Es importante escuchar al eq en la preescucha?

ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 25/08/2008
Pues quiero cambiar de
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TonyBeretta
#2 por TonyBeretta el 25/08/2008
Para sesiones si es importante. Ten en cuenta que haces la mezcla por los cascos tal como va a salir fuera. Siempre que quieras puedes dejar la eq a cero para saber como suena el tema tal cual. También debes pensar que con la eq alteras el nivel de salida y puede que no ajustes la ganancia como te gustaría sin esa preescucha fiel a lo que vas a sacar.
Aún así, no me parece que sea decisivo pero si algo a tener en cuenta.
Subir
sub_versivo
#3 por sub_versivo el 25/08/2008
Hombre si vas a mezclar (TECHno, Minimal , o lo que sea) pues fiajte q en la preescucha se escuche la eq. Es importante. Por que si metes un tema mal equalizado es posible q te comas al otro o todo lo contrario q no se te oiga ...

Aunke vamos casi todas las mesas (que conozco) suele escucharse la eq en la preescucha...
Subir
styrex
#4 por styrex el 25/08/2008
djsubversivo escribió:
Hombre si vas a mezclar (TECHno, Minimal , o lo que sea) pues fiajte q en la preescucha se escuche la eq. Es importante. Por que si metes un tema mal equalizado es posible q te comas al otro o todo lo contrario q no se te oiga ...

Aunke vamos casi todas las mesas (que conozco) suele escucharse la eq en la preescucha...


Pienso igual, el escuchar la eq en la preescucha te ayuda a suavizar la entrada del tema que vas a meter. De echo en la xone puedo activar o desactivar esta opcion y siempre la tengo activada. Esto yo creo que es decision tuya, si de verdad la usas necesitaras como minimo tenerla como opción.
Subir
ibfhardtechno
#5 por ibfhardtechno el 25/08/2008
estoy mirando las mesas urei, y segun he leido la ganancia si se oye pero no la eq.
Pero es qla urei tienen tan buena pinta y estan bastante bien de precio
Subir
latinmao
#6 por latinmao el 26/08/2008
styrex escribió:
djsubversivo escribió:
Hombre si vas a mezclar (TECHno, Minimal , o lo que sea) pues fiajte q en la preescucha se escuche la eq. Es importante. Por que si metes un tema mal equalizado es posible q te comas al otro o todo lo contrario q no se te oiga ...

Aunke vamos casi todas las mesas (que conozco) suele escucharse la eq en la preescucha...


Pienso igual, el escuchar la eq en la preescucha te ayuda a suavizar la entrada del tema que vas a meter. De echo en la xone puedo activar o desactivar esta opcion y siempre la tengo activada. Esto yo creo que es decision tuya, si de verdad la usas necesitaras como minimo tenerla como opción.



¿como se activa desactiva? post eq?
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 26/08/2008
latinmao escribió:
styrex escribió:
djsubversivo escribió:
Hombre si vas a mezclar (TECHno, Minimal , o lo que sea) pues fiajte q en la preescucha se escuche la eq. Es importante. Por que si metes un tema mal equalizado es posible q te comas al otro o todo lo contrario q no se te oiga ...

Aunke vamos casi todas las mesas (que conozco) suele escucharse la eq en la preescucha...


Pienso igual, el escuchar la eq en la preescucha te ayuda a suavizar la entrada del tema que vas a meter. De echo en la xone puedo activar o desactivar esta opcion y siempre la tengo activada. Esto yo creo que es decision tuya, si de verdad la usas necesitaras como minimo tenerla como opción.



¿como se activa desactiva? post eq?

Imagen no disponible
Subir
taciturno
#8 por taciturno el 26/08/2008
tener eq en preescucha me parece muy importante. creo que normalmente todos escuchamos la mezcla en preescucha antes de lanzarla y jugar con la eq es algo basico, al menos para mi forma de mezclar...

por lo que tengo entendido en las Urei no tienes preescucha de eq.
Subir
ovi81
#9 por ovi81 el 26/08/2008
Es importante,y de hecho cuando me llego mi urei me quede con una cara de tonto que no veas (me acorde de todos los que aconsejaban esta mesa jeje),pero bueno me acostumbre rapido a ecualizar sobre la marcha,ademas uso bastante mas la eq para quitar temas que para meterlos.

PD:hablo de la urei 1601,las otras no se si seran igual.
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 29/08/2008
Pues yo soy de los que prefiere que no se oiga ecualizado por preescucha por una sencilla razón...

Cuando uno lleva ya tiempo en esto y se ha molestado en estudiar minimamente la ecualización de las frecuencias audibles, es muy muy facil saber si le quito de aqui y le pongo de allá como va a sonar, pero cuando en la sesión estoy quitando el tema, si tiro de cascos al no estar ecualizado, sé perfectamente si lo llevo bien o mal, por poco que en la PA se esté oyendo y siempre lo tendré perfectamente clavado hasta hacerlo desaparecer...
(odio eso s dj que trotan cuando bajan casi del todo un tema porque no lo oyen y no lo distinguen del principal)

Eso es lo que más echo de menos de mi antigua Vestax pcv175...


Yo me compraria la Urei sin dudar ya que eso de la preescucha sin ecualizar te convierte en un dj fino fino... palabra.
Subir
Fran Carpen
#11 por Fran Carpen el 29/08/2008
Yo con la xone tampoco me gusta la preescucha ecualizada, por la sencilla razón de que me gusta escuchar el bombo primcipal de la canción, y cuando entra la canción poco a poco es cuando voy corrigiendo dicha ecualización, según con lo que esté mezclando.

Saludos.
Subir
Advent
#12 por Advent el 29/08/2008
Pero siempre sera mejor tener la posibilidad de anularla que no tenerla.

Si te gusta oir el bombo principal pones la eq a cero y ya esta.Asi tienes la posibilidad de quitar graves a temas muy saturados o de ponerselos a temas con bombos flojicos.


Eso si, si la mesa te encanta y esa es la unica pega que le ves a lo mejor si te merece la pena sacrificar la preescucha, pero eso ya es cosa tuya.


Un saludo!!
Subir
rasputin
#13 por rasputin el 29/08/2008
a mi ...si me parece importante... almenos para mi forma de pinchar...ajusto ms los bombos.. y saco el sonido ya ecualizado y no me tengo que molestar en volver a hacerlo... primero lo cuadro... lo ecualizo.. y lo saco como kiero.....(pero esta es una forma :oops: )

para mi... si....lo es... salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo