Iconica Sections & Players: Nueva libreria orquestal

FKV Studio
#1 por FKV Studio el 27/06/2018
Pues me he tropezado ahora mismo con esta noticia por parte de Steinberg. No se si algo se rumoreaba o si había sido anunciado pero a mi me ha cogido por sorpresa. Echenle un vistazo a ver qué les parece.

https://es.steinberg.net/es/productos/vst/iconica/sections_and_players.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 27/06/2018
Así de primeras me parece acojonante. :-)
Subir
Waxko
#3 por Waxko el 27/06/2018
Gracias por la noticia.

Posiblemente no he sido capaz de llegar a toda la informacion pero con el video y con el texto no alcanzo a ver unas especificaciones acojonantes.

De que no me estoy enterando??
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 28/06/2018
Waxko escribió:
no alcanzo a ver unas especificaciones acojonantes.


Orquesta completa con todas las secciones, 150 GB, grabadas y programadas en colaboración con Orchestral Tools, legato que se adapta al tempo con el que se toca, todas las maderas esenciales con dos intérpretes diferentes (2 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes) y el sonido, por lo que suena en los vídeos y las demos, buenísimo.
Además está hecho para la plataforma Halion (gratuita), la librería es VST3 y permite el Note Expression de Cubase.

A este nivel y siendo una orquesta completa, no hay demasiados contendientes por ese precio y con la calidad de Orchestral Tools...
Subir
Fagocito
#5 por Fagocito el 29/06/2018
#4 Dios mio, no me siento las piernas (que diria aquel)
La cosa es que ahora tengo la posibilidad de comprarla ya que cobré unos trabajitos, y supongo que después de la promoción, valdrá tropecientos mil leuros, pero hace poco, por otro lado me compre la Kirk Hunter Diamond Orchestra, que si, que al lado de esta es un mojón, pero me costó un dinero ( la compré de oferta), y pillar la Iconica ahora y sin haber desenvuelto la Kirk Hunter me da coraje, y no se que hacer.
Ayuda por favor.
Tambien barajaba la opcion del "alquiler" de EWQL,que por lo que vale ahora la Icónica tengo para dos años de EWQL....
Uff, que malo es pillar algo de cash y tener vicios.... :-D
Subir
KaRPiN
#6 por KaRPiN el 29/06/2018
Habrá que ver el precio también, tengo curiosidad. Lo que se escucha desde luego mejora a la HALion Symphonic Orchestra, tampoco era muy difícil. Realmente la librería orquestal de OT es Inspire, grabada en el Teldex y con mucho ensemble, sale por 600€. No sé hasta donde llega la mano de OT en esta librería ¿asesoramiento en la grabación? ¿scripting prestado?. En la web de OT no mencionan nada, en todo caso, creo que el nivel de involucración de OT no tiene nada que ver con el caso de NI y sus contratos a terceros para realizarle librerías. Lo que está claro es que nivel de detalle va a ser inferior a las librerías por secciones de OT, sólo con ver el tamaño de Berlin Strings ... al menos no se escucha serrucho, lo cual es de agradecer.
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 29/06/2018
A poco que los legati estén más o menos conseguidos, calidad de grabación de OT y con un buen sampler cómo es halion, realmente lo veo muy atractivo. Ahora mismo orquestas completas comparables serían (entre otras) la Berlín de OT, la symphonic de spitfire, todas las secciones de cinesamples, etc. Y hacerse con todas las secciones mencionadas de cualquiera de esos desarrolladores cuesta muuuuucho más de 699€ (spitfire a 1699 sin percusión ni arpa; Berlín sin expansiones nos plantamos en casi 3000; cinesamples nos plantamos también en 3000...)
Inspire es un refrito de la serie Berlín para usar en equipos más limitados, con un solo micro, fundamentalmente ensembles, y estariamos comparando 18 GB frente a 150 GB. Creo que evidentemente el nivel de detalle será mucho mayor en icónica, e inspire ya son 399.
Que no es la librería definitiva, no, pero como librería base me parece que tiene todo lo necesario para triunfar, y el sonido en los vídeos a mí me parece bueno.
De todos modos steinberg siempre suele tener un trial, con lo que se podrá probar antes de comprar (cosa que ya de por si me parece cojonuda).
Subir
KaRPiN
#8 por KaRPiN el 30/06/2018
¿600€? ... cada día me bailan más los números y las fechas ....

The Berlin Series
INSPIRE
Your Price: € 399.
+ applicable tax (VAT)
depends on region
Subir
Antonio Leal
#9 por Antonio Leal el 30/06/2018
Ya puede descargarse una versión trial por 30 días. ¡A por ella!
Subir
KaRPiN
#10 por KaRPiN el 30/06/2018
Ya contarás Antonio :)
Subir
Antonio
#11 por Antonio el 29/09/2018
¿Qué librería orquestal preferís, icónica o palette? ¿Cuál es más fácil de utilizar y con cuál se consiguen mejores resultados?
Subir
Antonio Leal
#12 por Antonio Leal el 29/09/2018
Al final no he tenido tiempo ni de probarlo, no puedo hablar de Iconica. Palette lo he bicheado un poco, me gusta la relación precio /calidad. Es muy completa y fácil de manejar. Obviamente no está al nivel de las mejores librerías orquestales de orchestral tools o spitfire, pero se pueden conseguir resultados buenos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo