Igualar volúmenes en una pista de voz...

Eduardoc
#16 por Eduardoc el 02/02/2006
Parasiempre escribió:
al grabar una pista de voz lo hago como es normal con un montón de tomas e incluso en varios dias,lo cual me hace no estar siempre en la misma posición con respecto al micro o no acordarme del volumen del previo..


También esto es un detalle importante, si una toma más allá de ser grabada días diferentes y los otros detalles ya descriptos, si la distancia al micrófono no es la misma, las tomas que están realizadas más cerca tendrán más cuerpo que las tomas a mayor distancia y esto hace que suene bastante diferente y sea un problema al ecualizar. Aparte de todo lo demás claro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fito
#17 por Fito el 02/02/2006
Para guardar la distancia al micro de un dia para otro lo mejor es tomar como referencia el antipop...
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 02/02/2006
Siempre que esté puesto a la misma distancia del micrófono.....
Subir
Fito
#19 por Fito el 02/02/2006
:mrgreen: Partimos de la base...
Subir
Ricardo Vogo
#20 por Ricardo Vogo el 02/02/2006
Vaya... gracias a todos de nuevo,lo de grabar del tirón todo es practicamente imposible porque siempre se queda algo pendiente o alguna toma desafinada o yo que sé, mil historias que se te ocurren sobre la marcha y que te apetece grabar de nuevo... y lo de la posición del micro y del antipop tambien esta complicado,ya que monto y desmonto todo el chiringuito cada vez que voy a grabar (cosas del espacio de mi home estudio),por lo que tendría que tomar una distancia común para siempre y tirar de regla a la hora de colocar el antipop (que tampoco es mala idea)... así que tomo nota de todo lo que habeis comentado.

Gracias y saludos
Subir
kina
#21 por kina el 02/02/2006
Pienso que la cosa difiere si estás utilizando un micro cardiode u omnidireccional. Con micros cardiodes siempre es mejor hacer las tomas con la misma distancia de la boca al micro, porque la respuesta en frecuencia cambia en función de ella (por esas cosas del efecto proximidad). Con omnidireccionales no importa tanto, la respuesta en frecuencia no varía. Pero la señal grabada debería ser siempre de nivel igual o muy similar sin importar qué micro utilices, para mantener siempre la misma relación señal/ruido. Espero que sirva de algo. saludos!
Subir
P3ru
#22 por P3ru el 02/02/2006
otras opciones:
a)tener un metro siempre en el home estudio para medir distancias
b)Grabar por separado las diferentes voces, voz principal en un momento, las voces de los coros en cualquier otro.
c)dibuja una linea en el suelo y un punto, en el punto el soporte de micro, tras la linea tu
d)ummmmm :roll:

Respecto a los omnidireccional, si uno esta situado de diferente manera las reflexiones de la habitacion se produciran de manera distinta, por lo que el microfono recibira diferentes reflexiones y el sonido sera diferente, por lo que si importaria con este tipo de microfonos la posicion (estoy especulando pero me equivoco? )
Subir
weld
#23 por weld el 02/02/2006
weld escribió:
y si probamos a utilizar dos pistas ?

una comprimida y equalizada + otra limpia.....

que ocurre?


que ?

no va a responder nadie?

pa una pregunta que hago os haceis los longuis....

cabrones...ke sois unos cabrones
Subir
weld
#24 por weld el 02/02/2006
no se por que duplica mensajes...¿?¿?¿?
Subir
Fito
#25 por Fito el 02/02/2006
Jajaja...has cambiado los indicadores weld...
Respecto a tu pregunta, mañana mismo lo pruebo a ver que pasa...si no vuelvo por aqui no lo intenteis en vuestra casa...:lol:
Subir
Eduardoc
#26 por Eduardoc el 02/02/2006
Lo que podría pasar en principio sería que la que está comprimida estuviera en el plano adecuado y se pudiera controlar mientras que con la otra habría picos y no habría un control preciso de la voz. Cuando el cantantes se entusiama y grita no se puede contralar ya que no está comprimido y creo que no sería lo adecuado, aunque hay que probarlo, claro.
Por oto lado si pones unos vúmetros un poco más grandes en tu avatar ya no se podrán leer los post en que tu participes..... :cry:
Subir
weld
#27 por weld el 02/02/2006
eduardoc escribió:

Por oto lado si pones unos vúmetros un poco más grandes en tu avatar ya no se podrán leer los post en que tu participes..... :cry:


como ??

solo son un poco mas grandes que tu aguilucho....

mirare de reducirlos los otros que tenia eran mas grandes ..... :lol:

prueba lo de las dos pistas.Hay que buscar el Balance idoneo entre las dos .....

tambien puedes incluir las pistas que desechas (¿ crees que no te valen?) de la voz , no sin antes haberlas limpiado de los errores muy evidentes...ponlas bajitas que apenas se noten que estan

cuando las quites mutenadolas notaras que te hacen falta

el procesado con efectos a tu gusto , el corte de agudos tambien...etc
Subir
kina
#28 por kina el 02/02/2006
P3ru escribió:
otras opciones:
a)tener un metro siempre en el home estudio para medir distancias
b)Grabar por separado las diferentes voces, voz principal en un momento, las voces de los coros en cualquier otro.
c)dibuja una linea en el suelo y un punto, en el punto el soporte de micro, tras la linea tu
d)ummmmm :roll:

Respecto a los omnidireccional, si uno esta situado de diferente manera las reflexiones de la habitacion se produciran de manera distinta, por lo que el microfono recibira diferentes reflexiones y el sonido sera diferente, por lo que si importaria con este tipo de microfonos la posicion (estoy especulando pero me equivoco? )


Las reflexiones dependen de la sala. Normalmente si grabas en casa a no ser que elijas el cuarto de baño u otra habitación pequeñísima y teniendo en cuenta que estamos hablando de voces y no de otros instrumentos más "ruidosos" no creo que las reflexiones tengan mucha influencia en el sonido. Y menos aún si grabamos con micro direccional...
Subir
Ricardo Vogo
#29 por Ricardo Vogo el 02/02/2006
P3ru escribió:

c)dibuja una linea en el suelo y un punto, en el punto el soporte de micro, tras la linea tu

Alguien escribió:


Buena idea... tendria siempre esa referencia para futuras grabaciones,unos 20/25 cms estaria bien por lo que he leido no?? la distancia del antipop tambien influye?? es mejor o peor mas cerca de la boca que del micro o no influye??

saludos
Subir
espasonico
#30 por espasonico el 03/02/2006
Retomo el tema de normalizar y la dinamica: Si normalizas en Peak, la dinamica es la misma, pero en RMS, no.

Lo que comenta weld de sumar una comprimida y otra no está muy bien para conseguir mas pegada pero sin que suene ahogada por la compresión. La pista comprimida da la chicha y la otra la dinamica. Luego hay que buscar el balance entre las dos. Es un metodo de toda la vida, muy usado en baterias también.

Si pones el antipop muy pegado al micro quitaras menos P´s. Yo lo suelo poner a 7 u 8cms del micro.

Salut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo