Hub thunderbolt con firewire

Suvur
#1 por Suvur el 17/02/2021
Hola

Estoy pensando en hacerme con un PC que tiene thunderbolt para conectar una tarjeta TC Desktop FireWire.

No encuentro nada más que el adaptador de Apple de thunderbolt a FireWire, pero me gustaría dar con un hub que llevara el puerto FireWire 400 además de otras conexiones, para sacar más provecho.

¿ Alguien sabe de alguno ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 17/02/2021
¿ Será verdad que a los únicos que se les ha ocurrido hacer algo por el estilo es a Apple ?

Después nos quejamos...
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 17/02/2021
Pues claro, tienen una clientela. cautiva con dispositivos Fw800 (que es lo que es ese adaptador (no, convertidor) de Apple, luego hay que comprar un adaptdor ( en este caso sí es un simple adptador) de De fw 800 a Fw 400, que cuestan unos 12-14 euros.
Y por otra parte normal que lo haya llevado a cabo Apple porque han sido hasta ha e poco más de dos años los que han dotado a sus equipos de ese puerto ( que, por otra parte es normal, para eso tuvieron casi tres años la exclusiva de esa tecnología ).

Vamos, que no es redención salvífica; es clientela determinada localizada y objetiva.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 17/02/2021
#3 De acuerdo, tiene su lógica

Pero ahora que thunderbolt permite la conexión de esos FireWire, no me explico por qué sólo Apple tiene ese adaptador y, por lo tanto, un negocio redondo ya que quienes han renovado sus equipos, posiblemente utilizaban sus dispositivos FireWire en ellos.

Para más inri, acabo de ver que para conectar la salida de 6 pines necesito sí o sí el adaptador a 9 pines.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 17/02/2021
Suvur escribió:
no me explico por qué sólo Apple tiene ese adaptado


Joder, en la explicación esta el porqué...
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 17/02/2021
#5 Vamos a ver...

Tu explicación es buena pero no es definitiva, ya que me pregunto por qué SÓLO Apple fábrica ese dispositivo.

¿ Es que nadie más se quiere ganar unos euros, o han decidido que Apple haga de eso que generó un pingūe negocio ?

Porque vaya, podría haber otro fabricante vendiendo un adaptador de thunderbolt a FireWire 400 y algo se ganaría, digo yo.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 18/02/2021
Sí, Kalea informatique...
O a lo mejor Intel.
O la pataletetita´s association

Suvur escribió:
Tu explicación es buena pero no es definitiva


Efectivamente, hay gente a la que no lñe basta una respuesta, pues sí, el negocio libre de los PC Windows ue está radicado en Taiwan (oor cesión geoestratégica de los Estados Unidos) vive de la ocasión y los planes de la alianza no tan tácita de Microsoft e Intel, fabricarán lo que se venda y contentos.
Apple tiene un hegocio vertical no redistribuido; y aun le sal a cuenta (y ya veremos por cuanto tiempo) ocuparse de estas minuciuas, y , si no, le cede el espacio exiguo a un aliado o colaborador como Startech. o la Cie.
Porque, vamos a ver ¿a cuántos más, que importen, más os interesa esta línea de fabricación?, que es para proponerles el negocio a Gygabite o Asrock, a Dell o a Lenovo no creo que les interese.


El puerto firewire no tiene sentido desde hace bastante más de 10 años, contento con que Apple os de la posibilidad de comprar una solución
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 18/02/2021
Que suerte la mía, con lo poco que me prodigo por aquí hace tiempo y tropiezo con un clásico del absurdo.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 26/02/2021
Lo refloto porque tengo pendiente algo por decidir.

Quiero conectar mi TC Desktop Konnekt 6 firewire a un mini PC con puerto thunderbolt 3.

He visto por YouTube que se consigue conectando los conversores Apple de thunderbolt 3 a thunderbolt firewire y conectando todo eso al puerto thunderbolt 3.

¿ Alguién lo tiene así y le funciona ?
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 26/02/2021
Tengo interés en el tema, ya que tengo un cierto compromiso (personal y desinteresado) en favor de esta tecnología (en Thunderbolt).

La cosa es cómo interpretará Windows a la máquina conectada en definitiva a través de Thunderbolt. Windows necesita controladores para todo, un dispositivo Thunderbolt conectado a Windows no es lo que debe ser hasta que no has instalado el conjunto de controladores propios del dispositivo en cuestión. Y un dispositivo Firewire también funcionaba del mismo modo. Ni siquiera las propias controladoras son funcionales si no se les instala su controlador, en el caso de las firewire es bastante probable que la dete te por ser dispositivos calificados como heredados, que pertenecen a una base de datos histórica, y los encuentre en la base de datos permanente para el usuario del propio S.O. (bastante probable, hace muchos años que no conecto nada por firewire).

Lo que me genera aún más dudas es que el convertidor de Thb a firewire, a firewire 800 de Apple sea reconocido como una controladora firewire, pues no es un simple adaptador (de ahí que lo describa como convertidor), en Mac Osx es suficiente con el sistema detecte la función, además también hay una base de datos y los datos de los productos de la propia Apple tienen hasta su imagen en mapa de bit (algo que da una sensación de solvencia a los usuarios de a pie).

Temo que Windows se quede en detectar a ese convertidor como controladora ie1334 sin especificar más o como dispositivo cargado a medias o con el símbolo de interrogante amarillo de lis dispositivos que están esperando que se instale su controlador, y ese controlador ¿lo va a facilitar Apple para cuatro que lo puedan estar demandando?, mira que me extrañaría, será cosa de que lo busquen los interesados; pero me extraña mucho.

Cargar el contralador del dispositivo TC a las bravas y que lo detecte el sistema a través de una controladora que aparece en amarillo (como a medio reconocer) podría valer; aunque lo dudo, los dispositivos firewire eran periféricos bien alejados del ecosistema de Windows, nada que ver con los class compliant, que además en este sistema se reducen a perífericos para usos o banales o de una función. De reconocerse el dispositivo final de esa ruta, tampoco soy capaz de aventurar un funcionamiento satisfactorio.

Pero, aún con todo este panorama, deseo que tenga una solución satisfactoria para el usuario que considera mi conocimiento y experiencia (apabullante por cierto) como el tropiezo con un clásico del absurdo. Desde luego me preocupa que usuarios en general satisfagan esta curiosidad por si pueden dar vida a dispositivos arrinconados. Y yo salir de dudas respecto a una duda que no sometería la prueba porque me da que no va a salir con éxito; pero que me interesa despejar por principio.

Lo que cabe proponer al usuario es que compre un dispositivo de audio con conexión Thunderbolt, pasará de uno tirando a mediocre en cuanto a funcionamiento (latencias sobre todo, por más que tuviera buenas características sonoras) a un rendimiento espectacular, hay equipos no demasiado caros que usan esta tecnología de marcas como Antelope, Uad o Presonus.
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 26/02/2021
Bueno, tras tan extensa disertación, expongo...

Aunque parezca que no, esa TC Desktop Konnekt 6 que tengo es una tarjeta con una configuración como pocas, ya que incluso se puede utilizar como pequeña mezcladora sin conectarla a un ordenador.
Tiene controles más que variados y uno de ellos muy bueno, que es que pulsando un botón convierte sus salidas a mono. También todo el control lo tienes en la superficie, lo que la hace muy cómoda.

A mis oídos, tiene muy buenos previos. Esta y otras razones hacen que no quiera cambiarla y sí utilizarla.
Ahora mismo la utilizo conectada a un portátil y desde que instale en ese portátil W10 64 que han desaparecido los problemas de e estabilidad de esa tarjeta casi por completo.

La tarjeta funciona en ese portátil, el problema es que éste tiene quince años y ya no rinde como debiera con daw's actualizados y software musical a 64 bits corrientes.

Así que me compré un mini pc que tengo por estrenar por éste tema, ya que tiene thunderbolt 3 y específicaciones que me permitirán utilizar Ozone 9 Elements sin que se quede sin resuello o hacer vídeos con ZGamer en FL sin negarse como me ocurre ahora.

En youtube di con esto...

Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 26/02/2021
Pues oye, una alegría, al autor del canal le ha funcionado con un disposoitivo M audio, le ha bastado ese convertidor de Apple sin controladores adicionales para que los controladores del dispositivo M audio se entiendan con el ordenador anfitrión.
Me alegro que sea así.
Pues ya sabes, a compar un convertidor de thunderbolt a firewire 800, después uno de esos adpatadores que hay en Amazon de Fw 800 a 400, nada, eso son unos 12 pavos. Y luego un convertidor también de Apple de thb III a thb II, ya que ese convertidor a firewire es de ya hace unos años, sólo había Thb II con conexión mini Dp y no con conector USB C como el actual, que es que lleva tu ordenador, vamos que no llega a 100 euros de latiquillos convetidores y adpatadores. Es lo mismo que lo que muestra el autor de video, nada si eso te evita comprar un dispositivo de audio que esté a la altura.

Ya nos contarás el resultado, no parece que haya tantos que tengan firewire sin conectar y ordenador con thunderbolt disponible en Windows; pero puede haber alguno o pueden ir aumentando conforme el thunderbolt se popularice, auqnue sea via USB 4.

Ah, y una corrección, he escrito antes IE 1334 cuando era 1394, la precisión en los datos y la verdad es mi intención.
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 26/02/2021
También tiene miga que en vez de sacar un th3 a FireWire, saquen un convertidor de th3 a th2 para pegarnos el sablazo y de paso, que no les quede ningún th2 FireWire en el almacén.

A ver si no meto el remo...
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 26/02/2021
Otra vez pataleta, bastante con que sacaran un convertidor de firewire a Thunderbolt en este caso (no estoy tan seguro en otros porque no soy cliente de productos Apple) no dejaron sin asistencia a sus clientes, todavía había cierta cantidad de usuarios de ese puerto (del mundo del vídeo sobre todo) y el conector que existía en ese momento era el propio del Thunderbolt I y II, el mini Display Port. Esto ya lo he explicado (y está en la memoria de los que estamos al tanto de la tecnología, o, si no, en las hemerotecas y en los buscadores).
Después sacaron un convertidor de formatos entre Thunderbolt I y II y el nuevo Thunderbolt III, por lo mismo, pero para otros casos. Pero al menos hay otros dos fabricantes que venden uno similar, Startech y Alirio, el uno más caro y el otro más barato, pero vamos, que sin. cuarentaypocos euros el barato, no es el fin del mundo aunque sea dinero.

¿Por qué no montarle el pollo al fabricante o integrador de tu ordenador actual por no incluir un puerto Thunderbolt teniendo tú (u otros) en dispositivo Thb II?,, ¿denunciamos al consorcio Thunderbolt y a sus socios malos malísimos por cambiar el conector al nuevo del USB C?. ¿Denuncio yo a Presonus por emplear un conector Thb II cuando ya estaba el III en la calle?, yo no, me compré el Akitio en Macnificos y a otra cosa.

Así es la evolución tecnológica y las decisiones industriales, no van a cambiar de Puerto o de tecnología ni por Tony Terrassa ni por Carmelo Peciña.
Y, otra cosa, no esperes que los equipos sean eternos, y, es justo reconocer que, al menos en aquellos años de tu dispositivo, con una TC todavía danesa, eran de lo mejor en cuanto a calidad de componentes.
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 26/02/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
Otra vez pataleta


¡ Qué menos !

No me negarás que (sí vale, se han acordado de aquellos a quienes les metieron el firewire por el gaznate) podrían haber extorsionado un poco menos con esos conversores, que se me antojan caros aunque claro, todo lo que venga de Apple...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo