Home Studio en habitación irregular

PREmeCR
#1 por PREmeCR el 23/02/2024
Busco recomendaciones sobre como organizar un home studio en una habitación con las dimensiones y forma de las imágenes que adjunto. Me gustaría principalmente entender cual sería la mejor posición para la pc con los monitores, si adicionalmente me recomendaran cortinas, trampas de bajo, paneles, etc, de igual manera sería muy bien recibido. Pienso utilizar el espacio principalmente para mezclar, por lo que no me preocupa la grabación en esta habitación. El techo está a unos 3.10mts y hay un cielo raso a 2.40mts.

PD: Es el único espacio que tengo disponible durante un par de años, por lo que pensar en cambiar de espacio no es una opción posible en este momento. Agradezco sus recomendaciones!
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen_2024-02-22_180533886.png
fosroom.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 24/02/2024
Hola.

Tal como yo lo veo, la mejor posición sería esta:
48df8e48414c9a9869164869714d5-4905115.jpg

De esta forma consigues que tu posición sea simétrica respecto a la habitación, con paredes iguales a ambos lados de tus oídos. Además tu punto de escucha queda situado a un tercio de la longitud total, tal como se suele recomendar. Los monitores se colocan formando un triángulo equilátero con tu cabeza. Como los monitores van a quedar muy cerca de la pared, seguramente sería mejor que tengan el bass port en la parte frontal. Y como se trata de una habitación pequeña, creo que pondría unos de 5 pulgadas.
Si el pasillo alargado que queda ahí atrás te genera algunos rebotes extraños, igual puedes cerrarlo con una puerta. De esta forma tendrías una forma más controlada de la habitación, y de paso te aislarías mejor de los posibles ruidos que pudiesen entrar por la ventana.
La altura de 2,40 del falso techo es muy similar a la anchura de 2,29. Es mejor que las diversas medidas de la sala no sean demasiado parecidas, para evitar que se enfaticen ciertas frecuencias de resonancia. Hay un gráfico, llamado diagrama de Bolt, que muestra las proporciones ideales entre longitud, ancho y alto. Si pudieses tener el techo a 2,90 tu habitación encajaría mejor en dicho diagrama.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Estudio.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo