Impedancia monitores

RMC
#1 por RMC el 28/11/2006
Hola! Soy novatejo en el tema de monitores y eso y tenia una seria duda:
Me he apañado unos Krk rp5 para mi cuarto (2x1) y he visto que la impedancia de entrada es de 10k ohmios, teniendo el mezclador unos 100 de salida. Quisiera saber si esto es malo (por mi parte pienso q no porque no llegan a rebentar el monitor). Pero paso de enchufarlos y llevarme una sorpresilla desas guapas. Supongo q kizás no aproveche al max los monitores. que alguien me heche un cable que falta me hace
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RMC
#2 por RMC el 28/11/2006
amos gente que se anime alguno q estoy mas perdio q el barco del arroz.

pd: al que primero m ayude le regalo una caja de polvorones jejeje.
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 28/11/2006
Paciencia ... ya te respondera alguno.
Por mi lado, pos lo siento, pero no estoy seguro de poder darte una respuesta certera. Prefiero que hable gente mas puesta que yo en materia de Monitores.

Saludos walerianos! 8)
Subir
capitanz
#4 por capitanz el 30/11/2006
Efectivamente lo ideal sería que tuviesen la misma impedancia. Si el cono tuviese muchísima menos impedancia que el amplificador podrías poner al amplificador en serios aprietos. En tu caso no hay problema, aunque no estés en adaptación de impedancia. Efectivamente no le estarás sacando toda la chicha a tu pareja amplo+cono pero no creo que sea algo que vayas a notar en exceso en un home studio.
Subir
RMC
#5 por RMC el 30/11/2006
Gracias capitanz por tu respuesta. me hacia una idea mas o menos de q fuese asi pro ya me sacas de dudas. un saludo.

PD Luego cuelgo unas fotos de como se a kedao todo
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 30/11/2006
¿Pero esos monitores no son autoamplificados? No necesitas ningún ampli ni mirar ninguna impedancia. Corregidme si me equivoco.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 30/11/2006
Como comenta Dark-Mt los Krk rp5 son autoamplificados, con lo que sería interesante saber que mesa se va a conectar a estos monitores. Si se le conecta una amplificador a la entrada de los Krk rp5 se estropearía la etapa de potencia y la entrada de los monitores.
Subir
RMC
#8 por RMC el 01/12/2006
No enchufo ningun ampli. la salida de la mesa la llevo directa a los monitores. la mesa es una stanton sa-8. y las salidas estas:
2 jack 6.3", +4dBu balanceada 100Ohm.
RCA, -10dBV no balanceada 100Ohm.

Es probable que enchufandolos a la salida balanceada me quite los ruidos que saca la tarjeta de sonido del ordenador? esto lo llevaria a una linea del mezclador.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 01/12/2006
La stanton sa-8 tiene salida a -10 en rca y a +4 en jack estéreo y los krk también, no hay como errarle, sales con un jack estéreo a la entrada de jack estéreo o canon (balanceado +4) o rca a rca (no balanceado -10)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo