Ibook 1.42Ghz

  • 1
elnadador
#1 por elnadador el 28/09/2005
Saludos

Pues nada, en breves días recibiré este portátil con 512 de ram, me sale sobre 1100 euros y ya estoy deseando que llegue... Será mi primera experiencia con mac y abro este hilo por si algunos de vosotros que usáis mac tiene algún consejo que darme sobre mi nuevo portátil. Tengo una firewire solo que supongo que irá estupendamente con él.

Grazie!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 28/09/2005
Depende de lo que quieras hacer claro esta ... Yo desde que uso el macmini 1.42 con 1 g de ram, hago un webo de bounces ... ciertamente se trabaja mas agusto, al menos yo, pero en potencia no te esperes la de un PC a 3 ghz ...

Consejo ... pues si va usar muestras muy bestias le podrias ir añadiendo ram. El HD no se las rpm que llevara, pero si son como las del mini (4200rpm) te aconsejaria un externo FW a 7200rpm el de 4200 cuando le metes unas pocas de pistas, se ahoga ...
Subir
elnadador
#3 por elnadador el 29/09/2005
Si, supongo que lo suyo será añadirle más adelante otro dimm de 512, el caso es que trae un solo puerto firewire y lo tengo ocupado con la tarjeta firewire solo (que solo se puede enchufar por ahí), así que espero encontrar algún HD externo que vaya bien por USB2.0...

Ya sé que no tirará como un pIV, pero intuyo que es un cacharro muy fiable, y que además en portátil gana muchos puntos con respecto a otros de misma franja precio tipo Dell, HP.
Subir
yogur
#4 por yogur el 29/09/2005
hey yo de macintosh no tengo ni idea pero los cramps me molan un huevo..
suerte
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 29/09/2005
De potencia anda justo. Date cuenta de que los G4 son procesadores ya algo obsoletos; Apple los sigue montando porque no tiene otra cosa (por algo se pasa a Intel en breve). Pero sí puedes esperar un rendimiento competente, en general. Por ejemplo, en Reason deberías ir bastante sobrado.

Una cosa ya te adelanto: no te angusties con los tiempos de respuesta de OS X, es normal que no vaya a toda pastilla, ni siquiera en los G5. Puede tardar unos momentitos en mostrar una lista muy larga de archivos, por ejemplo. Si te fijas en el esplendoros interfaz gráfico seguramente te compense.

De todas formas es un estupendo portátil, con todas las características que debería tener un portátil: mucha duración de batería, compacto, resistente, con un sistema operativo que se maneja con auténtico placer.
Subir
sivsfa
#6 por sivsfa el 29/09/2005
una pregunta...

es mejor sacar la batería de los portátiles cuando están enchufados a la red eléctrica?? (para que la batería no se vicie y no desprenda calor)

o por el contrario es mejor dejarla? (he oído que las baterías se joden cuendo están mucho tiempo sin funcionar)


:-k
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 29/09/2005
El disco duro compratelo Firewire, en Mac funcionan genial y rinden mas que los USB 2.0 y no te preocupes por tener solo un puerto porque la mayoria de los discos duros externos Firewire llevan 2 puertos para poder mandar señal a otro aparato, osea que conectarias Ibook-->HD Firewire-->tarjeta de sonido, y funciona perfectamente...
Saludos
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 29/09/2005
Salud!

Una preguntinha: ¿y no se resiente por ello el flujo de audio? Es que tengo una 828MkII y una Powercore FW en dos entradas separadas, e igual estoy haciendo el canelo y puedo liberar un puerto FW para un disco duro.
Subir
yogur
#9 por yogur el 29/09/2005
se supone que el disco firewire tratara de utilizar todo el ancho de banda para ir a la velocidad maxima. Si le anhades por el mismo puerto una tarjeta en serie los dos cacharros iran mas lento de lo normal no?
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 29/09/2005
Por cierto, yo tengo un iBook G4 800 que cumplirá dos años en diciembre. No ha fallado nunca en nada y solo he reinstalado el OS para meterle Tiger (porque me dio por ahi, si no seguiría con Panther sin reinstalar nada). La batería aún está al 80% de vida, se me ha caido al suelo alguna vez y apenas tiene rasguños, se ha pasado miles de horas encendido y miralo, desde él te escribo.
Subir
Pablo Schuller
#11 por Pablo Schuller el 29/09/2005
sivsfa escribió:
una pregunta...

es mejor sacar la batería de los portátiles cuando están enchufados a la red?? (para que la batería no se vicie y no desprenda calor)

o por el contrario es mejor dejarla? (he oído que las baterías se joden cuendo están mucho tiempo sin funcionar)


:-k


Hola Sivsfa!!
Cuando tienes conectado el ordenador a la red, si la bateria está llena, el ordenador pasa a utilizar solo la corriente del transformador, osea que la bateria no sufre, simplemente se queda cargada para cuando desconectes la red eléctrica, nadie que conozco les quita la bateria a los portátiles de Mac... los portatiles Mac se calientan muchisimo y mas los Powerbook, pero no te preocupes que es normal...
( Aunque a veces lleguen a quemar!! casi...)
SAludos.
Subir
Pablo Schuller
#12 por Pablo Schuller el 29/09/2005
Kraken1 escribió:
Salud!

Una preguntinha: ¿y no se resiente por ello el flujo de audio? Es que tengo una 828MkII y una Powercore FW en dos entradas separadas, e igual estoy haciendo el canelo y puedo liberar un puerto FW para un disco duro.

Puedes conectar el disco duro y la Powercore al disco duro, dejando a la Motu un puerto libre... Si no utilizas todas las entrada o salidas a la vez de la Motu, no vas a tener problemas porque es lo que mas ancho de banda consume, Yo he tenido una Motu 828, y dos HD FW conectados a un Ibook antiguo ( Indigo) y nunca tuve ningún problema, el Firewire tira mas de lo que parece... además estoy teniendo mas problemas con el Firewire 800 ahora que los que tuve antes con el 400, creo que el 800 no está muy conseguido todabia.
SAudos!!
Subir
sivsfa
#13 por sivsfa el 29/09/2005
pgsmusic escribió:
sivsfa escribió:
una pregunta...

es mejor sacar la batería de los portátiles cuando están enchufados a la red?? (para que la batería no se vicie y no desprenda calor)

o por el contrario es mejor dejarla? (he oído que las baterías se joden cuendo están mucho tiempo sin funcionar)


:-k


Hola Sivsfa!!
Cuando tienes conectado el ordenador a la red, si la bateria está llena, el ordenador pasa a utilizar solo la corriente del transformador, osea que la bateria no sufre, simplemente se queda cargada para cuando desconectes la red eléctrica, empezar a funcionar, nadie que conozco les quita la bateria a los portátiles de Mac... los portatiles Mac se calientan muchisimo y mas los Powerbook, pero no te preocupes que es normal...
( Aunque a veces lleguen a quemar!! casi...)
SAludos.



entonces la dejo puesta... gracias!! :)
Subir
elnadador
#14 por elnadador el 30/09/2005
Soyuz escribió:
Por cierto, yo tengo un iBook G4 800 que cumplirá dos años en diciembre. No ha fallado nunca en nada y solo he reinstalado el OS para meterle Tiger (porque me dio por ahi, si no seguiría con Panther sin reinstalar nada). La batería aún está al 80% de vida, se me ha caido al suelo alguna vez y apenas tiene rasguños, se ha pasado miles de horas encendido y miralo, desde él te escribo.


Esto es sobre todo por qué me pareció una buena compra el ibook. Demuestra buen acabado, materiales resistentes, buen diseño, ligero, inalámbrico y con autonomía de batería.

Para jugueteos si eso en navidades me compro una xbox360!

De modo que puedo enchufar un HD rápido por firewire400 y en él enchufar la firewire solo sin perjudicar la recogida de audio?

La verdad es que en mis grabaciones tiro mucho de wav, grabo guitarras, bajo, voces, incluso los teclados los paso por ampli de válvulas con vibrato y recojo el sonido con micro...

Mi experiencia con un Dell Inspiron 9100 de 3.2GH HT es buena, pero para mi gusto me planteó demasiados contratiempos: 3 formateos de XP, grabadora de DVD actualmente reventada (creo que la forcé un poco), inexplicables saltos leyendo simples mp3s con itunes (hasta que en XP le puse prioridad alta, como si de un programa pesado se tratase...), y bueno, la batería.... 1hora. Es un buen sobremesa fácil de transportar.
Subir
Mandrake666
#15 por Mandrake666 el 30/09/2005
y no tenias la opcion de coger un HD a 5400 rpm?? ... seguramente no te haria falta un disco externo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo