La homeopatía: una estafa peligrosa para la salud.

james Baneado
#826 por james el 08/12/2018
La historia, más que el cuerpo es la mente a mi parecer. Hace años estuve con un tratamiento homeopático. Me fué bien, y por cierto, el médico era éso, Médico. Tenía el título de la medicina “oficial” . Hace “4 dias” el Sol orbitaba alrededor de la Tierra, con el beneplácito de la mayoría de científicos, y de la religiòn. Si no pensabas igual... a la hoguera!! Ahora es otro tipo de hoguera: la indiferencia, la ignorancia y sobre todo, la BURLA!! Hasta que se demuestra lo contrario y les deja en evidencia, como tantas veces. Menos mal que va cambiando el cerril y cuadriculado mundo científico, incluso en el tema OVNI. Ya es mucho...Anda que no han sabido más los “primitivos” indígenas a través de milenios...y de la cual la “auténtica” medicina se ha aprovechado... y “ tuneado”!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Los Hilos de la Marioneta
#827 por Los Hilos de la Marioneta el 08/12/2018
#825
Bien traído.

El clima es fundamental. En la costa del Golf (antes conocida como costa del Sol) tenemos mucho sol, sí y mucha humedad si vives en el litoral. Esta humedad es terrible para patologías respiratorias; con la edad todos pinchamos por ahí.

Creo que la zona más longeva de España era en las Alpujarras granadinas. El clima tendrá algo que decir.
Subir
Hono
#828 por Hono el 08/12/2018
Una vez vi un reportajillo dónde salían unas monjas, todas del mismo convento, que tenían más años que el fuego. Según parece se ponían hasta el ojete de jamón del bueno...

Y en una región de Francia, cuyo nombre no recuerdo, se da lo que llaman la paradoja de "equis", es decir, esa zona que no recuerdo, y resulta que todos son muy longevos pero no se privan de nada, incluyendo carnes rojas, embutidos, y otras cosas to buenas...
Subir
Hono
#829 por Hono el 12/12/2018
https://www.elconfidencial.com/espana/galicia/2018-12-12/muere-bebe-vigo-parto-asistencia-profesional_1701458/

Aún sin disponer de datos oficiales, cada fallecimiento, negligencia o error de terapias y medicinas alternativas, supone un altísimo porcentaje respecto a su uso, pues es minoritario. No lo olvidéis, porque algunos sólo aludís a los errores de la medicina convencional pero olvidáis las alternativas.

Extraído del siguiente enlace: https://www.eldiario.es/consumoclaro/madres_y_padres/Parir-casa-peligros-ventajas-derechos_0_760124256.html
No existen estadísticas oficiales, pero las asociaciones estiman que cada año se realizan unos 800 partos en casa programados. En 2016, el último año del que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofrece cifras definitivas, se produjeron en España 410.583 nacimientos. Se puede afirmar, por lo tanto, que uno de cada 500 bebés nace en su casa en nuestro país.

Lo siento por el bebé y la familia, DEP.
Subir
udog
#830 por udog el 12/12/2018
#829
No voy a ser yo quien recomiende parir así hoy en día. Mejor con asistencia creo, más seguro, desde luego.
Pero eso no se si se puede calificar de medicina alternativa, más bien es no hacer uso de ninguna clase de medicina o hacer uso de la parte de la medina que a uno le resulta más cómoda/correcta a nivel personal. Como dice en el artículo por otra parte, no están tan lejos los tiempos en los que era lo habitual.
Otra cosa son los motivos que llevan a una madre a hacerlo así, puede que ciertas corrientes de pensamiento estén alimentando esa decisión. Pero de últimas, una decisión personal.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#831 por Los Hilos de la Marioneta el 12/12/2018
#830 de hecho la medicina científica promueve que algunos partos sean controlados y realizados domiciliariamente. Esto, sobre todo, en norte Europa.
Pero siempre con la supervisión de personal sanitario el cual puede prever una situación de emergencia, menor o mayor, y actuar como proceda.

En fin. Dep
Subir
Hono
#832 por Hono el 12/12/2018
#830 #831
Sí, desde luego es la ausencia de ello...creo que el verdadero problema son los contratiempos, como es obvio, y como ha pasado aquí. De hecho muchas clínicas privadas no disponen de unidades específicas (UCI neonatos, por ejemplo) y tendrían que trasladar a madre y/o hijo a otros centros de urgencia.
Subir
Hono
#833 por Hono el 13/12/2018
Esto comenta el diario El País:

La pareja había tenido ya a su primer hijo en casa y quiso repetir una experiencia que había sido positiva. Pero esta vez el feto estaba colocado en posición podálica, considerada de alto riesgo y que se deriva en todos los casos al hospital, ya que requiere asistencia no ya de matronas, sino ginecológica. En el parte oficial remitido por el hospital al juzgado que investiga el caso se pone de manifiesto que la madre había renunciado al seguimiento ginecológico del embarazo en el último mes de gestación y que estaba siendo asesorada por una persona que no era profesional sanitario.

https://elpais.com/sociedad/2018/12/12/actualidad/1544612098_428105.html
Subir
Hono
udog
#835 por udog el 14/12/2018
Europa y la homeopatía. Supongo que algo tendrán que ver los famosos lobys.

https://www.diariomedico.com/politica/europa-a-espana-la-homeopatia-seguira-siendo-un-medicamento.html
Subir
Klaus Mari Kong
#836 por Klaus Mari Kong el 14/12/2018
udog escribió:
Europa y la homeopatía. Supongo que algo tendrán que ver los famosos lobys.


No hombre nooooo.... los de la homeopatía son todos seres de luz. Los malvados son los de la medicina científica y las farmacéuticas que nos matan poco a poco.

dad711062ee57da5cafdab2befde2-4548471.jpg
Subir
Teo Tormo
#837 por Teo Tormo el 15/12/2018
james escribió:
Hace años estuve con un tratamiento homeopático. Me fué bien

Hombre, el agua mal no suele ir, tengas lo que tengas.
¿Podrías explicar qué dolencia te trataron y qué nombre tenía lo que te recetaron? Hay médicos que efectivamente recetan homeopatía, por motivos tales como que el laboratorio les da incentivos para hacerlo y si son dolencias menores sin riesgo para la vida da igual que receten algo homeopático como placebo que refuerce el tratamiento real. De esa manera te siguen curando igual (o incluso te curas tu solito si es un virus con un tiempo de vida en el cuerpo corto y que no suela dar complicaciones) y de paso trincan el incentivo del laboratorio.
Subir
james Baneado
#838 por james el 16/12/2018
A The Real Klausmaria: Nunca he esperado ni espero la opiniòn de un científico sobre la homeopatía, acupuntura o las propiedades de los minerales. Simplemente me dejo llevar por mi intuiciòn. Y me ha ido muy bien. Y en cuanto a meter en el mismo saco a las terapias alternativas y.... la peluquería!!, (me estoy riendo todavía), qué te voy a decir.... Entre el negocio de los tintes (amoníaco incluido) y el “negocio” de la henna, pues que quieres que te diga, prefiero meterme en mi cabello la henna...Estar al loro de lo que te venden, siempre es bueno.
Subir
james Baneado
#839 por james el 16/12/2018
A Hono: por favor, dime el nombre de ese convento!!!!
Subir
masterpieces composer
#840 por masterpieces composer el 16/12/2018
No me fío de los médicos, me voy a fiar de los brujos. :tasmal:

Teo Tormo escribió:
¿Podrías explicar qué dolencia te trataron y qué nombre tenía lo que te recetaron?

Préguntale al homeópata que no ha prestado juramento hipocrático y cantará como unas castañuelas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo