"Imposible ajustar frecuencia de muestreo...

  • 1
Ko
#1 por Ko el 27/10/2003
...Es posible que el reloj esté ajustado a una sincronía externa"

Me sale este mensaje cada vez que comienza una seción nueva y aunque hasta ahora no me ha causado problemas no quiero esperar a que lo haga. ¿Alguien puede ayudarme a configurar esto bien?

Gracias de antemano
Subir
xxazzz
#2 por xxazzz el 27/10/2003
hola:

datos por favor, no somos adivinos.... que tarjeta es, por lo menos marca y modelo.... con que programas te pasa.... etc.

salute. :)
Subir
Ko
#3 por Ko el 27/10/2003
Tienes toda la razón xxazzz, perdón por no haber puesto todo. Lo siento.

Tengo un pc, con audigy 2, windows xp, cubase sx 2, 1024 en ram, amd athlonTM xp 2000+ 1.67ghz. A lo que más me dedico es a rewire y a vst.

Muchas gracias
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 27/10/2003
una audigy... la contorlo poco, y menos la dos... Es que eso de Es posible... etc es el colmo... :) si estubiese confugurara para un relog externo la tarjeta no funcionaria, por que necesitaria ese relog que no hay, supongo entonces que el problema esta en cubase que anda un tanto despistado, tal como el nos dice ( es posible... etc) lo unico que se me ocurre es que es posible que en algun lado del setup de audio del cubase tengas seleccionada otra frecuencia de muestreo que no corresponda con la que tienes por defecto en la audugy.... son meras especulaciones... es la primera vez que tengo referencia a este : es posible que la... etc.., no deja de ser curioso..... tendras que darte un paseo por los paneles de configuracion de cubase y tu tarjeta y ver si hay alguna incongruencia..

veremos si alguien conoce ese " es posible que ....."

la verdad es que no deja de tener un poco de coña.... ;)

insiste si te da problemas, veremos si encontramos la solucion.


salud.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 27/10/2003
Igual la cago (muy probable porque no conozco esa tarjeta) pero he leído un montón de veces que esta tarjeta trabaja a 48kHz por defecto y es posible que tengas Cubase ajustado para trabajar a 44,1kHz.
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 27/10/2003
hola jordi*... si supongo que por ahi van los tiros o algo similar...


chao.
Subir
BrainBT
#7 por BrainBT el 27/10/2003
Jordi te ha dado la respuesta :D
Navega por el mezclador de creative , y por algun sitio esta, que no me acuerdo ahora donde...
Subir
Lagar
#8 por Lagar el 27/10/2003
Hola Ko,

Ese mensaje te lo da Cubase casi con seguridad, al menos a mí me pasa con el VST/32.

Si es lo que yo creo, la frecuencia de muestreo del proyecto que Cubase te abre por defecto y que en VST/32 se llama Default.all y está en el directorio del programa, está ajustada a una frecuencia distinta de la que está suministrando el reloj de la tarjeta de sonido.

Si quieres cambiarlo, simplemente abre Cubase, te saldrá el mensaje. Comprueba que la tarjeta y el proyecto tengan la misma frecuencia, que casi con seguridad Cubase se habrá ajustado a la frecuencia del reloj de la tarjeta, si es así, salva esa canción con el nombre de la plantilla por defecto que abra tu Cubase en el directorio donde se encuentre dicha plantilla y ya está. La próxima vez no te saldrá el mensaje.

Saludos.
Subir
Grooveboy
#9 por Grooveboy el 30/10/2003
bueno, yo tengo la Creative audigy 2 platinum Ex y tambien me pasa lo mismo cuando quiero abrir un tema hecho A 16 bit/44 KHz o cuando abro un tema por primera vez( new project)
Esto se cambia en Project>Project Setup>sample rate................pero............lo q ocurre con la amiga creative 2 es q por defecto por lo visto con los drivers Creative ASIO solo deja trabajar a 48 KHz la jodida............si pones otros como los ASIO multimedia driver, seguro q ya te deja elegir la frecuencia q quieras..........asi q los problemas son los siguientes:
-Si quieres abrir un poryecto q tengas a 16/44 pues tienes q cambiar los drivers( Device>device setup>VST Multitrack>Asio driver)
-Si abres un proyecto nuevo con los drivers Creative ASIO siempre te va a tocar las narices con el famoso mensaje q antes has puesto, pero no te preocupes, simplemente es por culpa de la frecuencia de muestreo fija de estos drivers.....

Bueno.........A alguien mas le pasa esto q tenga la Creative 2?¿?¿?

un saludo
Subir
Midicenter
#10 por Midicenter el 30/10/2003
Bueno, lo solucioné cambiando al driver fullduplex en ves de asio. Uso el asio para mis proyectos MIDI porque puedo bajar la latencia y me permite tener un mejor manejo de la situación. Al utilizar los drives KX tambien lo pude solucionar puesto que en el drive asio de creative no se puede ajustar la frecuencia de muestreo, pero en el Kx si y simplemente cambie la frecuencia de muestreo a 44,1kh y lo grabe como plantilla y ni más me salió el dichoso mensaje.
Saludos
Subir
Peinacabras
#11 por Peinacabras el 30/10/2003
Hola, yo tambien tengo el dichoso cartelito ese cada vez q abro cubase.Tengo los kx, pero en Options/Audio setup/system, no me opcion a cambiarlos a 44, solo esta los 48, Como lo has hecho midicenter????.
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 30/10/2003
hola:

para que no aparezca el cartelito.

intentalo asi, abre el cubase y aparecera el cartelito, lo cierras (el cartelito) y en ese momento salvas y cierras el cubase. al iniciarlo de nuevo lo mas seguro es que ya no aparezca.
Subir
Peinacabras
#13 por Peinacabras el 30/10/2003
Eso era para mi xxazzz?????


Ah, os presento a copito de nieve,jejeje
Subir
Midicenter
#14 por Midicenter el 30/10/2003
Bueno yo lo encontré en configuración de dispositivos y te da una lista en la que puedes encontrar KX asio y hay un panel en donde puedes cambiar la frecuencia de muestreo. Aunque ayer estaba revisando y parece que una vez salvado tu proyecto ya no aparece el cartelito e incluso puedes cambiar la frecuencia de muestreo a 48khz. Pero creo que es sólo cuando esta seleccionado el kx asio o el fullduplex, prueba.
Saludos
Subir
RevolutionSunday
#15 por RevolutionSunday el 30/10/2003
uhm...las maquinas de grabacion digital trabajan con wordclock que es lo que hacen que vayan sincronizadas, tu puedes hacer que una maquina trabaje con el wordclock de otra. El clock es simplemente un pulso de señal que tb marca la frecuencia de muestreo, cuanto mas preciso sea más calidad en la frecuencia de muestro, y mayor calidad en la digitalización de la señal analogica, y en cierto modo lo que diferencian unas tarjetas baratas de otras caras es el eso: la calidad del clock. Supongo que cuando se refiere a que da problemas de reloj es que el clock de la sesion que estas abriendo es diferente al que tiene la tarjeta o algo asi por el estilo, a lo mejor pretendes grabar a una frecuencia de muestreo superior a la que permite tu tarjeta. Prueba a poner una sesion de 44.1 y 16 y a ver si te da los mismos problemas, ya que a esas resolucion seguro que si puedes grabar...si no, pues puede que el reloj de tu tarjeta tenga algun problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo