Hotblooded de Roxette

  • 1
Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 13/05/2005
Pues aquí os dejo una versión cañera de Roxette, el grupo sueco que tanto me gustaba....Espero que os guste tanto la interpretación como el sonido, porque creo que en esta canción la producción está bastante equilibrada...

Ya me direis qué tal.

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=5365
Subir
copeland
#2 por copeland el 13/05/2005
TE lo pongo a ki y en el otro tambien pa que te kedes agusto:

ROxette: no conozco la original:
Impresionan las baterias que supongo que estan metidas en midi pero como coño??? suenan de escandalo los platos (esto me lo tienes que decir, por que te la has currado plato a plato no???
Las guitarras bien llevadas, salvo el punto que es sencillo, repito no conozco la original,... pero muy conseguidas
bajo sigo no apreciandolo, seran mi spekers de pc que no dan con ellos.
La voz en esta te vas en algun momento pero muy leve, coneigues acabar bien las voces y es importante.

Metallica: Bateria y guitarra te digo lo de antes impresionan el acabado y calidad de baterias y el sonido rasgado de la guitarra
La voz como la metes? en realidad que metes? que plugins?? REBERD y.....?

Alter bridge: Acustica muy buena, como la grabasç'' inyeccion, mesa... Muy pero que MUY buena
Voz tipo stone temple pilots logras aki, mas conseguida en graves que en agudos
MUy buena en general

Silver chair:
Aqui se demuesta lo que es una voz con una sola guitarra, lo que hace una buena voz acompañandose de un solo instrumento, repito en los graves que te suenan mejor que los agudos , la voz profunda la haces en esas tonalidades.. algun trozo interpretado en plan gun and roses.

HALMET
Aki te voy a decir que ganas muchisimo mas en castellano que en ingles... logradisimo... ganas pero mucho mucho mas...
las guitarras en duo me han gustado. mucha calidad .
Aki no te voy a adecir que los agudos y graves se notan tanto por que noto que esta la tienes muy cuidada... los largos de voz y las caidas estan muy logradas... kitando la de wonderfull life que eso es por sentimiento esta es la que mas me gusta de ejecucion... guitarra autopan????

La mezcla esta muy bien hecha en todas..

ahora dime! la voz que plugins??? la guitarra electrica y acustica como las metes??? que plugins???
y la bateria ya me estas diciendo por donde las metes y que banco utilizas...
Subir
Mandrake666
#3 por Mandrake666 el 13/05/2005
yo tb quiero saber como te curras las baterias, precisamente es lo q estoy probando ahora mismo ...
Subir
Jotun Studio
#4 por Jotun Studio el 13/05/2005
A ver, primero agradeceros los cumplidos y luego le contesto a Copeland y de paso a Mandrake.

Las baterias las grabo usando lo siguiente: controlador Roland PC II, interfaz Midi Edirol, Battery y Cubase SX 1.0 y el kit Blue Jay Amb (o algo así...). Eso sí, lo toco en tiempo real, y tengo mucho cuidado de darle sensibilidad....de no tocarlo todo fuerte,sino de dar matices. Cuando no lo consigo en tiempo real pues hago algunas correcciones editando a mano en el piano roll...Basicamente ese es mi modo de trabajo. Luego exporto a wav y aplico compresión y reverb independientemente a caja, bombo, timbales y platos...

Po eso.

Metallica: pues la voz está grabada con un micro Behringer B1 a través de una mesa Behringer de 60 euros..(pa que luego digan que es mala marca....) y lo que le aplico es delay y reverb a veces y compresión.

Alter Bridge: lo mismo: B1 apuntando a la boca de la guitarra y a grabar....y la voz pos igual. Eso sí, se me olvidaba, para la voz tengo un antipop de esos, un quitavientos, y eso da un acabado más profesional....Lo que también pasa es que me controlo los sonidos explosivos y me alejo cuando canto más alto....truquillos :P

Silverchair: pues es cierto lo que dices. Mi registro es más de graves que de agudos, pero a veces rasgo la voz queriendo y cambia un poco la forma de sonar....Pero pa que veas lo que se puede conseguir con sólo una voz y una guitarra....

Y lo de Hamlet, pues quizás te guste más como queda porque el tono de la canción no es muy alto (de hecho la canto 1/2 tono más alto que la original) y eso se nota....Y me alegro que te gusté en español. Estoy pensando en hacer mis letras en Spanish de ahora en adelante....Ah, y autopan no hay en este tema!! :P


Y nada, respecto los plugins...pues mira, para grabar uso el delay y la reverb del Cubase, así como su compresión. El deesser de...TLC?? No recuerdo...Luego los chorus de guitarra son los del POD, y para la mezcla final uso el Compresor Multibanda de Steinberg y el PSP Vintage Warmer para darle calidez (el cual a veces tb uso en las guitarras distorsionadas....)

Y el kit es el Blue Jay Amb de 10 megas..nada de Drumkits From Hell ni cosas de esas...

Pues espero haberos sido de ayuda!!! y gracias!!
Subir
copeland
#5 por copeland el 13/05/2005
ostia suena demasiado bien y yo no lo consigo tan sublime...
y tan simple como poner unos delay?????? pues precisamente no suena a delay mas bien a reverb.
curiosamente creo tener tu misma mesa beringer y casi tu mismo micorfono de condensador por que me dijeron que era mejor el SAMSON que valia algo menos aunque no traia el antipop,.. que no da mas cuerpo a la voz si no que kita los golpes producidos por la P la T y la K.

Pues yo la guitarra nunca la he probado al vuelo con microfono en pleno centro por que coge todo tipo de sonidos de dedos y demas... pero hare la prueba,... aunque lo he hecho con la española y el sonido es bueno pero lo que te digo lo pilla todo todo..

Las baterias lo de grabarlas a pelo a mi se me termino cuando descubri el REASOn el redrum y loopeo to to to.. aunque evidentemente keda mas real como lo haces tu... intrigante los platos y la fuerza tipo metallica que le das.

El bajo esta ahi ahi... que es lo que te falta de cogerle el truco.
pero le tienes bien pillado el punto a lo demas...
electricas, acusticas, baterias, y la voz sublime,... aunque tienes que mejorar afinacion y respiracion en los agudos, (todo teoria) pero la tienes muy agradable de oir.
y SI eres tu el que tocas la guitarra ritmica ,un sobresaliente.

chico tan facil como un delay una compresion y un chorus chico, que no puede ser..... algo me falla o algo te sobra.

saludos
Subir
copeland
#6 por copeland el 13/05/2005
Se me olvidaba... unas buenas letras, composicion, spanish.. y te ganas al publico...
Subir
clansman
#7 por clansman el 13/05/2005
Me ha gustado mucho el toque que le has dado, y te lo dice uno que tiene todos los cd´s de Roxette originales. Quizás es uno de los temas que menos me gustan del Joyride. Un fading like a flower , spending , perfect day o things will never be the same tambien te hubieran quedado de lujo..
Te digo lo mismo que te dije en anteriores críticas. De sonido lo veo realmente bien, parece que te desenvuelves muy bien con un equipo realmente limitado, y eso es muy buena señal.
Ahora voy a escuchar las demás.. le dí prioridad a la de Per y Marie, me picó bastante la curiosidad por oir el resultado.
Un saludo!
Subir
pablo_che
#8 por pablo_che el 13/05/2005
Cierto tio, lo de las baterias impresiona, me suenan francamente bien, e incluso la frase es convincente, supongo que has tenido bastante paciencia. El sonido de la voz es cuando menos aceptable, lo cual no pueden decir algunas grabaciones comerciales.

Muy buena tio!!!
Subir
sturman**Reuben
#9 por sturman**Reuben el 14/05/2005
Muy guapa la version. No he oido la original, pero conociendo a Roxette, seguro que suena algo diferente :)
Me gusto mucho tambien tu version de "wonderful life", unos de mis temas favoritos.
Te lo curras mucho machote. Felicidades.
Subir
Jotun Studio
#10 por Jotun Studio el 14/05/2005
A Copeland: en serio, tio, POD, una buena guitarra, una Echo Mia y mucho toqueteo a los parámetros del POD...aparte de eso poco más (el Vintage Warmer y algunos efectos muy evidentes, como el chopper o los delays largos...) Y para la voz pues reverb/delay y compresión....

En serio, que soy muy "simple" a la hora de procesar, lo que pasa que ya llevo mucho tiempo grabando y sé lo que quiero conseguir y cómo tengo que hacerlo...

Y oye, que yo no sólo toco la rítimica, sino también los solos y el bajo. Vamos que en estos temas lo hago yo todo: tocar,programar baterías,cantar,grabar...


A Clansman: pues me ha sorprendido el saber que eres tan fan de Roxette!! Yo sólo tengo los vinilos del Look Sharp y del Joyride (para mi sus dos mejores discos...) y también me pensé en hacer el Fading....Lo mismo te doy alguna sorpresita en breve...Ah!! Y empecé a hacer el Listen To Your Heart, pero lo dejé abandonado....

También me ha gustado el comentario sobre el rendimiento que le saco a mi equipo...Muchas gracias!

A Pablo_Che: pues que me alegra que te gusten las baterías y sí, tengo paciencia para tocarlas en tiempo real y luego ajustar cosillas...Ten en cuenta que la voz está grabada con un B1 a través de una mesa Behringer y que yo no suelo emplear demasiado tiempo en grabarla (es lo último que hago y estoy deseando acabar la canción...)

A Sturman: que gracias por los ánimos y me alegro que te hayan gustado esta y la de Wonderful también!!


Pues lo dicho. Gracias a todos!!
Subir
experimental75
#11 por experimental75 el 16/05/2005
Que tal

No es el tema que más me gusta de Roxette pero me parece muy bien realizado. Sinceramente te curras mucho las baterías, todo a gran nivel, aunque pense que este tema lo iba a cantar tu amiga, la de la versión de Anouk.

Saludos colega.
Subir
Jotun Studio
#12 por Jotun Studio el 16/05/2005
Pues como este es más cañero (sobre todo mi versión...) pues decidí cantarlo yo, pero quiero hablar con ella para hacer Fading Like A Flower o Listen To Your Heart, o las dos o hasta otras de Roxette....Pero con música cañera!

Y me alegro que te gusten las bateras. Gracias.
Subir
variara
#13 por variara el 17/05/2005
la cancion, a un nivel parecido al de metalica, esta muy bien.
es mas, esta perfecta tio.
el kit que usas de bateria es de los mejores que he encontrado para baterias reales.
usas los sonidos del archivo KIT o cargas los samples que vienen?
esta todo muy bien. aasi da gusto.
un saludo
Subir
Jotun Studio
#14 por Jotun Studio el 17/05/2005
Jare! Muchas gracias, Variara. Yo también creo que es uno de los mejores kits de batería real, porque es pequeñito pero matón y suena bastante decente. Respecto a lo de cómo lo uso....pues no recuerdo si venía un archivo para el kit montado....diría que sí, lo que pasa que lo he modificado: volúmenes , me he creado un crash cortado y un charlie medio abierto medio cerrado...Pero poco más.

Y gusto da escuchar tus comentarios,tron, en serio! Me alegro que te haya gustado.

Un saludo.
Subir
variara
#15 por variara el 17/05/2005
gracias.
¿que otros kits reales conoceso usas?
coño, me voy a ver que tal el wonderful life.
un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo