Igualar volumen entre canciones

Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 19/03/2012
Hola buenas, soy nuevo aquí y me comunico con vosotros porque estoy grabando una maqueta casera con mi gruop y ahora que tengo las canciones mezcladas (wav), me encuentro con el problema de que no se como nivelar los volúmenes entre ellas ni de como darles un volumen aproximado al de las canciones de estudio. Alguien me dice como hacerlo?? tengo el pack de plugins de waves y utilizo cubase sx2 pero también tengo soundforge y adobe audition.

Me he fijado que todo el mundo nivela a 0.0 y está todo como super comprimido. Eso como se hace a mi me sale ruido cuando subo de volumen??

Un saludo y gracias!!
Subir
tharuk
#2 por tharuk el 20/03/2012
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 20/03/2012
Si buscar he buscado muchísimo, pero no encontraba exactamente lo que quería clarito pero bueno, ya he visto que es solo coger el ultramaximizer seleccionar el trehold y el límite con cuidado de que no haya ruido.
Subir
Euridia mod
#4 por Euridia el 20/03/2012
platerin escribió:
ya he visto que es solo coger el ultramaximizer seleccionar el trehold



Hotie! ¿Solo?

Ja ja... supongo que es una forma de hablar.... ja ja


Necesitas un medidor de rms. Te ayudará mucho.

http://www.voxengo.com/product/span/

No es exacto, pero ayuda mucho. Ahora, utiliza el threshold para conseguir que la lectura rms de los temas sea siempre parecida, y ya tienes un nivelado sencillo y de andar por casa. No te fijes tanto en el medidor de canal de cubase, como en medidas rms. Y no te fijes tanto en las lecturas máximas, como en las lecturas rms.

Un saludo
Subir
Iván Jiménez
#5 por Iván Jiménez el 20/03/2012
Era solo una forma de hablar ya que solo quería que dos pistas sonasen al mismo volumen jajajaja, se que esto forma parte de la masterización y que es un mundo, pero esto era lo que me interesaba, ya hice unas cuantas pruebas y más que en esto que me dices (que no tenía ni idea) me fijé en como quedaba el dibujo de la señal en el programa cuando pasabas el compresor y limitador, no quedaba muy apretado con lo que consideré que conservaría dinámica y subiendo el volumen a tope (de altavoces y tal) había bastante poco ruido así qeu deduge que estaba medio bien hecho. Muchas gracias!!
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 20/03/2012
No he conseguido un volumen descomunal (está por debajo de grabaciones de estudio) pero bueno, suena bastante bien y tiene bastante volumen. Todo el proceso ha sido casero así que de momento estoy contento.
Subir
Euridia mod
#7 por Euridia el 20/03/2012
De nada

Acostúmbrate a usar los rms, porque es lo que oye el oido humano. El valor de pico se la resopla....
Subir
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 20/03/2012
Gracias otra vez!! Os dejo por aquí como ha quedado y si podéis darme vuestra opinión estaría muy agradecido. Es la primera vez que grabo con micros y me meto en estas cosas de aplicar limitadores y tal.

soundcloud.com/canteorock/no-sabes-ni-que-hora-es-1
Subir
Iván Jiménez
#9 por Iván Jiménez el 20/03/2012
Por cierto no consigo instalar el voxengo este que me has pasado en adobe audition, solo me viene un .dll que no se muy bien donde poner. Me puedes decir comos ehace?? gracias!
Subir
pity
#10 por pity el 21/03/2012
Busca en archivos de programa/Adobe por ahí te saldra algo de plugins VST, por allí tendrás todos tus plugins en .dll . Sobre el tema... suena bastante bien pero tiene poca dinámica a mi parecer, aunque para el estilo que es sera algo normal, no suelo escuchar mucho el genero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo