Ideas Para Realizar Un tema........

deetron
#1 por deetron el 15/01/2008
Hola Hispasonicos, Bueno tengo la pequeña curiosidad de como os planteáis vosotros mismo a la hora de empezar i terminar un tema vuestro....

Sobretodo me gustaría saber que plugins utilizas mas frecuentemente, es decir dependiendo del estilo que uséis para vuestros temas que solemos utilizar mas, tambien a la hora de plantearos de hacer un bajo que solemos utilizar Subtractor Malstrom o el nuevo THOR .

como veo en los tutoriales ahí un sin fin de utilidades para crear con Reason pero me gustaría saber vuestras ideas para crear un tema, ( si soleil fijaros mucho en la música de otras personas djs o músicos profesionales, si soleil crear el tema sobre la marxa sin ninguna guia de por medio o si no tambien decir otra forma que os vaya mejor...

Hombre digo esto por que resulta que cada vez que empiezo hacer un tema encuentro que sampleo mucho, corto mis bombos con el editor Wavelab i lo meto al Redrum tipo Wav, los efectos tambien los suelo samplear i el bajo pues lo suelo hacer con subtractor i ahora estoy tocando un poco el thor, pero bueno me encierro un poco i me gustaría tener unos conocimientos básicos a la hora de empezar un tema i como seguir para no quedarme saturado que es lo que me suele pasar, ( que no me salen ideas i me bloqueo jejeje ) a ver si me podéis ayudar para no bloquearme i poder terminar ese tema que con tanta ilusión lo empiezas i luego parece que con el bloqueo se va todo por la borda jejejej bueno sugerencias....... hispasonic saludos.
Subir
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 15/01/2008
bueno, pues depende....
Depende de que musica hagas, con que cuentes, etc.

Yo hago pop e instrumental, así que uso bastantes "presets", y tengo algunos refills que me dan lo que necesito por ejemplo
pianos (tengo el reason pianos y el electromecanichal)
Bateria, tengo una por ahi, uy buena.
Violines, uso los de fabrica, y tengo un refill por ahi de stradivarious.
Bajo, tengo el fender jazzman y para demas librerias compré lamirosslav
Ahora bien, cuando intento hacer otro tipo de cosas, pues me voy a los presets y escojo uno que me guste, y despues de tener grabada la idea original pues ya busco algun cambio de sonido o me meto a crear uno nuevo, porque si empiezas a querer crear un sonido, pues aveces pierdes el tiempo.
Digamos primero has que suene, y luego has que suene como quieras.
Subir
CarlosCalos
#3 por CarlosCalos el 15/01/2008
Claro que si, me parece muy buen consejo el de mjuarezh36 (vargame lo que me a costao poner el nombre) las ideas se van con la facilidad con la que vienen, y empezar a buscar o programar sonidos corta el flujo de inspiracion.

Te recomiendo que pienses lo que quieres hacer antes de abrir un solo modulo en tu reason, carga los instrumentos y presets que creas que van a aparecer en esa cancion y cuando lo tengas preparado dedicate a componer en base a esos elementos y haz que suene como dice el compañero.

Luego ya aplicaras efectos, mezclaras, comprimiras o lo que quieras, pero para crear tienes que ponertelo a huevo por que la inspiracion a la que emiezas a tocar parametros se te va a tomar por...

Salu2!
Subir
Antipinta
#4 por Antipinta el 15/01/2008
Estoy muy de acuerdo con MJUAREZH36, primero escribe en el piano roll lo que se te ocurrio con un sonido cualquiera, o grabalo con un controlador midi, o crea el midi en un editor de midis con partitura clasica como finale.... etc, ps ya tu veras como lo haces pero es muy importante escribirlo lo mas rapido posible porq a veces se olvidan las cosas, generalmente cuando se me ocurre algo trato de pasarlo instantaneamente al pc asi sea en un midi normal con cualquier sonido para tener la idea, ya posteriormente busco el sonido adecuado y agrego mas instrumentos
Subir
robmond
#5 por robmond el 16/01/2008
Totalmente cierto eso de la perdida de inspiracion por empezar a hacer cosas mas tecnicas. Tambien soy novato en esto y lo que hago, es grabar un piano, un string y una base. Todo muy simple para luego ir afinando detalles. En mi caso, es buena idea tener un tema de referencia de algun musico q me guste. Es bueno comenzar asi para luego ir incluyendo distintos FX o instrumentos para q la pieza resulte original.

Saludos.
Subir
deetron
#6 por deetron el 16/01/2008
Ajam... si weno la verdad que si te encierras en un solo loop es cuando todo te suena igual i te llegas a volver loco, sobretodo cuando quiero hacer un subidon me como tanto la olla que al final dejo el tema i lo dejo todo jejejej.

Reson tiene muchas cosas para poder terminar un tema i que salga perfecto, yo lo uso mas para la electronica" Minimal, House , Techno etc.....
I la verdad que no va nada mal, pero para crear mi bombo des de la librería de Reason no me gusta prefiero cortarlo de otro tema i tener exactamente ese bombo, luego para minimal se usa bastante los efectos i los efectos de Reason son muy simples e buscado por todo pero no encuentro muchos que me sirvan.

Encuentro que de cada vez los productores Minimal hacen los temas de cada vez con mas sintes tocan mucho el sintetizador i no samplean tanto eso es una de las cosas que mas me estoy fijando mas.

A ver si alguien postea que haga cosas minimalistas con Reason i me fijo en cosas que yo no ago.. i le saco mas partido a reason!

gracias de todas formas por ayudarme saludos gente
Subir
CarlosCalos
#7 por CarlosCalos el 16/01/2008
Creo que le tendrias que meter mano a reason, con el convinator puedes hacer unos efectos muy guapos, prueva a conectar phasers con reverbs y pollas asi, yo que se.... la musica electronica no es mi especialidad, pero si se que si te limitas a usar los presets y no interconectas guay los modulos no vas a salir del bache.

Salu2!
Subir
NadieTrece
#8 por NadieTrece el 17/01/2008
buenas,

yo siempore abro de primeras un malstrom y un dr.rex con el dr rex busco algun loop de por ahi con algo que me atraiga.. para empezar a construir sobre el con el malstrom ya mas personal, dejo en segunda plana lo que fue el loop del dr rex, y le pongo un par de efectos '' al gusto'' para dejarlo de fondo y hacer de mi creacion de malstrom la pieza fundamental, y luego Redrum para las baterias, le pongo siempre un pelin de reverb y limiter (ya que siempre las pongo en -hard- para la pegada)

poco mas, también es que estoy empezando con reason.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo