La importancia de una tarjeta de video

  • 1
40db
#1 por 40db el 21/09/2012
Hoa !! esa es la pergunta , hasta que punto juega un papel importante una tarjeta de video en un Pc que se usa para audio? os digo la maquina que tengo: Placa Asus M4A77TD Pro, procesador Amd Phenom II X4 945 Disco principal Crucial Ssd y un raid montado con 3 Caviar Black y ahora la trajeta de video que es una Raedon X550 series (256 Megas de ram) a mi parecer creo que esa tarjeta de video queda un poco fuera de lugar comparandola con todo lo demás.

Mi pregunta es la siguiente; esta haciendo un embudo para el rendimiento total del Pc la tarjeta de video?
Si fuera asi he visto muchas tarjetas con 1 Gb ddr3 por unos 34 euros mas o menos y si cambiandola el Pc funcionara más fluido pues me animaria a cambirala , y si no es mucho pedir alguna recomendacion para comprar una tarjeta de video entre 30 y 40 euros? Gracias!

Saludos!!!!!

P.D. uso 2 monitores.
Subir
obione mod
#2 por obione el 21/09/2012
No hace falta cambiarla.
Subir
40db
#3 por 40db el 21/09/2012
Gracias Obione, o sea que no voy a notar ninguna mejoria, es asi? pues nada eso que me ahorro jajaja!!

Saludos!!
Subir
nikoula
#4 por nikoula el 22/09/2012
Usas 2 monitores?
Subir
40db
#5 por 40db el 22/09/2012
Hola, asi es uso dos monitores.

Saludos!!
Subir
Rick Tigrillonic
#6 por Rick Tigrillonic el 22/09/2012
Si usas 2 monitores una tarjeta de video mas power sera mejor, es muy importante la tarjeta de video aunque trabajes con sonido para ver mas rapido las las interfases de los softwares, vst, etc, ayuda que todo sea mas fludio visualmente.
Pero no te va a mejorar el audio obviamente por que es para video, te mejora la fluidez de la computadora, si no trabajas con imagen no hace falta una tarjetota solo algo decente y están baratas ahora, la ultima que compre estaba en 60 dolares en diciembre del año pasado es una Ati de la serie 6000 creo que eso al cambio esta cerca de los 40 euros.
Subir
40db
#7 por 40db el 23/09/2012
Gracias Rick lo tndré en cuenta, lo único que utilizo aprate del Audio es ver de vez encuando algun video tutorial y algun que otro o video musical, quizas si valga la pena para ver estos videos pues los precios no son para nada elevados.

Saludos!!!
Subir
obione mod
#8 por obione el 23/09/2012
Probablemente el próximo equipo que compres tenga gráfica integrada, esos 30/35€ mejor en el cerdito mientras esa aguante.
Subir
40db
#9 por 40db el 24/09/2012
La verdad es que la proxima Placa base que me compre no pienso escatimar en ella, todo al contrario en vez de gastarme 100euros si puedo me gastaré 200 , manias que tengo y como dices tendra una grafica más que de sobra, lo malo es que igual me faltan 2 años para cambiar equipo.........

Saludos!!!!
Subir
obione mod
#10 por obione el 24/09/2012
No hace falta gastar tanto en placa. Ni si quiera con OC hace falta una pedazo placa, a partir de 100€ tienes placas interesantes que te permiten darle algo de caña, por encima de eso empiezas a pagar un 2º PCIe con más ancho de banda o controladoras añadidas que probablemente no necesites. Tampoco te digo que no compres una buena placa pero vamos, antes me gasto 115€ con un 2600K que una me pillo una placa de 200€ y un 2500K.

Si vas a mantener una armonía cuidando el resto de componentes entonces sí, puedes gastar entre 135 y 150€, incluso 165 si quieres controladora firewire pero vamos, tampoco es cuestión de renunciar a micro, SSD o fuente por pillarse una placa gama alta.
Subir
40db
#11 por 40db el 24/09/2012
Hola Obione, pues esa es mi idea , mantener la armonia unos 150 o160 euros en la placa base como dices ,un microprocesador de penultima generacion el más alto y seguramente igual tendria que cambiar la fuente , la que tengo es de 550Wats, el Ssd ya lo tengo para el Sistema y 3 Caviar black en Raid también,y 8 Gb de Memoria Ddr3,. de todas formas estoy hablando para dentro de unos 2 años pero vamos, la idea es esa y si los Ssd bajaran precios de forma notoria igual me animaba a montar un raid Ssd.

Estoy de acuerdo contigo en lo de gastarme antes 115 euros en placa y un 2600k que 200euros y un 2500K pero 150 euros (35 euros mas)no me molestaria claro esta desde el punto de vista de mantener la armonia entre componentes.

Encuanto a lo del procesador de penultima generacion lo digo porque asi doy un salto importante pero sin gastar tanta pasta en uno de ultima generacion (que cuando salen se pasan tres pueblos)
[/b]

Saludos!!!
Subir
obione mod
#12 por obione el 24/09/2012
#11

Todo se verá, ahora mismo si no quieres OverClock me parece mejor un Ivy Bridge (serie 3000 sin K, última generación).

La fuente si es de calidad va bien.

¿Los Black están en RAID 5? Al principio de este hilo era un ferviente defensor, por no perder tanto GB haciendo respaldo pero, a día de hoy y con la capacidad que han cogido los discos, me tira más un RAID 1. Yo que tú me olvidaría de RAID's 0, para video con archivos pesados bien pero para audio no merece tanto la pena, si a caso un Matrix RAID equiparando la capacidad del nivel 0 (rendimeinto, aquí ganamos acceso también) y el 1 (respaldo). Para SSD ni se te ocurra, si necesitas más capacidad con unos cuantos GB's para librerías dejas el pequeño para soft y enchufas otro con librerías. Lo importante de un SSD es el tiempo de acceso y de tasas van sufientemente bien.
Subir
hboss
#13 por hboss el 25/09/2012
Si me implanto un ojo nuevo, oiré mejor?

La pregunta me parece de este calibre.

Saludos.
Subir
40db
#14 por 40db el 25/09/2012
Hola hboss, la pregunta se refiere a una targeta de video que tengo de 256Mg una Raedon x 550 , y la pregunta es que si se va a notar mejora para trabajar con audio con otra tarjeta con mas Mb , si fuera para juegos si que tendria sentido tu respuesta o editar video, pero es para audio, con lo que he entendido apenas voy a notar diferencia, esa es la respuesta que queria saber.

Si te implantas un ojo no vas a oir mejor, yo de ti ahorraria el dinero del ojo y lo invertiria en alguna herramienta para el estudio, por lo menos te he respondido con sentido comun,ok?

Saludos!!!!
Subir
hboss
#15 por hboss el 25/09/2012
#14 Si, pero no necesitas más fluidez visual para hacer música.

Yo trabajo con 2 monitores en el homestudio, y la gráfica que empleo es la intel (integrada) que venía con el portátil.

Y bueno, por ahora no tengo pensado invertir nada más, hasta navidad por lo menos... Y como iba a pagar por un ojo? Ahí a fuera hay miles gratis xDD.

Quieres leer algo con sentido común de verdad? Para chorradas usar http://www.google.es

Un saludo amigo, no te sulfures hombreee :D jaajajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo