Igualar volumen de temas

Pepe77
#1 por Pepe77 el 04/10/2018
Hola a todos. No sé si este foro es el adecuado para este post así que os comento y me redireccionais si hace falta.
Gestiono el sistema de megafonía de un instituto de secundario y me encargo de la seleccion musical en los recreos. El caso es que manejo diferentes temas, cada uno con su volumen propio, y hay mucha diferencia de volumen entre algunos temas y otros. Algunos apenas se escuchan y otros estan a un volumen atronador. ¿Cómo podría ajustarlo todo a un volumen homogéneo? La idea es hacerlo con muchos temas de muy diferente volumen y que pueda hacerlo rapidamente, no tiene por qué ser un trabajo "fino". He estado mirando aquí y parece que hay que usar un compresor...Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 04/10/2018
Para sacarte de un apuro, efectivamente, un compresor puede ayudarte. Usa el editor gratuito Audacity, carga las canciones y aplica normalización y luego compresión, si quieres afinar un poco el resultado.
Subir
papitu
#3 por papitu el 04/10/2018
Adobe Audition CS6 te permite elegir un audio como referencia y automaticamente te ajusta el nivel de todos igual que el que le has puesto como refernecia. Tanto da como esté de volumen del de referencia, si el audio de referencia es de nivel volumen bajo, te ajustará todos a ese nivel bajo, y si el audio de referencia es de nivel de volumen alto, te ajustará todos a ese nivel alto, todo de manera automática.
En 4 pasos mas cerrar el programa y marcar si a todos total 5 pasos

Te dejo una captura por si desconoces el procedimiento:

Tienes que ir a los menus de arriba / Ventana y marcar Volumen de coincidencia para que te aparezca
Y para poder seleccionar el audio de referencia tienes que seleccionar en: COINCIDENCIA CON: Archivo (RMS Total)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audition Volumen de coincidencia.jpg
Subir
1
elraton
#4 por elraton el 04/10/2018
#3 . +10 .

:plasplas: :bananaguit: :fiesta: :flores: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
Lenny
#5 por Lenny el 29/10/2018
¿Sabéis más procedimientos con diferente software?. El tema me interesa. Me refiero al de normalizar pistas a un mismo nivel peak / RMS (-18 dBFS/ -6 dB, por ejemplo). El proceso "normalize" de Sounforge no me convenció. ¿Se puede hacer usando un un limitador?.

Un saludo
Subir
robinette
#6 por robinette el 29/10/2018
Logan escribió:
El proceso "normalize" de Sounforge no me convenció.

¿Se puede saber el motivo?.
Lo digo porque la normalización es igual en cualquier soft (se analiza la pista y se ajusta según el parámetro indicado).


Logan escribió:
¿Sabéis más procedimientos con diferente software?

Adobe Audition han dicho más arriba.
Por lotes también tienes el famoso (en YouTube :D) MP3Gain.

Pero vamos, que si quieres que se perciban al mismo nivel, deberías normalizar LUFS.
http://dgpfotografia.com/2015/01/05/normalizacion-de-la-sonoridad-loudness-normalization/
Simplemente aplicar ganancia o atenuación para que todos los temas tengas una LUFS de... -16???.

Tal vez te interese un medidor LUFS offline, así puedes escanear tus mezclas mucho más rápido que en tu DAW a tiempo real:
http://r128gain.sourceforge.net/ para PC
https://github.com/audionuma/r128x para MAC

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo