Home Studio, KRK, virus TI snow y Apogee Duet...?

winstrol
#1 por winstrol el 09/02/2011
Hola a todos, hace tiempo que me registré en el foro pero ahora es cuando voy a empezar a postear y a meterme en serio en el mundillo, aprovecho para saludaros a todos.

El motivo de esto es hacerlos una consulta de principiante, Mi estudio consta de:

- Macbook 2,4ghz con 4gb Ram con Logic 9.
- Monitores KRK Rokit 8. (Es lo primero que compré hace par de años cuando empezé).
- Tarjeta de sonido Audio 8dj (La de traktor).
- Teclado Midi M-Audio

Vale, empezé el año pasado con todo esto y todo con Plugins, he sacado varias cosillas y bueno, utilizado samples, aprendiendo de compresión, mezcla, etc...

Hago música house, tech house... Por lo que ya tengo ganas de empezar a trabajar sonido analógio, mejores bajos, trastear más los Synthes, etc..

He estado leyendo y mirando bastante y creo que para lo que quiero me puede encajar bien un Access Virus Ti Snow, es portátil, por lo que cada vez que cambio mi estudio de sitio que es un apr de veces al año, ayuda. A parte tengo mi teclado midi por lo que en cuanto calidad/precio me encaja.

Para sacarle buen partido al sonido claro necesito cambiar de tarjeta de audio, he estado mirando y estoy entre la Apogee Duet, que aunque solo tiene dos entradas creo que de calidad voy sobrado, por otro lado había mirado la TC Electronic Impact Twin, de la que he leido mucho en este foro.. Aunque por la comodidad de transporte y tal me decanto por la otra.

Más adelante me gustaria comprarme un buen micro y en cuanto pueda mejorar los monitores, genelec aunque sean algo más pequeños pero que me den mejor calidad..

Que os parece, alguna sugerencia??
Subir
DJoe
#2 por DJoe el 10/02/2011
A mi para portabilidad y calidad me parece perfecto todo... Virus TI Snow, Apogee Duet, los Genelec pequeños, etc... contempla la posibilidad de la RME Babyface, que también es de buena calidad y portable.

Saludos.
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 10/02/2011
#2 aunque yo me compraria un waldorf blofeld o un nord rack 2x antes que el TI snow, y te lo dice uno que tiene un virus, pero tengo el desktop, sinceramente antes de pillarme el snow me pillaria uno de esos dos, sobretodo el clavia, que tambien lo tengo, prestado pero lo tengo :D

yo no cambiaría los genelec pequeños por los krk que tienes
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 10/02/2011
#3 Yo en cambio para un estudio portable prefiero un sinte que transmita audio por USB y quitarme de encima los cables, ruteos, previos, conversores A/D, rec-delays, etc. Son gustos... ;)

Saludos.
Subir
winstrol
#5 por winstrol el 10/02/2011
Djoe acabo de ver la RME Babyface, la verdad es por el estilo, luego me meteré a ver más características y comparar :)

lo de la portabilidad es importante y lo de la conexión USB pero si Sisu lo dice que lo tiene... A qué te refieres cuando antes te comprarías esos dos otros, por el sonido, por el tipo de música que voy a hacer??

Aún estoy a tiempo asi que a ver lo que más me interesa...

Los KRK de momento se van a quedar, más adelante si puedo ya me lo plantearé :))

Gracias!
Subir
winstrol
#6 por winstrol el 10/02/2011
el TI snow vale el triple que el waldorf blofeld, si es mejor, la verdad me interesa mucho más claro :) a ver si me puedes contar un poco más de cada uno por favor.
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 10/02/2011
no si en realidad esta de lux, no estoy diciendo que sea malo, que coñño va a ser malo un virus!!!!! todo lo de access es bueno, pero yo creo que por el precio que esta es muy caro, 900 euros y tiene tan pocos parametros en hardware que te hacen depender demasiado del software, y ya por eso te pillas un sinte software, no se si me explico.., yo de access del desktop

con un blofeld se sacan sonidos acojonantes y vale 2 tercios de lo que vale el snow y tambien tiene usb y salida estero,

https://www.thomann.de/es/waldorf_blofeld.htm

el nord ya es mas del palo sinte de toda la vida

https://www.thomann.de/es/clavia_nord_rack_2x_synthesizer.htm

tiene los tipicos parametros de los sintes de toda la vida y no te tienes que perder en menus raros para programar sonidos, ah y suena acojonantemente bien, me encanta.

https://www.thomann.de/es/clavia_nord_rack_2x_synthesizer.htm

en realidad es el nord wave pero sin teclado

de los 3 que te nombro el unico que no he probado es el blofeld, pero lee informacion por aqui del foro de el, ya veras como dicen que es un muy buen sinte. pronto caera en mi estudio uno. 8-)

un saludo!
Subir
winstrol
#8 por winstrol el 11/02/2011
Te entiendo perfectamente ;)) Nada voy a seguir mirando, el tema es que el sonido que saca el Virus, las texturas, etc.. Lo he escuchado me flipó, por eso es lo que tenia en mente, ahora voy a seguir mirando y a leer acerca de el que me has dicho, gracias!
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 11/02/2011
Sisu escribió:
aunque yo me compraria un waldorf blofeld o un nord rack 2x antes que el TI snow


sera cuestión de gustos sisu. yo desde luego no cambiara un ti snow con blofed y nord rack juntos. para mi el virus sigue siendo el puto amo entre los sintes para musica dance.
Subir
winstrol
#10 por winstrol el 11/02/2011
creeis que merece la pena pagar casi el doble por el desktop??? Yo creo que con el teclado midi y un coltrolador para los knobs que le faltan al snow va sobrada la cosa... Voy a seguir leyendo ;)
Subir
Sisu
#11 por Sisu el 11/02/2011
#9 yo si, el snow si
Subir
Rowf The Beat Bender
#12 por Rowf The Beat Bender el 11/02/2011
Lo de los Krk a mi tb me parece bien, los Genelec estan muy bien, pero si haces dance, deberias comprarte un subwoofer o no sabras que bajos estas metiendo...

Yo el nord no lo he probado mucho, pero la verdad es que de los tres es el que me pillaria, por tenerlo todo delante.

El Blofeld lo escuché en casa de un hispasonico y la verdad es que no me flipó tanto... Muy pocos knobs para tanto... A lo mejor el Blofeld keyboard...

Pero si quieres algo analogico, piensa en un Mopho, Tetra, MFb...

y si lo quieres VA, tambien puedes buscar un Supernova, Nova, KS Rack, Micromodular, o algo de segundamano que puedas encontrar a precio de Blofeld nuevo pero con mas knobs, que seguro que los echaras de menos...

Has pensado en una Monomachine o machinedrum? Puedes controlar los vsts con ella y secuenciar todos sus sonidos y el sonido es brutal!
Subir
Rowf The Beat Bender
#13 por Rowf The Beat Bender el 11/02/2011
Por cierto, como odio el house, el tech house, y toda musica que se nombre house aparte de The Hip House Syndicate... :mrgreen:
Subir
winstrol
#14 por winstrol el 11/02/2011
#12 Sí la verdad había pensado en esto, cuando tenga algo más de dinero:

Dave Smith Tempest Analog Drum Machine


Por eso estaba pensando en comprarme algún synthe, algo con lo que empezar, sacarle todo lo que pueda, hacerme mis buenos bancos de sonidos, y luego comprarme la drummachine :)

Lo que hay muchas opciones y no quiero meter la gamba, está claro que cada uno tiene una opinión y gustos a la hora de elegir uno, por eso quiero pedir opiniones y a ver por cual me decido para empezar..
Subir
winstrol
#15 por winstrol el 11/02/2011
Joder acabo de ver por ahí videos del TETRA y MONO EVOLVER y estoy flipando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo