Huelga general de músicos

gerberhenri
#61 por gerberhenri el 01/04/2005
Briar escribió:
Miguel Ríos invita a los músicos a iniciar una huelga en protesta contra la piratería. En su artículo de El País insiste en la conocida teoría de Teddy Bautista sobre los inconvenientes del fácil acceso a la tecnología que lleva a los productos musicales a ser objetos de rápido consumo y olvido.


Un legislador pretende poner la por ley que cada autor de temas musicales tenga que pagar a todas las personas que quiera hacer escuchar su mùsica, y una indemnisaciòn para los usuarios de radio y televisiòn que escuchen temas sin pedir autorizaciòn a los oyentes de si quieren escuchar la mùsica que arbitrariamete les estàn obligando a oir sin su consentimiento. ¿Lograrà poner esta ley? A lo mejor. Ja ja ja
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bitelchus
#62 por Bitelchus el 01/04/2005
Ya tenemos casi todo el reparto ...

Alguien escribió:


http://www.larazon.es/noticias/noti_esp45642.htm

Calvo, que definió a Ríos como «el mejor rockero de este país», también le quiso dedicar unas palabras: «Que Miguel Ríos no se calle y que siga haciendo discos, que hable lo que quiera y que siga componiendo. Este Gobierno es el suyo».




¿Quién hara el papel de Patrullero Mancuso?
Subir
Usura
#63 por Usura el 01/04/2005
Pues mira, para mí tal y como están llevando el negocio las discográficas por mi parte que se arruinen y se hundan en la miseria. Tienen un chollo montado con lo de producir música basura, porque están forrándose sin dar ni palo al agua.

Imagínate el curro que se tienen que pegar para hacer un disco del un grupo tipo los Sonic Youth (por poner un ejemplo), nada más que para sacarle el sonido a la batería cuántos días se pueden tirar, luego seguimos con bajo, guitarras, etc, un trabajo de meses. Mientras que grabando el disco del Dinio con un fin de semana y unas cervecitas... ala. Eso es un chollo para ellos y encima les da dinero. Para qué se lo van a currar si haciéndolo mal se forran.

Pero esta política equivocada tiene que reventar por algún lado y es lo que puede que esté empezando a pasar porque al final de todo a la gente se le puede engañar durante un tiempo pero no para siempre.

El día que se arruinen todos estos caraduras será un gran día para la música.
Subir
Bitelchus
#64 por Bitelchus el 03/04/2005
¿Se suma la comunidad hispasónica a la huelga o no?

Venga levanten la manita ...
Subir
Briar
#65 por Briar el 03/04/2005
¿Levanten la man*ta?


:shock:
Subir
PedroMiras
#66 por PedroMiras el 03/04/2005
chema001 escribió:
Claro que sí ganzua, a lo que voy es que el CD es algo temporal. No hay por qué alertarse en el caso de que desapareciera por otro sistema.


chema,si estamos de acuerdo,el Cd es un formato obsoleto,pero el mp3 o wav via internet(el futuro sin duda)se han de pagar.....

existen tiendas como Itunes en funcionamiento,pero nuestro pais de las buenas intenciones y las quejas de los precios abusivos "pagar un euro por algo que se puede piratear atraves de un P2P impunemente es una locura" esa frase señores se repite en muchos foros.

que un artista/musico/creador etc.. desee distribuir su musica gratuitamente,esta en su pleno derecho,pero los que comemos y queremos que nuestro trabajo siga siendo la musica debemos defendernos de alguna manera y luchar por nuestro pan de cada dia------y por favor olvidaros de la sgae por un momento,que nos representa,si,pero es solo la mitad del problema------la otra parte de nuestros ingresos y de las mas importantes es por la venta de nuestra musica y en ese eslabon esta la queja.

hoy,da igual que tu musica guste o no,que le dediques un año de tu vida a un lp o dos tardes...se rompio la seleccion natural del mercado y si se mira la mula,se comprueba en un par de clicks cuan AZUL estas y lo dificil que te cuesta llegar a fin de mes y eso señores mios es muy triste.

tengo muchas amistades que ven los toros desde la barrera y eso les hace no ver ..pero sobretodo NO querer ver el problema,solo consideran que se estan ahorando una pasta gansa y que la musica ha perdido todo su valor artistico,ya que ellos son los primeros en no darle valor al trabajo que hay detras de un disco...........hoy se consume musica cual fast food,rapido,sin degustar y barato jeje muy barato....ese empacho nos afecta a todos,miraros Super size me.

saludos a todos todos
Subir
andromeda_scar
#67 por andromeda_scar el 03/04/2005
Venga si me dan un bocata me apunto a la huelga.
Se me compra facil como al Miguelin Rivers de marras.

:twisted:
Subir
Briar
#68 por Briar el 03/04/2005
PedroMiras, sin ánimo de defender eso que atacas creo que en nuestro país nunca ha existido la selección natural que dices que se ha roto, sino los monopolios y los privilegios para los mismos nombres y las migajas que ahora tratan de cobrar a precio de restaurante de cuatro tenedores para el resto... Por cierto, el discurso del consumo rápido como problema se está empezando a parecer al de Teddy Bautista y no te imagino rebajándote a su altura...

Lo siento mucho, pero con mis migajas hago lo que quiero...
Subir
andromeda_scar
#69 por andromeda_scar el 03/04/2005
Es el fin de una era..la de de ellos claro,miguelin rivers & company y todo lo que representan.


Salvese quien pueda.
Subir
andromeda_scar
#70 por andromeda_scar el 03/04/2005
El dia en que se equiparo al melomano con el delincuente fue el principio del fin.

Evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos hace falta,antes de que se ahoguen ellos y nosotros de paso.
Subir
Endre
#71 por Endre el 03/04/2005
andromeda_scar escribió:
El dia en que se equiparo al melomano con el delincuente fue el principio del fin.


Lo mismo decía la mafia cuando cobraba por no destrozarte el comercio. Y es que los trabajadores siempre hemos sido muy poco comprensivos con los delincuentes.
Subir
loflipas
#72 por loflipas el 03/04/2005
Yo no pienso hacer huelga.
Subir
andromeda_scar
#73 por andromeda_scar el 03/04/2005
Alguien escribió:
andromeda_scar escribió:
El dia en que se equiparo al melomano con el delincuente fue el principio del fin.

Endre escribio:
Lo mismo decía la mafia cuando cobraba por no destrozarte el comercio. Y es que los trabajadores siempre hemos sido muy poco comprensivos con los delincuentes.


Criptico y sutil,me gusta.
Entonces enchironamos de por vida a un adolescente por bajarse unos mp3's,no?

:twisted:
Subir
Endre
#74 por Endre el 03/04/2005
¿No seria mejor enseñarle que la acumulación no va a aportarle la satisfacción que espera del arte? ¿No sería mejor enseñarle que hay gente honrada que trabaja para poder vivir?

La carcel es una medida extrema donde podría estar el 80% de la población si se hiciera una buena redada y no creo que solucionase nada. Si esa es la única solución que encuentras (delito o represión) el diálogo se hace complicado.
Subir
andromeda_scar
#75 por andromeda_scar el 03/04/2005
Yo no estoy a favor de la pirateria Endre,mantengo una posicion muy ambigua respecto a eso,soy pirata pero en no creo que lo hago este bien,pero me doy cuenta de que cuando el unico recuerso de la industria es la amenaza y la represion es el principio del fin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo