Un HOME STUDIO debería ser sólo para audio?

grupoyarey
#1 por grupoyarey el 12/11/2009
Un saludo desde Cali Colombia
Deberíamos aprender a manejar programas como Photoshop, Final Cut, entre otros? Actualmente con la proliferación de cámaras en todos los niveles, podríamos tener un mercado interesante. No estoy hablando de cine, ni de vídeos de grandes artistas, sino del común de la gente.
Subir
grupoyarey
#2 por grupoyarey el 12/11/2009
Mas del 50% de los músicos actuales jamás alcanzarán la gloria, que tuvo Shakira, Juanes o Carlos Vives, por mencionar sólo algunos de mi Colombia.
Este 50% no tendrá la necesidad de vender la casa para sacar un cd que jamás sonará en la radio, pero sí tiene para pagar un pequeño vídeo para cargarlos en sus ipods y mostrarlo a sus potenciales clientes o al empresario que lo puede dar un trabajito en Dubay.
Subir
grupoyarey
#3 por grupoyarey el 12/11/2009
Ojalá nos encontráramos un grupo de personas emprendedoras, que tengan un pequeño Home Studio con los servicios de edición de vídeo, fotografía y sonido integrados, para compartir ideas, crear estrategias de mercadeo, idear nuevos servicios, en un hilo hecho específicamente para ello.
Subir
grupoyarey
#4 por grupoyarey el 30/11/2009
Personalmente pienso que no. Personalmente he tenido que aprender Photoshop, Final Cut y hasta algo de electricidad. Con eso me sostengo y vive mi familia.
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 30/11/2009
Lo suyo es tener una máquina dedicada a cada necesidad ya que muchos programas necesitan una configuración especial. Tener en la misma mesa de trabajo una tableta de dibujo y al lado una interface de audio o teclado es bastante incómodo. Es como un albañil al que le gusta el piragüismo, no se va a la obra con el chaleco salvavidas...
Subir
grupoyarey
#6 por grupoyarey el 30/11/2009
Ethenmar escribió:
Lo suyo es tener una máquina dedicada a cada necesidad ya que muchos programas necesitan una configuración especial. Tener en la misma mesa de trabajo una tableta de dibujo y al lado una interface de audio o teclado es bastante incómodo. Es como un albañil al que le gusta el piragüismo, no se va a la obra con el chaleco salvavidas...


Es exagerado e incoherente lo que dices. Todos sabemos que el audio y el video a estas alturas son inseparables. La gente sólo escucha radio en los buses. Actualmente producir una canción sin un video es aventurarse a meterse al mar sin una brújula. Ahora bien, los costos que implica pagar vídeo y audio en dos sitios distintos especializados hoy en día son irrecuperables. Un Home Studio es como un vehículo todoterreno y si miras en internet, me atrevería a decir que al menos el 50% de los Home Studios del mundo tienen los dos servicios o al menos saben hacer de alguna manera las dos cosas. Los tiempos han cambiado, como decía mi madre "El palo no está para hacer cucharas"...

Gracias por tu comentario.
Subir
aikilyu
#7 por aikilyu el 30/11/2009
Exagerado e incoherente??? Para nada... lo suyo, si te vas a dedicar a ello de manera profesional, es tener máquinas dedicadas a cada tarea, como en cualquier productora decente. Otra cosa es que no te lo puedas permitir...
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 30/11/2009
Define exagerado e incoherente.
Yo me dedico profesionalmente a la imagen, me paso muchas horas delante del photoshop e illustrator y compartir mesa junto a mixers, tabletas de dibujo y demás cacharros como que no es muy cómodo. Yo lo hago por necesidad porque solo tengo un ordenador potente, pero bueno, solo hago música unas horas a la semana y sobre papel. Cuando quiero grabar algo tengo que habilitar mi espacio para ello.
Y de lo que la radio sólo se escucha en buses...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo