Home studio con Steinberg UR44 y Cubase Elements 7

  • 1
Balam G.
#1 por Balam G. el 14/11/2014
Me gustaría saber que opinan sobre trabajar con la interface steinberg ur44 y el cubase elements 7 en windows 8.1 es buena opción?

Estoy pensando en algo que me permita grabar voz, guitarras, bajo, baterías, coros, teclados y en algunos casos sección de metales (sax tenor, trompeta y trombón).

Pienso grabar voz, guitarra, bajo y teclado de manera simultánea. Y en otros casos grabar cada instrumento por separado.

Hay alguna limitación en Cubase Elements 7 que no me permita grabar 4 pistas simultáneas con la UR 44? o alguna incompatibilidad con Windows 8.1 o por otro lado, con Mac OS X Yosemite 10.10.?



Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ganjahdor
#2 por Ganjahdor el 14/11/2014
http://www.steinberg.net/fileadmin/files/PRODUCTS/Cubase/Generation_7/Cubase_7/Downloads/Cubase_Comparison_Chart.pdf

Sólo por la limitación en pistas y el ruteo vale la pena comprarse la versión artist de cubase
Subir
1
Balam G.
#3 por Balam G. el 14/11/2014
Ganjahdor escribió:
Sólo por la limitación en pistas y el ruteo vale la pena comprarse la versión artist de cubase


Gracias! de hecho me parece que si compro Cubase Elements 7 puedo hacer upgrade a Artist o Cubase 7.5 es correcto? o esa opción da problemas posteriores del software?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 14/11/2014
Si tiene la opción, no es que descargues una actualización como en windows que te desbloque mas funciones, sino que pagas el upgrade y te envían o descargas la versión del software mas completa, así que si la compras directamente o por upgrade el software va a ser exactamente el mismo y te va a funcionar igual en tu sistema de computo, si este te da problemas con el elements, seguro mantendrá los problemas con el artist o la versión full y esto mas que nada por que muchas veces el problema no es de software sino de drivers del hardware y no solo de la interfaz de audio, sino puede haber alguna incompatibilidad de este con otro hardware instalado de tu ordenador.
Subir
1
handrex
#5 por handrex el 14/11/2014
Yo tengo le version elements funcionando en windows 8.1 y se entienden de lujo.

No conozco esa tarjeta de steinberg, pero si la misma tiene capacidad para grabar 4 pistas a la vez, desde luego la version elements y windows 8.1 no te van a suponer ningun obstaculo.
Subir
1
Nino
#6 por Nino el 14/11/2014
Creo que con Cubase Elemnts es suficiente para lo que quieres hacer.
Subir
1
Nino
#7 por Nino el 14/11/2014
Balam G. escribió:
si compro Cubase Elements 7 puedo hacer upgrade a Artist o Cubase 7.5 es correcto?

Hasta donde recuerdo no se puede actualizar de Cubase elemnts 7 al Artist o al 7.5
Subir
handrex
#8 por handrex el 14/11/2014
Si se puede actualizar Nino, y el descuento de la actualizacion es el resultado de descontar los 100 euretes que cuesta la version elements, con lo cual tranquilamente puede probar la version elements y si no le es suficiente actualizar a otra superior sin perder el dinero invertido el la version elements.

Por ejemplo
la version completa de cubase artist 7.5 cuesta 299 euros, si actualiza desde elements 7 cuesta 199 euros.
la version completa de cubase 7.5 cuesta 599 euros, si actualiza desde elements 7 cuesta 499 euros.

Saludos!!!
Subir
Nino
#9 por Nino el 15/11/2014
Gracias por el dato handrex. Le echare un ojo a la pagina de steinberg. Pero se ocupa el usb elicenser para esas versiones?
Subir
Nino
#10 por Nino el 15/11/2014
#8 Estuve buscando en la pagina de Steinberg y no encontré por ningún lado para actualizar de Elemnts a uno superior.
Subir
handrex
#11 por handrex el 15/11/2014
aqui lo tienes Nino, por defecto te viene marcada la opcion en versiones completas pero debajo puedes marcar en funcion desde donde quieres actualizar. ;)

http://www.steinberg.net/es/shop/buy_product/product/cubase-75.html
http://www.steinberg.net/es/shop/buy_product/product/cubase-artist-75.html

Saludos!! :birras:
Subir
1
handrex
#12 por handrex el 15/11/2014
Cubase Elements 7 funciona mediante soft-eLicenser,

cubase artist 7.5 y cubase 7.5 requiere USB-eLicenser.

;)
Subir
1
Balam G.
#13 por Balam G. el 15/11/2014
handrex escribió:
Cubase Elements 7 funciona mediante soft-eLicenser,

cubase artist 7.5 y cubase 7.5 requiere USB-eLicenser.


Es cierto que al comprar la USB-eLicenser para utilizar el Cubase, esto me permite utilizar el software en distintas computadoras?

gracias a todos por los comentarios.

Saludos!
Subir
Balam G.
#14 por Balam G. el 15/11/2014
RaulMX escribió:
el software va a ser exactamente el mismo y te va a funcionar igual en tu sistema de computo, si este te da problemas con el elements, seguro mantendrá los problemas con el artist o la versión full y esto mas que nada por que muchas veces el problema no es de software sino de drivers del hardware y no solo de la interfaz de audio, sino puede haber alguna incompatibilidad de este con otro hardware instalado de tu ordenador.


Gracias Raúl! no lo sabía....

Y bueno, espero pronto estar compartiendo con ustedes mi experiencia con la UR44 y Cubase elements...
Subir
handrex
#15 por handrex el 15/11/2014
Balam G. escribió:
Es cierto que al comprar la USB-eLicenser para utilizar el Cubase, esto me permite utilizar el software en distintas computadoras?
No lo sé Balam, yo tengo el elements y funciona con soft Elicenser, no tengo el USB-eLicenser.

saludos!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo