Inconvenientes techo inclinado en habitación pequeña

El bebedor de cervezas
#16 por El bebedor de cervezas el 14/06/2016
#14 demasiado pro, mi habitación es como 1/3 parte de ese cuarto, ojalá fuera más grande porque se los problemas que genera una pequeña y aún así estoy flipando con el tratamiento que tiene la tuya.


¿Lo del techo porque lo pusiste? A parte veo 2 difusores absorbentes ¿O son de madera?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#17 por Last_Monkey el 14/06/2016
Mira, antes tenía una muchisimo mas pequeña, pero la verdad es que también en cierta medida, los problemas eran mas pequeños, porque a nada que colocaras de elementos, te cundía mas.
Como ves los elementos absorventes eran los mismos, lo que he hecho es usarlos de nuevo pero con distinta colocación, ya que el cuarto es mas grande ahora, y en parte me dificulta dicha colocación, hay mas superficie a tratar, mas elementos o colocarlos mirando bien donde lo haces.
Archivos adjuntos ( para descargar)
45225.jpg
20130516_160715.jpg
ILUMINACIO?N ESTUDIO 1.jpg
Subir
El bebedor de cervezas
#18 por El bebedor de cervezas el 15/06/2016
#17 Si, ahí se ven las trampas de graves apretujadas a los altavoces.

Mi sala sigue siendo un poco más pequeña pero viendo como lo tenías antes me hago una idea mejor de como debo acondicionar mi sala.


¿Lo gris de atrás de las pantallas de ordenador son paneles acústicos?
Subir
Last_Monkey
#19 por Last_Monkey el 15/06/2016
Lo de la parte de atras, lo puedes hacer con un marco de listones de madera, y lana de roca, luego lo tapizas y listo, por lo menos te quitas todas las reflexiones de esa pared, o gran parte, pero como ves, hay elementos por todos lados, en el techo para romper un poco la simetria e intentar minimizar las reflexiones, modos, resonancias etc... de todas formas yo no tengo ni idea de acustica arquitectonica, para eso hay gente con cierta reputacion por aqui en hispa, yo como te digo, hago lo que puedo, con los medios de que dispongo, intentando que suene la habitacion, sin modos molestos, pero sin que este muerta o demasiado seca, ya que tambien grabo voces y acusticas en ella, en fin...
Subir
El bebedor de cervezas
#20 por El bebedor de cervezas el 15/06/2016
#19 Está muy currado para estar hecho por ti.

¿A la pared que resta a tus espaldas le poner absorbentes como a los laterales o al frontal?



Más o menos me sirve bastante para ver como debo hacer con mi sala a escala más pequeña.


Muchas gracias last_monkey!
Subir
Last_Monkey
#21 por Last_Monkey el 15/06/2016
Pues yo lo que le he puesto a toda la pared que está a mi espalda es una cortina muy gruesa, acústica, de bastantes metros para que esté arrugada, y la verdad es que me ha dado bastante buen resultado, detras, además tengo un armario con las puertas abatibles de tres cuerpos y dependiendo de como las abra, me cambian la acustica de la habitación, el armario me hace como una camara de aire gigante y se traga bastante los graves.
No se, seguro que son soluciones muy cutres, pero de verdad que yo mezclo muy comodamente, sin problemas de bolas de graves y cosas de esas.
Subir
1
Trantor
#22 por Trantor el 21/06/2016
Hola de nuevo, leyendo los coments veo que intentas copiar lo que otro ha hecho en una sala diferente y esperas un buen resultado con ello. Sería mucha casualidad que de ese modo lo obtuvieras, lo primero que deberias hacer es subir un plano con las medidas exactas de tu habitación para ofrecerte mejor ayuda. Lo segundo es si puede ser hacer mediciones dentro de ella para obtener el RT60 de cada frecuencia y saber cuanto absorbente y de que grosores colocar.... A partir de ahí ya se podría mirar donde colocarlo y porque y si sería bueno colocar difusores o no, saludos.
Subir
MZ
#23 por MZ el 02/07/2016
Muy buenas y perdón por la intrusión, pero he visto este hilo y me he animado a preguntar, ya que había buscado bastante pero no había encontrado nada de tratamiento acústico específico para estudios con techo inclinado.
He pillado un micro para hacer las mediciones, el típico behringer, y me pondré a ello lo mas pronto que pueda, pero así de buenas a primeras, supongo que mi gran problema puede ser la pelota de graves que se forma en la parte trasera de los monitores, y el hueco en el que tengo la ventana que es la jodida puerta a mordor. se me hace muy pesado mezclar aquí, además de que soy un poco paquete, y los resultados no suelen gustarme. He pensado en hacerme algún invento para poder poner y quitar e igualar la inclinación tapándolo, lo que no se es es lo que vendrá después.
Sólo utilizo la sala para mezclar, no para grabar, y hago principalmente techno, así que necesito una buena respuesta en graves.
Cómo creéis que deberé tratarla? Se me ocurre que además de unos absorbentes básicos de lana de roca en techo y laterales separados de la pared un par de cm por unos listones... para tratar los graves he visto que las trampas de masa inerte dan muy buenos resultados, más generales , lo que interesa bastante, aunque no he encontrado links claros de cómo fabricarlos y miedo me da del resultado real que puedan tener (aunque todo esto sin haber medido es un poco inútil ya que no se en qué freq tengo problemas aún, y puede que con otros resonadores más específicos me baste, que "creo" que son más fáciles de fabricar)
Dudilla: qué opináis de las baldas que tengo a mi izq? servirán de absorvente o corto por lo sano y la aplico absorción como voy a hacer en la derecha?
En el suelo tengo una alfombra bien gordoca, supongo que será mejor que estar sobre el suelo directamente.

Adjunto algunos links que he ido recopilando por si puede servir de ayuda,

Saludos! Y una ayudita por favor!!! :)

info trampas de graves masa inerte
http://www.ia2.es/la-trampa-de-los-graves-4o-tipo-masa-inerte/
http://www.primacoustic.com/pdf/FullTrap-Manual.pdf
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=180335

https://www.hispasonic.com/foros/acondicionamiento-acustico-home-studio/481530
http://mixedbymarcmozart.de/acustica_de_la_habitacion_ghetto_style?lang=es
Archivos adjuntos ( para descargar)
HOME FRONTAL.jpg
HOME POSTERIOR.jpg
Subir
El bebedor de cervezas
#24 por El bebedor de cervezas el 03/07/2016
#23 ese techo con ese agujero es raro, a ver si puede echarte un cable para ayudarte.

A mi me dijeron que pusiera todo en la parte más elevada, piensa que se te va a formar una bola de graves al tenerlo tan embutido cerca de las paredes.
Subir
1
MZ
#25 por MZ el 03/07/2016
Cierto El bebedor de cerveza, es raro de cojones, tengo que hacer un invento para igualarlo, eso por descontado, pero que pueda quitar y poner porque no quiero sacrificar la ventana, haré un absorvente del tamaño del hueco y con un sistema de poleas o algo parecido para poder subirlo y bajarlo, e igualarlo con otros absorventes en el techo sobre la zona de escucha.

Ya he hecho las mediciones con arta siguiendo las indicaciones del post de Pacorro, que está muy bien.

Los resultados del TR son estos:

HZ 63 80 100 125 160 200 250 315 400 500 630 800 1000 1250 1600 2000 2500 3150 4000 5000 6300 8000

TR 0.75- 0.54- 0.44- 0.38-0.44- 0.39- 0.37-0.38- 0.32- 0.28 -0.28- 0.3 - 0.3 - 0.29 - 0.3 - 0.29 - 0.29 - 0.28 - 0.28 - 0.28 - 0.27 - 0.25

Y adjunto también la respuesta en frecuencia, que sin entender veo que es bastante desastrosa, con muchas fluctuaciones y picos de caída en 56, 85 sobre 300 y entre 1400 y 2000 hz.
Las mediciones están hechas con el estudio igual que en la foto, lo único que he cambiado ha sido la posición de los monitores que ahora sí que estan a la misma distancia de las paredes laterales, el triángulo equilátero es correcto, con una distancia de 117 mm entre twiters y posición de escucha, y una separación de la pared trasera de 66mm.
Lo primero que voy a hacer antes de ponerme a fabricar los absorventes es meter directamente los paquetes de lana de roca y empezar a probar, creo que también intentaré hacerme unos soportes para los monitores porque, aunque los tengo sobre unas espumas (de las baratas de thomann), si están aislados de la mesa darán mejor resultado, seguramente moveré la mesa de ordenador de la derecha al centro y la grande a la derecha, para poder tener mayor libertad de movimiento a la hora de colocar los monitores.

A ver si los que saben del tema me dan opinión o algún consejo sobre el tema.

Adjunto un link más como info que puede que sirva para los que no sabemos, escrito por nearfield, usuario de hispasonic.
http://audioforo.com/category/blogs/blog-de-ar-acustica

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
FREQ RESPONSE TEST1.jpg
Subir
MZ
#26 por MZ el 03/07/2016
#24 al final te dijeron de ponerlo en la parte elevada? leí que te habían dicho lo contrario, de todas formas para mí es imposible ya que tengo tanto la puerta de entrada como los armarios empotrados, sería o en un lateral o donde lo tengo, creo que la inclinación lateral sería contraproducente y más difícil de tratar, probaré primero así y si no consigo buenos resultados haré la prueba lateral.
Subir
Trantor
#27 por Trantor el 04/07/2016
#25 En primer lugar tu habitación es rara de cojones... tapes o no tapes el hueco del techo nunca vas a conseguir un sonido bueno en un lugar tan embutido.Por otra parte como decís, en el hueco del techo es probable que se acumulen los graves.

En cuanto a las mediciones que aportas, decirte que no están del todo mal, teniendo en cuenta que lo recomendado es que el rt60 se mantenga entre 0,2s y 0,4s en todo el espectro de frecuencias y en tus mediciones así aparece excepto en graves (cosa que es muy común en habitaciones pequeñas), no está la cosa muy desastrosa en ese ambito.

En cuanto a la respuesta en frecuencia decirte que el valor obtenido no es la respuesta de tu sala, si no que es la respuesta de tu sala con ese monitor, ese interface y ese micrófono. Lo que quiero decir es que todos los elementos de la cadena influyen en este aspecto y si no usas un equipo de medición profesional nunca vas a poder saber la verdadera respuesta de la sala...
Subir
MZ
#28 por MZ el 04/07/2016
#25 pues si que es rara de cojones si... pero es lo que hay, realmente no soy profesional ni busco un sonido muy profesional, pero si equilibrar todo dentro de mis posibilidades, seguro que algo podré mejorar.
Para el hueco del techo he recibido espuma piramidal de la mala de thomann, la idea es cubrir un par de metros cuadrados sobre el punto de escucha y monitores, en el hueco podría pegarlo a un porex de 4cm de grosor, y lo igualaría todo.
Como monitores tengo unos event 20/20 bas v3 y como tarjeta una focusrite 6i6, creo que incluso me cebé un poco con los monitores, con unos más pequeños igual hubiese conseguido un mejor resultado, además de que he estado leyendo un poco y en grabes son un tanto difusos...puede que unos genelec de menos pulgadas ne darían mejor resultado...
Seguiré probando aplicando absorbentes con lana de roca y subiendo los resultados, a ver qué pasa pero, ya te digo que para mi esto es un hobby, busco poder mezclar lo más a gusto posible.
Saludos y gracias por la respuesta!
Subir
Trantor
#29 por Trantor el 04/07/2016
#28 Si colocas mas absorbente puedes llegar a comerte los agudos, tu problema son los modos propios de la sala, cosa que no vas a poder solucionar en un espacio tan pequeño....
Subir
MZ
#30 por MZ el 04/07/2016
#29 joder que mal me lo pintas... no hay ninguna solución para mejorar este tema? Yo la verdad que los medios y agudos no los escucho mal, el problema lo tengo en los graves y creo que también en la imagen estéreo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo