¿Independencia? Sí o No

juan valero 60
#7306 por juan valero 60 el 12/12/2012
#7305 Los gobernantes tienen ventaja: además de adivinar catástrofes pueden contribuir notablemente a que se cumplan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El Rey de España
#7307 por El Rey de España el 12/12/2012
#7304 Dejando de un lado el costo del transporte terrestre, el coste de la aduana de BCN es más cara que la de VLC y la de Bilbao ya ni te digo!!! Esa es para millonarios!! A ver si mañana te consigo datos de los que cuesta un contenedor de 40' origen BCN y VLC con mismo destino.
Subir
juan valero 60
#7308 por juan valero 60 el 12/12/2012
Bien dicho, Victoria.

Alguien escribió:
Un mal modelo
- Victoria Prego

Ese modelo de inmersión que, según dicen los nacionalistas, tan bien funciona y ha producido en Cataluña una armonía y cohesión sociales envidiables, no se aplica en ningún lugar del mundo porque es un modelo que expulsa del sistema educativo la enseñanza de la lengua común de todos el país y, por tanto, atenta contra la igualdad de derechos.

Así que no es un buen modelo. Es malo. Es verdad que ha resultado muy útil para los proyectos y los sueños nacionalistas, que ya se han visto cuáles son. Pero resulta que es ahí, en ese modelo excluyente, en el que se ha enseñado a los niños que Cataluña fue durante siglos una nación independiente posteriormente invadida y sometida por España; que la guerra civil fue una guerra de España contra Cataluña; que los catalanes siempre fueron antifranquistas y, ya más modernamente, que «España nos roba». Vaya un modelo.

Y es mentira, además, que la modesta pretensión gubernamental de que el castellano sea incluido en la escuela en condiciones de «razonable proporcionalidad» con el catalán suponga dinamitar el sistema, como dicen ellos. Sólo supone intentar evitar la expulsión de hecho del castellano que se practica en las escuelas catalanas. Hace siete años que el propio Artur Mas lo explicó crudamente en un foro celebrado en la sede de EL MUNDO: «Que monten un colegio privado en castellano para el que lo quiera pagar, igual que se montó uno en japonés en su momento». Es esta filosofía, la suya, la que abofetea el espíritu constitucional. No la de quien pretende abrir un discreto hueco a la lengua de todos.

En Cataluña, el castellano no tiene ningún problema en la calle. Eso es un hecho. Pero es precisamente eso lo que a los nacionalistas les preocupa y lo que pretenden modificar. Resulta, por lo demás, asombroso que el portavoz Homs acuse al Gobierno de intentar una reforma encubierta de la Constitución. Primero, porque, en esta misma línea, el Supremo ha dictado varias sentencias ordenando a las autoridades catalanas el cumplimiento de la ley, cosa que se han negado a hacer porque ni tribunales ni Constitución pararán su camino hacia la libertad. De momento se lo han parado las urnas, pero parece que también se van a hacer los sordos ante eso.
Y, segundo, porque lo que realmente supuso un intento de vaciamiento constitucional encubierto fue el Estatuto aprobado en el Parlamento catalán en 2005, que rompió amarras con la Carta Magna y su espíritu político sin que los líderes de CiU – que iban de segundones, intentando ponerse a la altura de las ocurrencias de Maragall- se sintieran mínimamente escandalizados por la gravedad de la operación. Carecen de toda autoridad política para esgrimir ahora un argumento como ése.

http://www.caffereggio.es/2012/12/12/un-mal-modelo-de-victoria-prego-en-el-mundo/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=un-mal-modelo-de-victoria-prego-en-el-mundo
Subir
albruipere
#7309 por albruipere el 12/12/2012
#7308

a que adivino lo que viene ahora....
Subir
aragones
#7310 por aragones el 12/12/2012
En que se gastan el dinero de todos, y luego a pedir para pagar las nominas.

Discuten sobre un ejército catalán.
¿Necesitará Cataluña ejército propio si se independiza? ¿Deberá integrarse en la OTAN y la UEO? Son las principales preguntas que se hace el Centro de Estudios para la Paz José Manuel Délas, ONG catalana que lleva el nombre de un comandante del Ejército miembro de la UMD que se hizo pacifista. Y tratará de contestarlas en unas jornadas que la ONG –que se define como observatorio de conflictos, desarme, comercio de armas y cultura de paz– celebra la próxima semana (días 12 y 13) en el centro cívico Pati Llimona de Barcelona. Entre los ponentes, los diputados del Congreso Joan Tardà (Esquerra) y Feliu-Joan Guillaumes (CiU), que debatirán sobre “Políticas de Seguridad y Defensa para Cataluña”, y el director general de Policía de la Generalitat, Felip Amat, que abordará el tema “Amenazas y riesgos para la seguridad de Cataluña”.

Llaman terroristas los que se reunieron con ETA en francia para que no atentaran en cataluña. Y a los demas que.

155 YA
Subir
janmalcovich
#7311 por janmalcovich el 12/12/2012
Max escribió:
...estoy contigo.
...afortunadamente, y por regla general sé perfectamente que "apollardao" no representa para nada al madrileño "normal" y también se que "janmalcovich" tampoco representa al catalán "normal".

...cuando hablo de "normal", me refiero a alguien que independientemente de sus ideales, por lo menos demuestra tolerancia con el resto.



jajajaja lo que faltaba ...juas juas... que un desconocido me dija como soy yo o quien soy y se atreva a juzgar si soy normal o no....jajajaja yo es que m'he parto en este foro...

perdona Max yo no he faltado al respeto a nadie, solo he expuesto mi realidad y eso si hablo claro.... veo que el concepto de tolerancia lo tienes un poco distorsionado....... sobre lo que dice apollardao ,te pido que no me compares con una persona que se apuesto hablar de los nacis y a decir memezes.

Max escribió:
...aquí estamos hablando y discutiendo en un tono que en ocasiones podemos ironizar, vacilar, bromear, etc.....aunque cada uno opine y exprese lo contrario.


Que quiere decir!! que no ironizo,que no vacilo, si miras mis post veras que yo me estoy partiendo de la risa continuamente.......no entiendo, quiza es que no ironizo vacilo y bromeo como a ti te gusta.... tambien me quieres decir como lo tengo que hacer?...ppfff!


Max escribió:
...nadie puede hacer lo que le dé la gana, ni en Catalunya ni en ningún otro sitio. Y para elegir tu futuro sobre tu tierra, lengua, familia hijos... ya tienes las urnas. Las urnas catalanas y las urnas españolas.

...el que no te dejen hacer lo que te dé la gana, no es ser persona "gris y mala". Así que no te enfurruñes tanto, y acata como cualquiera las leyes catalanas, las españolas y las que hagan falta si quieres convivir dentro de un orden civilizadamente. Tienes mecanismos suficientes.

...aprende de tus compañeros.


En este escrito te estas dirigiendo a mi hablando de un parrafo que he escrito que dice asi: "Me dicen que una persona que quiere impedir que una familia eliga el futuro de su tierra ,lengua , familia, hijos...no es una persona gris y mala."

En ningun momento digo que quiero hacer lo que m'he dee la gana, osea espero que por favor pares de terjiversar mis palabras , y yo no quiero conseguir ninguna cosa que no sea por la via democratica y diplomatica en ningun momento he dicho lo contrario, asi que te vuelvo a pedir que nos pongas palabras en mi boca...

Ahh! por cierto la normalidad es una cosa irracional, no tiene nada que ver con el respeto ni la humanidad... la verdad prefiero no ser normal.
Subir
Aquel
#7312 por Aquel el 12/12/2012
#7308

:roll:
Con cuanto odio y rencor se expresa, se muerde la lengua y se envenena.
Subir
solker
#7313 por solker el 12/12/2012
Bueno este hilo no aporta nada. Las posturas están claras desde hace muchos posts y nadie va a convencer a nadie, creo ... lo único que da pie es a faltas de respeto y trolleos varios. Así que punto y final. Cerrado.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas