Ilusionado y liado.

Joan Flanegan
#31 por Joan Flanegan el 16/05/2012
Un plugin es un programita, que funciona abriéndolo a través de un programón. O en otras palabras, que los plugins se abren a través del programa secuenciador o Daw. Hay plugins para ir y regalar. Tienes ecualizadores, compresores, todo tipo de efectos, reverb, delay, puertas de ruído, afinadores, excitadores armónicos, amplificadores de guitarra, instrumentos virtuales con mil y un sonidos distintos... Hay plugins para todo... Y todo eso lo abres con el daw, véase Cubase, Protools, Reaper, Studio One, Live, Sonar, Logic, FL Studio, y un larguíiiisimo etc.

Vst es sólo un tipo de plugin, como un formato, ok? Solo que es el formato más común. El rollo es ver si el daw es capaz de trabajar con plugins en ese formato. Es decir, si por ejemplo Reaper puede trabajar con plugins de tipo vst, podrás abrir con el reaper un plugin en formato vst que sirva para ecualizar. y... pues eso es.

mmmmmm.... :-k Me da a mi que no te leíste el pdf del hilo que te recomendó jaliwai. Si lo hubieras leído, sabrías que es un plugin, y que vst es un formato de plugin. Tio, lee los enlaces que te pone la peña. Que son cosas que hay que saber, y que si no las sabes, es muy difícil aclararse.
Te lo recuerdo otra vez. https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355/pagina6
Saludotes.
Subir
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 16/05/2012
filichi escribió:
plugins y vst es lo mismo


VST es un estándar, estándar quiere decir un conjunto de normas que regulan la manera en que algo se va a hacer. El estándar VST define las características de un grupo de plugins, pero no es el único estándar que existe. Un plugin, quiere decir casi literalmente un "enchufable" es decir algo que llega y se conecta y ya esta funcionando, ese es el concepto, en este caso "enchufar" se refiere a simplemente abrir el plugin dentro de un programa que soporte el estándar VST. Hoy en día la gran mayoría de los secuenciadores trabajan con el estándar VST.

Aclarada la duda? pues que sea la ultima, que para las otras de este tipo, valla a wikipedia y busque que significa VST y que significa plugin y luego use su sentido común para concluir la respuesta, por lo menos yo así lo hice, me han enseñado muchas cosas, pero esto que te respondí por lo menos hasta donde recuerdo lo concluí solo.

Bueno saludos y espero no te tomes nada a mal, es simplemte como son las cosas.
Subir
filichi
#33 por filichi el 17/05/2012
Gracias a los dos por contestar, puede ser que la impaciencia de querer hacer música ya me lleve a no leerme entero el manual de un tirón y después preguntar, tal como comentáis,, yo soy músico de directo, jamas había usado estos chismes para grabarme y pensaba que seria todo mucho mas sencillo pero se ve que no..
Reitero , gracias por contestar a este mendigo jejejeje. un abrazo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo