Importar librería Logic X

bartflek
#1 por bartflek el 13/04/2020
Hola!

Soy muy pez en esto aún. Hace tiempo grabe un tema en Logic X asignándole instrumentos de software. Pasado un año con formateo de Mac entre medias, vuelvo a abrir proyecto y veo que he perdido algunos sonidos. Los he debido perder. Me ha mandado un amigo una carpeta con archivos .exs y .nki (lo .nki no sé ni qué son) pero entiendo que los .exs son presets de EXS24 y no los reconoce Logic porque faltarían los .wav o .caf asociados?
La ruta para añadir los .exs sería: HD - Librería - Application Support - Logic - Sampler Instruments?
Y si tuviera los .wav asociados irían en HD - Librería - Application Support - Logic - Exs Factory Samples ?
A ver si al menos entiendo lo relacionado con EXS24, mil gracias!

p.d. Sabéis algún banco gratuito de sonidos orquestales? busco un cello que no sea tan feo.

MIL GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 13/04/2020
Hola,

bartflek escribió:
Me ha mandado un amigo una carpeta con archivos .exs y .nki (lo .nki no sé ni qué son) pero entiendo que los .exs son presets de EXS24


Los instrumentos EXS de logic tienen extensión ".exs". Un preset en Logic tiene extensión .pst (plug-in setting). Los archivos con extensión ".nki" son instrumentos de Kontakt de Native Instruments, nada que ver con Logic.

Lo de la carpeta del amigo suena un poco sospechoso. :-k

bartflek escribió:
no los reconoce Logic porque faltarían los .wav o .caf asociados?


Los instrumentos EXS llevan muestras por separado. Si no tienes las muestras podrás abrir/cargar el instrumento pero no funcionará (de hecho Logic te hará saber que faltan las muestras)

bartflek escribió:
La ruta para añadir los .exs sería: HD - Librería - Application Support - Logic - Sampler Instruments?
Y si tuviera los .wav asociados irían en HD - Librería - Application Support - Logic - Exs Factory Samples ?


No, ahí va el contenido que viene con la instalación de Logic. No hace falta que nadie te envíe este contenido porque te lo puedes descargar directamente desde Logic.
Si lo que tienes es instrumentos EXS de terceros o que hayas creado tú mismo (o tu amigo), tendrías que ponerlos en:

/Users/tu usuario/Music/Audio Music Apps/Sampler Instruments/

Las muestras da igual dónde las pongas siempre y cuando estén en un lugar donde Spotlight cree índices.

J.
Subir
bartflek
#3 por bartflek el 13/04/2020
Vale, perdona pero como dije voy un poco pez.

1) en Logic me dice falta contenido. Le doy a descargar contenido adicional y se queda descargando eternamente, no funciona.

2) por esa razón le pedí a mi amigo que me mandara lo que encontrara él en el suyo, que tampoco tiene ni idea, hizo lo que pudo el pobre.

3) Igualmente me interesa saber todo esto que cuentas, es de utilidad. Gracias!

Entonces uso esa ruta que mencionas para guardar ahí los archivos .exs y la carpeta de muestras en cualquier lugar?

Qué es un preset entonces? Me vi un tutorial donde decía que los preset son los archivos que se encargan de «traducirle a Logic» las pistas de muestra para que funcione como instrumento. Entiendo que no sería correcto.

Muchas gracias por la paciencia. En mi caso es el sonido de un cello lo que me urge de momento, y más adelante me gustaría hacerme con más sonidos.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 13/04/2020
Hola bartflek,

bartflek escribió:
1) en Logic me dice falta contenido. Le doy a descargar contenido adicional y se queda descargando eternamente, no funciona.

2) por esa razón le pedí a mi amigo que me mandara lo que encontrara él en el suyo, que tampoco tiene ni idea, hizo lo que pudo el pobre.


Es posible que con lo de poder probar Logic por 90 días estará afectando los servidores de Apple. De todas formas, podrías utilizar lpx_links (https://github.com/DavidTeren/lpx_links) para obtener los enlaces para descargar los paquetes de instalación del contenido. Teniendo los links los puedes agregar a algún gestor de descargas de tu navegador o hacerlo todo (incluyendo la instalación) con los métodos que sugiere el autor de lpx_links.

bartflek escribió:
Entonces uso esa ruta que mencionas para guardar ahí los archivos .exs y la carpeta de muestras en cualquier lugar?


Eso sería para instrumentos propios o de terceros. Lo dije sin saber que de hecho te referías al contenido de fábrica de Logic. Para eso es mejor dejar que el propio Logic lo instale o con ayuda de lpx_links.

bartflek escribió:
Qué es un preset entonces? Me vi un tutorial donde decía que los preset son los archivos que se encargan de «traducirle a Logic» las pistas de muestra para que funcione como instrumento



Como dije antes, con el EXS24 hay instrumentos (archivos con extensión ".exs") y a su vez hay Plugin Settings, Channel Strip Settings, Patches. Todos pueden hacer referencia a un instrumento EXS.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo