Humbucker formato Single Coils

Henryq
#1 por Henryq el 21/04/2011
Hola.

Escribo este post para pedir ayuda y asesoramiento, en la elección de unas nuevas pastillas para una Fender Strato.
Quiero cambiar la pastilla del puente y busco un sonido que sea definido y potente. Por esto he pensado en una Humbucker en formato Single.
Os agradecería la ayuda, ya que no tengo mucha experiencia con pastillas de este tipo.

Gracias.
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 22/04/2011
ES frecuente utilizar pastillas de imán continuo, tipo a las hot rails. Las tienes en varias marcas. Yo tengo una strato con pastillas gfs lilly killers http://www.guitarfetish.com/Calibrated-Set-of-3-Lil-Killer-Black-Rails-for-Strat_p_147.html

Por supuesto tienes las famosas hot rails de seymour duncan http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/cutting-edge/hot_rails_for_s/

y las tone zone de Di Marzio, etc. Es decir, tienes variedad de oferta en casi todos los grandes fabricantes.

Son pastillas de alta ganancia (alta señal), titando a mediosas, por lo que suelen trabajar mucho mejor con sonidos distorsionados que con seteos limpios. Aunque mantienen en cierto grado el caracter strato, lo cierto es que se alejan del sonido vintage de las single coils, que caracterizan el sonido "típico" de las strato.
Subir
Henryq
#3 por Henryq el 02/05/2011
Hola.
Muchas gracias eduardo59.
Todo el mundo habla de SeymourDuncan o Dimarzio, pero ¿qué caracteriza a cada una de ellas?
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 02/05/2011
Depende del modelo. Son marcas que ofrecen buena calidad, por eso son frecuentes de ver en muchas guitarras, ya que tienen un precio razonable y productos muy bien desarrollados, además de mucha variedad. Hay pastillas mejores, pero hablamos de pagar precios muy elevados, lo que muchas veces no compensa. Seymour y DiMarzio tienen grandes pastillas a precios asequibles.

Yo te aconsejo que entres a las web de estos fabricantes y escuches o leas las características de los diferentes modelos, que son muchos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo