes aclararte bien con ellos para saber lo que trasteas,muchos de las definiciones no te aclararán nada si no tienes una muestra auditiva,o sea que intenta empezar por ahí,o sea por aquí!!que hay muuucha definición.para algún tema en concreto te puedo prestar la ayuda que pudieses necesitar!!

Un saludo.
Subir
songoku
#6 por songoku el 08/01/2010
Gracias DJGuerrero, me gustaria empezar por aclarar para que vale cada aparato necesario en una grabacion de estudio, que es el objetivo que tengo, es decir, para que vale la mesa, el interfaz, el previo, el secuenciador, monitores, cableado, micros etc y cuales son los mas recomendables para empezar y conseguir un contenido "decente" y una cuestión muy importante COMO LOS CONECTO ENTRE SI, es decir cual va primero, cual segundo, cual va despues de, como conecto la mesa con el secuenciador(si hay que conectarlos) etc; tambien indicarme marcas, precios orientativos y sobre todo Djguerrero la utilidad de cada uno. Una vez que tenga esa orientacion aqui he visto bastantes articulos sobre mezcla, ecualizacion, etc que creo seguro me ayudarán pero antes me gustaría saber con qué trato y para que valen asi de forma general y simplificada cada aparato. A ver si puedes echarme un cable hombre, gracias tio!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo