HS7 con volumen demasiado alto

#1 por bapemos el 10/11/2014
Hola foro,

El otro día por accidente(por bruto) le di play a un archivo mp3 y no me di cuenta q el volumen estaba demasiado alto, y a pesar de q me di cuenta de inmediato y le baje el volumen (tiempo de reaccion ~ 2 segundos xD).... me quede un poco preocupado de haber arruinado mis parlantes, son unos yamaha HS7, y aunque a simple oído parecieran estar bien (soy novato)....mmm no se....

He querido usar como referencia mis anteriores monitores( HS5 ) para comparar, pero la diferencia en tamaño de ambos modelos hace q me sea complicado ser objetivo en la comparación, tb lei por ahi q estos HS vienen con un limiter pero no se si aplica para estos casos o para q demonios sirve..por lo tanto..

Mi pregunta si existe alguna manera practica de saber si se arruinaron, o si alguien tuvo una experiencia parecida con sus monitores o q hace la gente con experiencia en estos casos.....

gracias de antemano.
Subir
#2 por kamikase ♕ ♫ el 10/11/2014
Sonidos de prueba para monitores de campo cercano.-

http://www.cambridge-mt.com/ms-ch1.htm

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
#3 por RaulMX el 10/11/2014
Simplemente reproduce algún archivo de audio y acércate a los twitters y woofers si se escuchan bien no creo haya pasado nada, si algún componente no se escucha, se oye con sonido intermitente o "cartonea" entonces tal vez necesites cambiar el componente dañado del monitor.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
--566775--
#4 por --566775-- el 10/11/2014
Yo tengo los mismos monitores y supongo que si se hubieran estropeado lo hubieras notado al escuchar música después con el volumen normal. A mi alguna vez también me ha ocurrido lo mismo jeje pero el miedo, no es que se dañen los monitores, es que se dañen los oídos.

Un saludo!
Subir
--566775--
#5 por --566775-- el 10/11/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Sonidos de prueba para monitores de campo cercano.-

http://www.cambridge-mt.com/ms-ch1.htm


Mirare los míos también por si acaso..... #-o
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo