Importar audio en Sibelius 5

  • 1
latinjazz
#1 por latinjazz el 18/05/2009
Hola amigos.

Me gustaría saber si se puede importar un audio en Sibelius 5, un mp3, u otro formato para poder realizar trabajo de transcripcción.

Veo que se puede importar video, pero audio... no lo se, y si se puede menos conozco cómo hacerlo.

Me gustaría saber eso, si se puede y como.

Un saludo.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 18/05/2009
El audio se importa de la misma manera que el video. Aunque no aparezca entre los formatos lo importa igual y puedes reproducirlo junto con la partitura.
Subir
latinjazz
#3 por latinjazz el 18/05/2009
Voy a probarlo pero me dice que no dispongo de los codecs necesarios... Son archivos que windows me maneja perfectamente.. mp3.

Muchas gracias por el interés.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 19/05/2009
Yo puedo importar todo tipo de archivos de audio sin problemas siempre que estén sin e. Sibelius utiliza funciones del reproductor Windows Media o de Quicktime. Por lo que cuentas puede ser un problema con la configuración de esos programas. En el menú Propierties puedes cambiar de uno a otro reproductor y probar si te funciona.

De cualquier modo es recomendable tener actualizados esos programas así como Sibelius a la última versión 5.2.5

En algunos casos ha habido problemas con los reproductores si has actualizado Sibelius sobre alguna versión antigua de ellos. En el Help Center de Sibelius puedes encontrar información sobre soluciones a estos problemas.
Subir
latinjazz
#5 por latinjazz el 02/06/2009
Para que os sirva a los demás he de decir que ya puedo impotar audios en sibelius. Mi problema era que no tenía el quicktime instalado. Se importan igual que un video como decía AreaPiano, al cual le doy mil gracias.

Un saludo a todos.
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 03/06/2009
Enhorabuena! :wink:
Subir
1
Cota
#7 por Cota el 03/06/2009
Hola:
¿Que extensiones de audio son?. Wav, Mp3, Aiff, Vorvis Ogg..¿ y ?....
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 03/06/2009
ni idea, no lo he usado nunca, pero dependerá de los codecs instalados de Quicktime, ¿no?

La lista de soportados está en la página del programa de Apple... pásate por allí :wink:
Subir
1
Cota
#9 por Cota el 05/06/2009
Cualquiera que lea mi pregunta, puede pensar que soy algún experto. Ya sabes que no. Precisamente por eso pregunto y pregunto. Estaba yo pensando si esas extensiones de audio no sólo es posible reproducirla en Sibelius, sinó que también las puedes modificar....?. O sea, "trabajar" esas pistas digitales en el propio sistema de Sibelius.
Bueno, me he enrrollado un poco. ¿Es posible también, importar, reproducir y modificar un audio cda ?. Igual digo una burrada.. :oops:
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 05/06/2009
Pues en Sibelius 6 existe la posibilidad de enrutar la reproducción a varios tipos de secuenciadores. No se haría directamente en sibelius pero se puede combinar con protools, por ejemplo. No sé si es a lo que te refieres... :roll:
Subir
1
Cota
#11 por Cota el 05/06/2009
Hola:
Yo me refería a abrir directamente y trabajar con Sib. sin tener que utilizar otro soft. sinó, ya es preferible ir directamente a ese.. :?
¿Se pueden "manipular" los archivos de audio en Sibelius.....Sibelius.? :oops:
Subir
Mikolópez
#12 por Mikolópez el 05/06/2009
No, pero no veo por qué. Lo que se hace con el "rewire" de la 6ª versión es trabajar un arreglo que combine audio y partitura a la vez y al darle al "play" tiene uno el resultado. :roll:
Subir
1
Cota
#13 por Cota el 05/06/2009
:oops: Esto último no lo entiendo :oops: Yo pregunto si se puede manipular un audio en Sib.. Me dices que no y luego que sí... :? :?
Por favor, no me tomes por pesado. ¡Mandame al cuerno si quieres, pero quedo confundido..

-- :idea:
P.D.
A ver si entiendo: Definitivamente, directamente en Sib. no se pueden modificar los audios. Pero... si estás creando o modificando una partitura, al aplicar el "rewire" te hace un apaño del sonido original que genera Sib. y te queda "da bute".
Subir
Mikolópez
#14 por Mikolópez el 05/06/2009
No es eso. Uno trabaja en Sibelius la partitura, pero si quieres integrar en el arreglo un audio que deba ser modificado a la vez, puedes conectar los dos programas. Es como tener un teclado y una guitarra en una mesa de mezclas. Con el teclado haces una cosa y con la guitarra otra, pero con la voluntad de que ambas actividades suenen a la vez.

"Sos" todo :-k
Subir
1
Cota
#15 por Cota el 05/06/2009
:oops: #-o #-o #-o :oops:
Tengo en Mp3. Lo importo en Sib. ¿Puedo modificar las pistas digitales que contega?. Con Sib.?
Modificar reberv. Chorus, Balance, Estéreo, Distors. etc..?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo