Home studio. Interfaz , Alesis Más

egHarp
#1 por egHarp el 28/09/2020
Saludos amigos.
Tengo pensado armar un estudio o home studio, utilizar la grabadora alesis HD24 para almacenar las pistas , luego pasarlas al pc.
Quisiera opiniones o sugerencias, que interfaz utilizar, si estaría bien la presonus firestudio projet o cual otra me recomiendan. Si uso preamplificadores alternos de más calidad, grabar todo en el alesis HD24, luego pasar al pc de 6 a 8 pistas en simultáneo mediante la interfaz , perdería calidad de audio o pasaría tal cuál queda grabada en el alesis HD24?
Primer hilo que abro en este foro, agradecería cualquier sugerencia q me oriente mejor. Generalmente grabaré en proyectos de 6 a 8 pistas por canción, incluidos instrumentos y voz.
Gracias.
Subir
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/09/2020
Todo dependerá de como buscas conectar la grabadora a la interfaz de audio si por sus salidas de linea a las entradas de linea de la interfaz, de esta forma si hay perdida ya que dependerá de la calidad del convertidor el resultado que obtengas en la grabación y al una presonus firestudio no tener muy buenos convertidores quizá la perdida sea evidente.

Tu grabadora HD tiene puertos ADAT, yo la conectaría a una interfaz de audio con puertos ADAT para enviar audio digital sin perdida.

RME HDSPe RayDAT PCIe (Con esta tendrías las 24 pistas)

https://www.thomann.de/es/rme_hdspe_raydat.htm

Si solo necesitas 6 u 8 esta RME AIO PCIe de 8 pistas te puede funcionar.

https://www.thomann.de/es/rme_hdspe_aio.htm

Y si tu ordenador todavía cuenta con alguna ranura PCI esta mas barata.

https://www.thomann.de/es/rme_digi_9632_hdsp_pcikarte.htm

.
Subir
1
egHarp
#3 por egHarp el 30/09/2020
#2 gracias hno. ¿Cuáles opciones de interfaz adat sugieres? Pasa q donde estoy es complicado encontrar diversas opciones. He visto m audio 2626, tascam, además de presonus. Quiero es no perder calidad de audio una vez este en el alesis HD24. Pero me gustaría q la misma interfaz pueda usarla con el pc.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 30/09/2020
Te puse 3 opciones que para lo que quieres son lo mejor que encontraras a precio reducido y con drivers a toda prueba...

Aquí lo importante son los drivers robustos y en eso RME es el lider.

Una Tascam Us 20x20 USB tiene un par de puertos adat para 8 E/S, yo la veo mucha interfaz para 8 E/S por ADAT...

Quizá puedas conseguir una Steinberg UR824 esta tiene drivers también a toda prueba en PC (en MAC son fatales) y su ventaja es que cuenta con 4 puertos ADAT 16 E/S, no serán las 24 pistas de tu grabadora Alesis pero el doble de con la Tascam.

La Presonus Studio 192 también tiene 4 puertos ADAT.

De M-Audio mejor ni hablamos, sus drivers son muy problematicos...

La verdad es que para mi gusto cualquiera de las RME son tu mejor opción.
Subir
1
egHarp
#5 por egHarp el 30/09/2020
#4 Gracias hermano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo