Humor argentino

Mari Carme L´oc
#76 por Mari Carme L´oc el 04/01/2015
El de almuerzo de cómicos pelotudos brutal...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#77 por Mari Carme L´oc el 04/01/2015
#74

El cuarto vídeo es una muestra de lo que he calificado como caribeñización. Y no es caribeñización, es de influencia de los ritmos calientes latinos, pero más de la cumbia y así.
Subir
Mari Carme L´oc
#78 por Mari Carme L´oc el 04/01/2015
Monologuistas argentinos de Club de la Comedia:

Subir
Mari Carme L´oc
#79 por Mari Carme L´oc el 04/01/2015
Una buena de Chachacha:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mari Carme L´oc
#80 por Mari Carme L´oc el 04/01/2015
Está claro que las telenovelas de estilo venezolano han sido motivo de mofa, lo cual es comprensible:

Subir
Mari Carme L´oc
#81 por Mari Carme L´oc el 04/01/2015
Nada como el surrealismo de Cualcerdo de antes:



Subir
luca_brassi
#82 por luca_brassi el 04/01/2015
Hola Carmelo. Me alegro que te haya gustado.

Los videos musicales se aprecian mucho más si se conoce el contexto, ya sea los temas originales, los participantes en el video, etc. Por ejemplo, en el primer tema, participa el "Gato" Dumas, un reconocido goumet. Otros se entienden por sí mismos (el de "Anthony Queen"), pero el de "Laport es más fuerte" es más complicado, porque hace referencia al tema principal de la película "Tango Feroz" y lo mezcla con un actor de telenovelas, etc. O el tema de "Sabato Roto", mezclando un tema pop de los 60 con Ernesto Sábato.

Por otro lado, el concepto de "caribeñización" me parece un tanto arriesgado.



Y las versiones de temas de Nino Bravo valen por sí mismas.
Subir
Mari Carme L´oc
#83 por Mari Carme L´oc el 04/01/2015
#82
Sí, verás que lo he afinado un poco, a mí tampoco me convencía

Gracias por las notas aclaratorias
Subir
luca_brassi
#84 por luca_brassi el 04/01/2015
Es un placer, Sr. Carmeloc.

Saludos y espero verlo, si visita Buenos Aires.
Subir
Hernán Ariel.
#85 por Hernán Ariel. el 04/01/2015
Aquí te esperamos,
con la polla en mis manos... :juas: :juas:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#86 por Francisco Fanon el 04/01/2015
Carmeloc escribió:
Sí, a mí también, es una deriva que estoy observando últimamente en vuestro humor, conforme ha aparecido una caribeñización del gusto y las coreografías televisivas, ha habido un aumento de lo chabacano (no atribuyo una causa-efecto ni sitúo en el caribe al mal gusto, vuidadito los agraviados, señalo que discurren paralelos en el tiempo como un fenómeno reguetonero)



He estado mirando algunos de los videos argentinos,y al menos en mi pais -y es el Caribe- en la televisión no se puede decir tantas grocerías.No solo por el problema de la falta de libertad de opinión del castrismo,sino porque en general se va a ver mal.Sobre cómo es el humor en el Caribe,mucha gente me ha hablado de programas de esa zona de antes del 59,programas y cómicos de mi pais que han calado en el imaginario popular,así como lo ha hecho Cantinflas,del cual existen incluso comics.Sobre cómo es el humor actualmente-y en cuanto a aclarar si tiene que ver o no con el reguetón o con la mierdarock -esta última,desagradable,sabrosa y personal subverción de los valores estéticos y ortográficos del foro- eso se lo dejo al deseo de información de los amigos argentinos,a quienes quisiera llamar la atención,porque con la gente que se cree cosas no hay remedio jeje.No conozco el humor de dominicanos y boricuas en absoluto,pero supongo que igualmente generalizar sería peligroso.Tampoco en todos los paises del Caribe hay obligatoriamente coreografías en los programas humorísticos.No es una crítica a los amigos argentinos,es más un intento de informarles para que estén al día.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#87 por Francisco Fanon el 04/01/2015
En el humor del Caribe,suponiendo a partir de lo que conozco,parece abundar como uno de los elementos,la burla hacia los diferentes arquetipos que nos han quedado de la época colonial,ya a estas alturas revolucionándoles.Por ejemplo el teatro vernáculo clásico,con el negrito,el gallego,la mulata,pero eso es tan solo un elemento clásico y que se recicla en el tiempo,pero hay muchos otros más.Se que esto es un hilo sobre el humor argentino,pero a falta de otros que saquen cara,vale que alguien aclare un poco las cosas.El humor es muy variado en todas partes.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#88 por Francisco Fanon el 04/01/2015
Para los amigos argentinos,antes que se maleen la mente con espíritus que se están creyendo cosas.Y con el permiso de Uds,dado que el tema del hilo'ta dedicado a Uds.Un poco de humor del Caribe,sin reguetón y con alguna grocería-no es de la TV,es de teatro-;pero más que nada con muchas referencias a la política cubana,la situación social y el régimen castrista.Sólo para Uds y que no se dejen tupir.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mari Carme L´oc
#89 por Mari Carme L´oc el 04/01/2015
#87

La caricatura, más que la burla.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#90 por Francisco Fanon el 04/01/2015
#89


Hay que informarse sobre la variedad que pueda haber,es todo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo