II grado mayor - II grado disminuido

figo_traidor
#31 por figo_traidor el 28/04/2008
A ver si me ayudais con lo de la escala menor y las extensiones que tiene cada acorde, que ando buscandolo y nada. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pirator
#32 por pirator el 28/04/2008
figo
te voy a ayudar a investigar.
empezá con la escala de la m, con todas sus notas naturales (sin alterar)
a cada uno de los grados, agregales una tercera y comprueba su sonoridad:
por ejemplo, al I (la do mi) le agregás un Sol, al II (si re fa) le agregás el La, etc etc.
Así te vas a ir dando cuenta.
Después le agregás una tercera más, y otra, y otra, hasta llegar a la 13.
La primer tercera que agregues, le va a dar la 7º al acorde, la segunda tercera la 9ª, la tercera la 11º, y la cuarta la 13º.
Vas a ver que algunos sonidos son más "amigables" que otras.
Después probás con el Sol# para usar la escala armónica.

Te va a llevar más tiempo aprenderlas, pero las vas a aprender. Si te hiciera una lista de las tensiones, tal vez las entiendas y las toques, pero es mejor si las descubrís solo.
Es mi opinión.
saludos
Subir
figo_traidor
#33 por figo_traidor el 29/04/2008
Si me encantaria investigar pero el trabajo me da poco tiempo, y ademas, no tengo nada con que poder tocarlo. Mi pc tiene una tarjeta de sonido muy mala y no se oye bien. A ver si puede practicarlo y sacarlo. uN SALUDO Y GRACIAS
Subir
pirator
#34 por pirator el 29/04/2008
pero lo tocas en tu instrumento...

te ayudo con el primero: la-do-mi

si agregas:
el sol va a sonar bien
el si también
el re suena bien, pero depende de su uso. Es la 11, queda linda junto con el sol, por ejemplo. Si sos guitarrista, podés probar así (desde el bajo hacia los agudos) la sol do re (bueno, en el piano también suena bien ese acorde, y en un cuarteto de cuerdas también)
el fa me parece poco recomendable. Aunque si tu canción termina en la menor, podés usar el fa#, y te puede dar un lindo resultado, depende el estilo que toques.

Insisto en que los pruebes así tu propio oído descubre esas nuevas sonoridades. No es un capricho. Es un trabajo lindo para hacer

Saludos cordiales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo