Hola, soy Richard, tengo 18 años y necesito consejos.

Richard Borges
#1 por Richard Borges el 14/02/2019
Hola, me llamo Richard y hace un tiempo he comensado en esto de hacer musica o almenos intentado (me gusta hacer cualquier género, sobretodos trap y electronica) , el problema es q me han dicho q cometí un herror al comenzar haciendo desde FL Studio sin antes mezclar. He hecho varios demos q para ser orincipiante no me parecen malos. Me gustaria saber q me aconsejan y si me pueden ayudan a aprender a mezclar. En general necesito consejos para comenzar a mezclar y producir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Libres
#2 por Libres el 15/02/2019
Hola, no es un error.. lo importante es empezar. En youtube hay muchos videos acerca de la mezcla y mastering, preparate algo de comer y mirate unos cuantos videos.
Subir
Damien Mutt
#3 por Damien Mutt el 15/02/2019
Richard Borges escribió:
me han dicho q cometí un herror al comenzar haciendo desde FL Studio sin antes mezclar

Aquí el único error es ponerle "H" a "error".
Mi consejo, para empezar, es que ignores esa chorrada que te han dicho.
Subir
Bad Suite
#4 por Bad Suite el 20/02/2019
¿Un error usar FL Studio para empezar? Las herramientas son lo de menos, lo importante es que aprendas las nociones básicas de ecualización, compresión, etc..

Si tienes ideas yo empezaría a plasmarlas dejando a un lado el tema de la producción. Cuando tengas un borrador que consideres interesante mírate tutoriales sobre producción (en hispasonic tenemos unos cuantos muy buenos, así como blogs de gente experta en la materia). Yo me iniciaría con controlar el volumen de las pistas, muteando sistemáticamente hasta alcanzar un sonido aceptable. Posteriormente me centraría en la compresión si así es necesaria y finalmente en la ecualización en caso de que se requiera. Dedícate a profundizar sin prisa ni agobios (con 18 años tienes toda una vida por delante) producir implica años, yo mismo todavía no lo domino jaja. Lo importante es tener unas buenas ideas que de salida te permitan después refinar el proceso y hacer que todo suene bien sin que los sonidos se pisen entre ellos. Finalmente y con el tiempo aprenderás a masterizar aunque ésto último considero interesante dejarlo en manos de gente experta, pues te puedes cargar el resultado de la mezcla.

Hasta que no domines los apartados técnicos,sería interesante que entrenaras tu oído para compensar esa carencia. Píllate unos auriculares decentes y una buena tarjeta de sonido y escucha las pistas a medida que vayas incorporando más instrumentos o quitándolos, y aprende a discriminar entre frecuencias.

Suerte y ánimo.
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#5 por SINTESIS VIRTUAL el 20/02/2019
Mírate los videos de este señor:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo