Icon i-stage.

venillas
#1 por venillas el 23/11/2011
ya tengo mi i-stage en casa! Es para un uso con ableton live en mi caso.Para el tema de lanzar clips efectivamente esta limitado por 20x12. Depende de tus necesidades, en total son 240 clips q puedes poner q para mi es mas q suficiente. Eso lo he tenido q mapear pero cosa facil (de verdad), uno a uno eso si . :teclear:
Se le pone una configuracion q viene ya en ableton y la escena de draw te sirve para mover 9 pistas , control de volumen, activar canal, solo, balance, play, grabar.....
Tienes la escena de drummer tambien q igual no me he hecho a ella pero encuentro un poco extraño como va ya q no veo el orden de las teclas pa tocarlo como un piano o al ponerlo en backroom hay algunas q suenan y otras no sin un orden aparante :estonova: . igual no he conseguido ver el orden q lleva y en verdad tiene mas sentido del q pienso, no le metido mucha presion a esta zona ya q tengo pensado pillarme un teclado midi, mini x supuesto jeje :teclado:
La escena effector esta destinada a los efectos y tiene unna curiosa manera de marcar los parametros ya q al cambiar cualquier knob de posicion te lo marca numericamente iluminando los pad en forma de numero. muy bonito, :plasplas: . Pero los parametros se cambian o bien apretando botones (uno para arriba y otro para abajo o bien con la ruedita blanca, teniendo q seleccionar con la botonera el knob y luego, eso es cada uno como vea o bien botones o bien ruedia, tienes los dos a tu disposicion.
El draw y drummer no necesitan q le agas mapeo.
En cuanto a los acabados decirte q nada mas cojer el paquete me quede sorprendido :shock: por el peso del mismo, la maquina parece robusta y no es tan plasticorro komo pensaba. Tiene 3 aspectos q no me an gustado mucho, :???: el fader pekeñajo q viene no se yo kuanto durara... la ruedita demasiado sensible y la entrada usb podria dar un poco la sensacion de robustez como el resto del aparato.
Yo por ahora muy contento con ella :yuju: y conforme vaya descubriendo mas cosas las ire comunicando. Alguno mas la tiene? La usa para otras cosas?
De igual modo animo al resto de usuarios a hacer algo parecido con sus aparatos y demas para el beneficio de todos :wink: poniendo de titulo el nombre del aparato y haciendo una descripcion del mismo con sus dificultades de instalacion puntos buenos y malos ya q a todos nos asaltan mil dudas antes de comprar algo y es de gran ayuda la opinion de alguno q ya lo tenga asi como para poder comentar y debatir en ese mismo hilo los puntos de vista del aparato.
salud y salu2 para todos :ook:
Subir
1
RoiChiMan
#2 por RoiChiMan el 02/03/2012
Yo me acabo de encargar una de estas. El uso también es el mismo que quieres tú. Tengo un concierto dentro de poco y necesitaba algo así para controlar mejor el lanzamiento de clips en directo. Todavía no lo he recibido, pero por lo que cuentas parece que hará su función. Para todo lo demás (baterías, samples y lanzamiento y modulación de sonidos de efectos), mi teclado midi.
En cuanto lo tenga escribo algo.
Saludos!
Subir
Rowf The Beat Bender
#3 por Rowf The Beat Bender el 02/03/2012
Buena compra entonces? Yo me lo he estado mirando... Te sale el cuadrado de selección como en los Apc o no sabes bien bien lo que estas tocando? Cuanto te ha costado? Donde la has comprado?
Subir
RoiChiMan
#4 por RoiChiMan el 22/03/2012
Buenas!

Me acaba de llegar el iStage. Lo compré en una tienda online andaluza, si quieres, Rowf, envíame un privado y te comento el sitio exacto. 69 euros.

Estoy ahora mismo configurándolo. Hay algún fallo, pero parece que insistiendo todo va bien. En cuanto consiga ponerlo a funcionar a mi gusto, comento por aquí qué tal marcha.

Saludos!
Subir
RoiChiMan
#5 por RoiChiMan el 26/03/2012
Hola de nuevo. El iCon iStage hace su trabajo, pero con varias dificultades que hace que su uso y configuración dejen mucho que desear para un lego del MIDI como soy yo. No sé cómo funcionarán otras opciones como el Launchpad, pero supongo que infinitamente mejor. En mi configuración lo uso en conjunto con el teclado Axiom 25 de M-Audio en Ableton Live 8, y como ya dije su uso es para directo, para lanzar clips. Aprendí a configurar el perfil de uso DJ (lanzamiento de loops) a través de un vídeo en Internet (googleando).

El iStage no responde bien al 100% de las órdenes MIDI. Cada vez que entras en Ableton hay que entrar en la configuración MIDI que tienes guardada en el proyecto para que se actualice. Además algunas opciones, por ejemplo la rueda, no funciona bien desde el primer movimiento. Tienes que subir y bajar del todo para que "lo coja" bien.

Un engaño de los vídeos de configuración es que aparecen iluminadas las teclas en las que hay clips, y en las que no hay, no se ilumina nada. Esto es así porque sólo se deben configurar las celdas correspondientes a donde hay clips en tu proyecto, no porque el iStage entienda dónde hay clips y dónde no.

Además, el teclado envía señales en este perfil de DJ por notas MIDI que se corresponden con notas de teclado (desde C-2 adelante), por lo que entra en conflicto con mi teclado Axiom 25, el cual ahora, en lugar de sacar los trozos de un sampleo que tenía configurado, me lanza clips.

En resumen, no recomiendo este aparato a alguien que no sepa bastante de configuración MIDI, ya que ahora mismo voy a tener que abrir un hilo para aprender a configurar en estos dos aparatos canales de MIDI diferentes. Quizás esto sea muy sencillo para muchos, pero en mi caso esperaba algo más preconfigurado para este cacharro, y me ha parecido un poco cutre cómo viene, cómo hay que configurarlo y cómo interactúa con Live.

Saludos!
Subir
Rowf The Beat Bender
#6 por Rowf The Beat Bender el 30/03/2012
Pon el axiom en otro canal midi! Ya estara solucionado!
Lo de los pads con el led apagado me lo temia cuando vi el video de la pagina de icon donde enseñana a configurarlo.,,
Subir
RoiChiMan
#7 por RoiChiMan el 31/03/2012
El problema es que pierdo los knobs si cambio el canal global del axiom 25. Controlas de este controlador? Me podrías echar una mano?
Subir
venillas
#8 por venillas el 22/10/2012
lo de ver x que clip voy, ya q las luces no hay manera de q vayan con diferentes set y el mismo mapeo, es; la columna 5 la dejo en blanco y la 10 tb, asi al subir y bajar tienes una raya negra lateral q te ayuda como referencia.
X el precio y para enrredar con clips yo creo q esta bien, no es un launch pad, ni cuesta 200 eu. En algo tendra q ir el precio, pero para bichear un poco con clips es posiblemente la solucion mas economica.
yo lo uso junto con un nanokontrol y me soluciona la vida bastante. No es para un directo, eso tb. jeje
alguno tiene los factory default q vienen en el cd? no se donde los tengo...
Subir
venillas
#9 por venillas el 22/10/2012
solucionado, he defragmentado mi habitacion, y en un archivo en forma de caja de carton junto con ropa vieja aparentemente libre de virus a aparecido el cd!!!
Subir
moisesgallardodj
#10 por moisesgallardodj el 02/12/2012
hola yo la e conseguido de 2ª mano pero me venia sin cds ni manual.... alguien me puede pasar una copia de los cds!????? y el manual??? es que no lo encuentro por ningun lado llevo 3 dias buscandolo.... y claro si no lo encuentro lo tendre k devolver muchas gracias espero vuestras respuestas!!!
Subir
Rowf The Beat Bender
#11 por Rowf The Beat Bender el 05/12/2012
Increible pagina de descargas de ICON global, lo que me ha costado encontrar la pagina y encima no tienen ninguna descarga para el Istage! Flipante!
Subir
Toni Garrido
#12 por Toni Garrido el 14/04/2013
HOLa yo acabo de encargar este producto a una tienda on-line porque me yamo la atencion ya que es bastante barato & decian que era nuy wena pero qeria saver si funcionaba con virtual dj pro 7?. Si alguien seria tan amable de responderme o explicarme como acerlo se lo agradeceria.
salu2 asta otra: )
Subir
Juampa Zoffoli
#13 por Juampa Zoffoli el 27/06/2014
Hola que tal!! tengo un icon y perdí el cd que viene con este, alguien me lo podría pasar por favor? es urgente!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo