Home Studio - Banda De Rock Español - Materiales ?

MoThErHaCkEr
#1 por MoThErHaCkEr el 02/10/2009
Bueno mi duda es de Principiantes, y creo que estoy en el lugar correcto.

Recientemente tengo el interes de grabar las canciones de mi banda y lo habiamos echo de manera rudimentaria con un microfono de computadora directo al Adobe Audition 3 y bueno se imaginaran la calidad de las grabaciones. Jajaja.

Llego a esta grandiosa pagina por el Google y e leido mucho e visto muchos esquemas de como conectar, como configurar y hasta como acondicionar la habitacion del Home Studio.

La idea es esta montar mi propio Home Studio para tenerlo terminado a finales de este año, estoy en Mexicali Baja California Mexico y es frontera con California E.U. por lo que los materiales y equipo me llegan rapido comprando en U.S.A.

La banda es Rock Español, la idea es grabar Guitarra Acustica, 2 Electricas, Bajo, Bateria, Teclados y Voz.

Materiales que tengo en mente son:
PC: Dual-Core E5300 2.6GHz, 2MB L2, 800MHz FSB, 3GB DDR2-800MHz SDRAM [2 DIMMs], 320GB 7200 rpm SATA 3Gb
Mixer: Peavey PV-14USB
Monitores: Behringer Ms40, Behringer TRUTH B2030P, Mackie Tapco S8 y Wharfedale Diamond Pro 8.1 (Son las opciones que e visto)
Microfonos: MXL 990/MXL 991
Midis Controladores: M-audio Oxygen 49 key (No se si sea necesario ?)

Otros Accesorios Que Tengo En Mente:
Amplificadores Virtuales: Behringer V AMP PRO o el Behringer V AMP 2 Guitar Amp
Cables: Pyle Pro PPSN811 8 Ch Snake Cable XLR Male-Female 9 ft.

No se si me falte algo en cuanto a equipo o si lo que quiero comprar no me sirva de nada por eso habro este Nuevo Tema para consultarlo con ustedes.

Otra duda: La Peavey PV-14USB sera suficiente para mandar el audio a la computadora con Adobe Audition 3 ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
anzetamine
#2 por anzetamine el 02/10/2009
me lo he leido asi por encima, pero un consejo, comprate unos buenos micros que te serviran tanto para la bataca como para los demás instrumentos.
Subir
MoThErHaCkEr
#3 por MoThErHaCkEr el 02/10/2009
anzetamine escribió:
me lo he leido asi por encima, pero un consejo, comprate unos buenos micros que te serviran tanto para la bataca como para los demás instrumentos.


Si de hecho puse esos por que ya tengo algo del material cuento con microfonos Shure57 y un kit para bateria. Gracias por tu concejo.

Pero mi duda sigue:
Alguien escribió:

No se si me falte algo en cuanto a equipo o si lo que quiero comprar no me sirva de nada por eso habro este Nuevo Tema para consultarlo con ustedes.

Otra duda: La Peavey PV-14USB sera suficiente para mandar el audio a la computadora con Adobe Audition 3 ?
Subir
anzetamine
#4 por anzetamine el 03/10/2009
hombre, pues en principio tienes lo basico, ya podrias grabar...

luego la cosa seria tener un buen espacio para ello, conseguirte algunos previos para "colorear" los sonidos... en fin, que yo creo que ya puedes gravar...

depende de del tipo de batería necesitarás más o menos micros.
Subir
MoThErHaCkEr
#5 por MoThErHaCkEr el 04/10/2009
anzetamine escribió:
hombre, pues en principio tienes lo basico, ya podrias grabar...

luego la cosa seria tener un buen espacio para ello, conseguirte algunos previos para "colorear" los sonidos... en fin, que yo creo que ya puedes gravar...

depende de del tipo de batería necesitarás más o menos micros.


Excelente hombre.

De hecho estoy leyendo algo de informacion aqui mismo en la pagina de PREvios !?


Me prodrian recomendar algunos en especial o no son tan necesarios ? sigo leyendo informacion.
Subir
anzetamine
#6 por anzetamine el 04/10/2009
ni idea, nuna he tenido... pero no estan de más
Subir
luispendenciero
#7 por luispendenciero el 20/06/2012
Con respecto a microfonos, te recomiendo los MXL V67G son excelentes, no son muy caros y dan una calidad impresioanante, los podes utilizar tanto de overhead para tu bata, para tomar voces, instrumentos de viento (guitarra acustica por ejemplo) dan muy buenos resultados, te los recomiendo sin duda!

Otra aclaracion: Esta buena la mixer que quieres, pero yo siempre aconsejo comprar una placa de sonido de 8 canales o 16 si llegas con tu presupuesto. Ya que con la placa de sonido tenes la posibilidad de ecualizar y comprimir etc cada cuerpo de la bateria por separado (en el caso de la bateria) en cuanto, una consola, te permite grabar la bateria pero a mi entender, podes llegar a ecualizar o comprimir toda la mezcla de bateria completa. A excepto que la mezcladora venga con varios subgrupos y puedas ir metiendo distintos cuerpos de la bateria en distintos subgrupos.

Espero haberte sido de ayuda!
Mucha suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo