Indecisión con masterización

  • 2
Emilio Medrano
#16 por Emilio Medrano el 26/03/2021
#8 Al cuantizar algunas partes de la canción se sienten fuera de tiempo. La voz, o la mezcla en general se escucha un poquito más opaca. El saxofón parece un sintetizador, podías quitarlo porque lo eliminamos por eso mismo, no se grabó para nada bien y tenía muchas otras frecuencias. Concuerdo contigo en que en la grabación hay mucho reverb natural y provoca mucho ruido. Por otro lado, las guitarras se oyen bien, el teclado/órgano está bien trabajado pero lo que más me encantó fue cómo pudiste sacar el sonido de los bongoes al final de la canción, le dan un muy buen toque.

#9 ¡Muchas gracias por tu aporte! La voz creo que tiene mucho reverb/delay, hace un poquito de feedback. Me gusta como paneaste los instrumentos, se siente más la guitarra acústica, los efectos de la guitarra eléctrica no me convencieron mucho, están un poco fuertes. Pero otro punto a favor es que lograste reducir el ruido a un nivel bastante bueno, muy buena limpieza la verdad. El saxofón podía quitarse por lo que mencione más arriba.

#10 Sí, esto es importante a tenerlo claro. Nadie puede hacer milagros por nadie, la mezcla no va a hacerle milagros a la grabación, ni la masterización a la mezcla. Todo es un proceso continuo, por eso hay que defender tener una buena grabación, para así procurar tener una buena mezcla y finalmente una buena masterización. Y ni hablar de todos los aspectos a tener en cuenta como los que mencionas: el cuarto, microfonía, instrumentos, calidad, entre muchos otros aspectos. Totalmente cierto.

#11 Totalmente verdadero todo lo que dices, para tener una buena calidad con una grabación de un en vivo, hay que tomar en cuenta todos los factores que dices: in ears para el monitoreo, microfonía de profundidad, el espacio del evento, la acústica, entre otros. Lamentablemente no contamos con muchos de esos factores a la hora de grabar el concierto, por eso las grabaciones no fueron de muy buena calidad que digamos.

#12 Jajajajaja muy cierto.

#14 La batería y cajón se sienten muy opacos, y sigue el mismo problema del saxofón y cuantización de la anterior mezcla. Aquí se cumple algo que me había dicho la cantante, que el cajón y la batería muchas veces se sienten como en competencia, peleando, chocan y hace que no se escuche bien. El piano y las guitarras se oyen bien. ¡Gracias por ambas mezclas!

#15 La mezcla en general se siente un poco opaca, me gusta la naturalidad con la que se queda la voz. El piano se escucha muy bajito pero me gusta como se escuchan las percusiones, se destacan en varias partes en esta mezcla. No, no es una canción feminista Jajajajaja. ¡Muchas gracias por tu mezcla!

Muchas gracias a todos por sus mezclas, masterizaciones y opiniones. Perdón la demora en responder, he tenido una semana muy apretada T.T Es bastante bueno tener un foro con personas como ustedes, así nos ayudamos a crecer mutuamente en nuestros trabajos. Gracias de verdad.

Hasta entonces.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Joseg012
#17 por Joseg012 el 28/03/2021
#8 Al cuantizar algunas partes de la canción se sienten fuera de tiempo. La voz, o la mezcla en general se escucha un poquito más opaca. El saxofón parece un sintetizador, podías quitarlo porque lo eliminamos por eso mismo, no se grabó para nada bien y tenía muchas otras frecuencias. Concuerdo contigo en que en la grabación hay mucho reverb natural y provoca mucho ruido. Por otro lado, las guitarras se oyen bien, el teclado/órgano está bien trabajado pero lo que más me encantó fue cómo pudiste sacar el sonido de los bongoes al final de la canción, le dan un muy buen toque.



No que se sienta opaca, es se encuentra sin aire, el problema hay mucho ruido, entre 50Hz a 600Hz. Debido esto solo pude limitar 2Db,

Ajuste muho de correlacion de los intrumentos, por eso gane un poco de espacio.

Es Cierto la cantante se sale un poco tiempo, pero la ajuste más o menos algunas misuras. Al decir verdad cada musico se salio un poco del tiempo, sobre todo el pianista que me costo un poco ajustarlo al tiempo del bajo y la bateria.

Para mi la guitarras me quedaron horribles.Ya lo habia dicho de antemano. El piano alparecer quedo fabuloso.

Sobre el Saxo, verdaremente no me sastificia por dos razones concretas: 1) No esta iendo con la musica, y 2) Sonaba muy midi.

Así mi tambien me justo los bongones.

Pero otro instrumentos desaparecieron de la mezcla como: La Caja, Cencero y las Congas (Muy bajo volumen).

Gracias, Por su comentario :cascos:
Subir
Sacadisimo Producciones
#18 por Sacadisimo Producciones el 05/04/2021
Primeramente me permití participar y aportar mi conocimiento.
No acostumbro a explicar que es lo que hago porque lo que mezclo es lo que siento que necesita la canción.
En este caso es un master final pensado en un disco grabado en vivo.
No me pareció para nada lógico lograr un sonido demasiado limpio ya que esta echo en vivo y creo que le sienta mejor a la canción dejar esa característica que le da un aire a mi modo de ver, hermoso!

Espero que suba el archivo adjunto aunque por las dudas durante unos días voy a dejar el link del master acá en el Drive.

https://drive.google.com/open?id=1Eqti2TTcOFcBxUOcWohVuGGLZ9mSKHbJ

Igual Acepto toda critica!
Archivos adjuntos ( para descargar)
EL HURACAN_MASTER.mp3
Subir
lecoq
#19 por lecoq el 08/06/2021
Buenas a todos voy paso mi mezcla no la he podido terminar mi interface de audio se ha actualizado y peta cada vez que reproduzco en el daw así que no he podido dale los toques necesarios para dejarla como yo quiero ya que no puedo reproducirla pero sí que avanza lo que yo entiendo que debería ir mi mezcla final.
Hace tiempo que pasaba por aquí pero ya veo que sigue todo vivo :babear:
Archivos adjuntos ( para descargar)
EL HURACAN Casi mezcla.mp3
Subir
lecoq
#20 por lecoq el 10/06/2021
Ya he acabado la mezcla, el daw da muchos problemas por la maldita actualización de mi interface... pero creo que esta es lo que busco en la mezcla.
Es un concepto diferente al de mi colega de foro AudiosphereX pienso que no hay que darle tanta importancia a la reverb de la sala y ruido para que se note
que es en vivo ...porque esta canción que por cierto me gusta mucho no tiene unas buenas tomas , pero creo que se puede hacer cosas interesantes con ellas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
El Huracan (Mezcla Lecoq).mp3
Subir
TORCHWOOD
#21 por TORCHWOOD el 17/06/2021
Aquí dejo mi aportación, tuve muchos problemas en la mezcla ya que en las pistas había mucho ruído (me harté de poner puertas, lo cual me vino de perlas para practicar). Me ha gustado la mezcla de lecoq es la más equilibrada de todas. Yo he querido dejar las guitarras originales, tuve que optar por deshacerme de alguna pista ya que tenían más ruído que sonido. La experiencia fue gratificante. Cuando mezclo proyectos difíciles cuando me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender.
Archivos adjuntos ( para descargar)
El Huraca?n.mp3
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 17/06/2021
Con puertas no se elimina el ruido, y se sacrifica la envolvente natural, otra cosa es que para directo se use (hasta que haya algún dispositivo que considere la huella de ruido de cada equipo y la elimine).
Subir
1
Danii Ruiz
#23 por Danii Ruiz el 30/08/2021
Después de un tiempo subo otra mezcla y Master de el tema, "El Huracán", saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
El Huracan .mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo