Hot Cue en Ableton Live

Klangnomad
#1 por Klangnomad el 28/10/2011
Saludos!
Tengo un pequeño problemilla y es que estoy intentando hacer hot cues en canciones para pinchar con ableton live y resulta que no me termina de salir. Me explico:
Copio la canción a la vista de "edición", una vez ahí le añado todos los localizadores que quiera y a la hora de copiarlo y pegarlo en la vista de Live, no se me ponen los localizadores. Es obvio que hay algo que no termino de hacer pero no se por donde tirar, llevo rato mirando tutoriales y no me sale.

Si alguna alma caritativa me echa una mano se agradecería!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Klangnomad
#2 por Klangnomad el 28/10/2011
Disculpad las molestias. La ley fe Murphy vuelve a actuar, llevo mucho rato con esto, lo publico aquí y acto seguido encuentro la solución.

Disculpad las molestias, se puede borrar el post.

Gracias
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 28/10/2011
¿y que tal si mejor, compartes la solución para que otros no tengan que preguntar lo mismo y para que los demás la proxima vez que tengas una duda compartamos contigo la solución?


eso es lo que se debe hacer... sabes?
Subir
Klangnomad
#4 por Klangnomad el 28/10/2011
Oh si, tienes razón, disculpa.

El caso es el siguiente:
Cuando queremos hacer diferentes Hot Cues (o Cue points) en una canción usando Ableton Live, lo que tenemos que hacer primeramente es copiar la canción en la vista de edición.
Una vez hecho esto, en los puntos en los que queramos que exista un Cue Point, hay que hacer click derecho y "Añadir Localizador".

Una vez añadidos todos los localizadores que deseemos, hacemos click derecho encima de uno y "seleccionar hasta el siguiente localizador". Luego vamos a Edición>Dividir (o si está en inglés "Slice").

Finalmente copiamos todo y lo pegamos en la vista de Live y se le añaden unas características.
Abrimos la vista "Launch" y seleccionamos todas las partes de la canción. Entonces, en donde pone Follow Action, en la casilla de la izquierda marcamos la opción "Next". A continuación nos aseguramos que se haya marcado correctamente para cada parte.

Una vez hecho esto, encima de la casilla en la que hemos marcado que ponía next, hay otra casilla donde sale un número 1. Este numero 1 es el tiempo de acción de seguimiento, que define el momento en que se sucede la acción; ahí marcamos el tiempo deseado, 1,4,8,16,32...

Finalmente, lo seleccionamos todo y lo arrastramos a la barra de navegador; de esta manera salvamos el proyecto.

Espero ser de ayuda si alguien se encuentra con esto. De no quedar demasiado claro en el siguiente video está explicado a la perfección.

http://a.blip.tv/the-ableton-cookbook/how-to-add-cue-points-to-a-track-in-ableton-live-4664869


Saludos
Subir
kiket
#5 por kiket el 28/10/2011
Y no es mas fácil poner varias instancias del mismo clip y marcarle el comienzo a cada clip donde quieres el hot cue??? terminas muchísimo antes que con todo el jaleo de añadir localizadores, slice, follows...
Subir
Klangnomad
#6 por Klangnomad el 28/10/2011
Pues puede ser, el caso es que esa ha sido mi solución. No soy un experto en Ableton, de hecho, todo lo contrario. Estoy empezando a meterme..
Subir
kiket
#7 por kiket el 01/11/2011
Prueba lo que te he dicho y nos cuentas si te va mejor o no. Igual con lo que te he dicho y lo que has averiguado puedes ampliar la funcionalidad de tus sets.... es lo bueno de Ableton, que te permite hacer millones de cosas.
Subir
Rasungod
#8 por Rasungod el 02/11/2011
Estoy con kiket, duplicas el clip recortando hasta el punto en que quieres que comience el siguiente y aplicas follow actions para que cuando llegue al final de uno salte al siguiente. Fácil de hacer y muy visual al saltar de un clip a otro cada vez que vayas a cambiar de cue point.
Subir
Rasungod
#9 por Rasungod el 02/11/2011
Bájate de la página de ableton el proyecto de Gaiser donde se ve cómo plantea él su directo. Lo que hace es duplicar el clip y con las barras de loop marcar el inicio donde quiere que empiece en el siguiente clip.

Pégale un ojo y no te compliques, las cosas en los directos cuanto más sencillas mejor.

Saludos!!!!!
Subir
Klangnomad
#10 por Klangnomad el 03/11/2011
ok!!!hoy mismo me lo bajo, muchisimas gracias!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo