Imperfect samples steinway piano

  • 1
xfeten
#1 por xfeten el 27/12/2013
Estoy pensando comprar esa libreria ¿alguien la ha catado y me puede decir si merece la pena o es mejor tirarse al estándar de ivory de synthogy o su libreria de stainway? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 27/12/2013
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 02/01/2014
Hola,

Yo tengo el Fazioli de imperfect samples y me encanta, aunque eso sí, no es un piano para todo, digamos. Si que es cierto que el fazioli han buscado un sonido más íntimo en la librería, mientras que el Sateinway, por lo que he oído en las demos, es más "todoterreno".
Pero más no te puedo decir.
Yo también estuve dando vueltas a actualizarme a Ivory II, pero de momento lo sigo pensando :) Suena muy bien también, desde luego

saludos!
Subir
xfeten
#4 por xfeten el 02/01/2014
Hay competencia y eso es bueno, no tenía referencias del galaxy y lo que he visto y escuchado por internet me ha sorprendido de firma positiva. El ivory ii lo valoro, pero lo del dongle (+ €€) me echa para atrás. Busco una libreria aue aporte un sónido cálido, íntimo... No es para producciones, es para tocar solo piano...
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 02/01/2014
Si quieres sonido cálido, creo que el de imperfect samples te cuadraría más que Ivory (además del p*to dongle) o Galaxy. Galaxy está muy bien, muy muy configurable, y tiene muy buen sonido, la verdad (más cálido el Vintage D, por cierto).
Además es de los pocos que funcionan muy bien ajustando la curva de velocidad del propio VST (no pasa con todos, de hecho me funciona mejor para tocar galaxy que el fazioli de IS...)

Otra alternativa que está ahora a muy buen precio es el Piano in Blue de Cinesamples...(a 84$ = 62€, es un regalo)
Subir
xfeten
#6 por xfeten el 02/01/2014
Gracias a todos, voy a ver lo del piano in blue. El mes que viene compraré uno de los que han aparecido por aquí y os cuento.
Subir
musicador
#7 por musicador el 24/02/2014
Yo me hice con las Galaxy y he quedado bastante decepcionado.
Subir
xfeten
#8 por xfeten el 24/02/2014
Bueno, compré las de piano in blue y regular, hay como un zumbido de fondo que no logró acallar y desmerece esta librería. También adquirí el Galaxy vintage d, y he de decir que es maravilloso. Muy sencillo de configurar, gran respuesta a mi teclado y sonido casi excelso. Seguro que hay alguna mejor, imperfect o ivory, pero estoy más que satisfecho con el Galaxy y no tengo más gas respecto a librerías de piano. Además el precio es bueno para todo lo que ofrece. La recomiendo.
Subir
musicador
#9 por musicador el 24/02/2014
Ese en concreto no lo he probado, pero yo me hice con Galaxy Vienna Grand, Galaxy Steinway y Galaxy German Baby Grand y como decía, he quedado bastante decepcionado. Poco cuerpo, sonido apagado, tendente a lo oscuro... Eso sí, precio asequible y son funcionales en combinación con otros instrumentos (solos es cuando se nota demasiado lo que comento).
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 24/02/2014
musicador escribió:
Poco cuerpo, sonido apagado, tendente a lo oscuro...


Pero todo eso es modificable dentro del propio instrumento. El sonido apagado estoy casi seguro que viene por a curva de velocidad que tengas. Prueba a jugar con ellas. Hay un control para el brillo del tono del piano y para modificar la respuesta de la tabla de resonancia.
En cualquier caso, yo no los calificaría de "oscuros"... no sé... :-k
Subir
musicador
#11 por musicador el 24/02/2014
Sí, tengo la sospecha de que han sido grabados con el micrófono enfocando demasiado a la tapa del piano. Solo es una sospecha. El caso es que apenas hay brillo ni cuerpo, y he probado a toquetear bastante todas las posibilidades. Lo raro es que todavía no he escuchado librerías de piano que se acerquen no ya a un piano de cola, que quizá sea demasiado pedir, sino a un buen clavinova, y me extraña a estas alturas.
Subir
Iskra mod
#12 por Iskra el 24/02/2014
musicador escribió:
Lo raro es que todavía no he escuchado librerías de piano que se acerquen no ya a un piano de cola, que quizá sea demasiado pedir, sino a un buen clavinova, y me extraña a estas alturas.


:susto:

¿Cómoooo?
A ver, en cuanto a la sensación al tocar, es difícil para una librería acercarse a un buen clavinova, porque la librería normalmente la escuchas con monitores, tocada a través de un teclado que no está optimizado para esa librería, etc, mientras que en un clavinova todo está diseñado para que la sensación del pianista sea la mejor posible (teclado optimizado, buenísimos altavoces metidos en un mueble de madera y ubicados de manera que la salida del sonido sea natural, etc. Hasta ahí de acuerdo.

Pero que las librerías no se acerquen a un piano de cola y ni siquiera a un clavinova, hombre, a la hora de grabar, ya te digo yo que el mejor piano digital canta una barbaridad a los oídos, y hay librerías que son indistinguibles de la grabación de un piano de cola. En cuanto a la calidad, cantidad de muestras, longitud de las mismas, etc, hoy por hoy ya no hay color entre un digital (que en el mejor de los casos tiene cinco capas por nota con looping) de una librería (que en casos normales tienen entre 8 y 10 capas, sin looping, etc, etc...).

Pero bueno, a cada cual le vale lo que le vale y le gusta lo que le gusta..
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 24/02/2014
El ivory II no se; pero el I no me acaba de...; sigo prefiriendo el Art Vista, me suena más real.
tampoco he probado el Imperfect Samples, alguna demo y me parece acojonante; pero el tamaño...
Subir
musicador
#14 por musicador el 24/02/2014
No he probado a hacer grabaciones comparando, yo hablo de a la hora de tocar. Sea por el mueble, los altavoces o lo que sea, en directo aún no he encontrado una librería que alcance a un clavinova de gama alta. No he probado Ivory II ni IS aún, eso sí.
Subir
mabraman
#15 por mabraman el 01/03/2014
#14
Pues la gente que usa los VST con buenos controladores alucina. Algunos, es cierto, prefieren el ataque de su digital al del VST, y el decay del software al del digital (obviamente). Siempre puedes mezclar ambos y tener lo mejor de los dos mundos. En cuanto a respuesta y sonido, y cómo mejorarlos en función del digital que tengas, hay abundante información en foros. Mucha gente usa el kawai vpc1 y están flipando, incluso modelos de consola como el CA65/95, clavinovas, Roland...Se puede pasar la señal del software por un EQ y de ahí al piano consola, por ejemplo, aunque hay que asegurarse de que todos los pasos sean óptimos (conversores A/D, ruidos en la señal, curva, ajustes midi) Seguro que puedes sacarle mejor respuesta, ya darás con la solución. Mira a ver si aquí encuentras alguna idea: http://www.pianoworld.com/searchresults.html?cx=partner-pub-3828295670381575%3A8979922837&cof=FORID%3A9&ie=UTF-8&q=galaxy&sa=SEARCH&siteurl=www.pianoworld.com%2Fforum%2F&ref=&ss=1731j842039j6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo