El “Hyper Integrated Synthesis” de Korg

#1 por tecnomilton el 21/03/2012
Fráncamente me parece lo mejor que hizo Korg en su historia, Apareció sorpresivamente despues de los sonidos tontos que ofrecian sus antiguas wavetables como la AI2. (N364, X5, etc.) Arrancaron con la revolucion de Triton, el Karma, el Triton Le el Pa1x (el mejor arreglador que hizo), Microx y finalmente el Microarranger, con arpegios notables, baterias de lo mejor y buenos sonidos.

Ahora estan abandonando esta wavetable por la nueva “EDS” (M3, M50) a la que noto muy artificial,

¿qué nuevo teclado ofrecera Korg este año con esta tabla de ondas? Sería merecible al menos un VST o un teclado “Microtriton” con teclas pequeñas, RPPR, Sapling, Loop Track individual, etc, ¡¡qué no olviden la Hi Synthesis!!
Subir
#2 por Suvur el 21/03/2012
#1
tecnomilton escribió:
Sería merecible al menos un VST o un teclado “Microtriton”

¡ Si por favor, un Triton vsti ya !

¡ O un Trinity !

SUVUR

Subir
mod
#3 por Soundprogramer el 22/03/2012
tecnomilton escribió:
Fráncamente me parece lo mejor que hizo Korg en su historia


Pues me parece que lo mejor que hizo Korg en su historia aparte de los Korg PS-3200, Trident y MS20 en analógicos han sido el Wavestation y el Oasys, aunque también en gran medida el Z1.
Las series de Rompler tipo M1, N, X y sucedáneos como sintes no valen un pimiento. Por no tener no tienen ni filtros resonantes.

Las series con EDS tienen mas posibilidades, aunque creo que te refieres a la gordura del sonido o a la pegada de estos instrumentos de la cual pues puede ser que tengas razón y suenan más "Light", mas a software, porque en parte no son mas que eso.

Yo me quedo con el Wavestation, que para su época era un aparato inovador y que el único problema que tenía era la falta de un filtro resonante y una mayor polifonía global. Si hubieran sacado el Wavestation II hubiera sido un rotundo éxito, pero se quedaron en el EX.

¡Saludos!

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

Subir
#4 por Kurzleader el 22/03/2012
#1 para mí (y soy gran fiel de la HI con mi triton classic y X50) la gran revolución fue la ACCESS (Advanced Combined Control Synthesis System) del Trinity, aún a día de hoy me parece mas puro, profundo y definido el sonido de sus pads y sonidos synth entre otros. Creo que si se le hubiera dado mas bola a esta síntesis con mas libreria de efectos (que no por potencia ya que en el trinity aceptaba 8 IFX a diferencia de los 5 del triton) mas polifonía y el potencial de los arpegiadores de korg posteriores, estaríamos hablando de palabras mayores... como dicen los yankies, IMHO.

"A veces, ante la adversidad, es cuando surgen los mejores trabajos" Alan Wilder

Subir
#5 por Astropop el 22/03/2012
Una buena idea seria una combinación, las posibilidades del motor EDS (que le patea el culo a la HI y a la ACCESS) con algunas particularidades de los otros dos anteriores. Personalmente conociendo la HI me quedo con la EDS, es un gran motor y cada dia me reafirmo más al respecto.

Los sintes AI tienen su encanto pero ese motor es muy sencillito, la falta del filtro resonante pesa como también pesa en el Wavestation. Nunca entendí que ese gran sinte que es el WS no tenga un filtro resonante y si Hard Sync, cosa rara, en un rompler. Tenia entendido que a Dave Smith no le dejaron desarrollarlo completamente, en origen debia ser más potente.

En cuanto a los efectos de los Trinity vs Triton hay que leer la letra pequeña. 8 vs 5 no deja lugar a dudas si solo fueran matemáticas pero hay que recordar de que forma se usaban. El Trinity tiene efectos de 3 tipos, size 1, 2 y 4. Un efecto de tipo size 2 se come dos "slots" de efectos y un size 4 se come 4. Mientras el Triton simplificó, tiene dos tipos, size 1 y size 2. A groso modo los de size 1 y 2 del Trinity, en el Triton son de tipo size 1. Los de size 4 pasan a ser de tipo size 2 en Triton. Un ejemplo, Una simple reverb como inserción, en un Trinity es de tipo size 2, en un Triton es size 1. Es decir, en la práctica, el Triton tiene una sección de efectos más potente. Más slots pueden operar a la vez.

Sobre el papel el M3 parece tener poco más o menos la misma sección de efecto de un Triton, pero no es así, es más potente, la letra pequeña, como siempre :oops:

Saludos.

Mis ventas: http://www.hispasonic.com/usuarios/astropop/anuncios

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo