Indesit iwc 6105

juanmadrid
#1 por juanmadrid el 24/03/2024
Buenas noches, pido disculpas pues entiendo que no es el lugar más apropiado quizás para publicar lo siguiente.
Tengo una lavadora Indesit iwc 6105, y ni con el manual, soy capaz de lavar con ella.
Enciende, suena, pero no coge agua ni gira.
Por favor, alguien aquí la tiene y me puede echar una mano?
Os estaría muy agradecido.
Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 24/03/2024
#1 Pues hay varios motivos:

1º No coge agua porque puede tener obstrucción o estar cerrada la llave de paso de agua.
2º Si no coge agua obvio no podrá tirar agua alguna tampoco. :desdentado:
3º Tiene el filtro de salida de agua obstruido (normalmente no funcionará la lavadora), se queda parada en modo error.
4º Tiene un problema el programador, si está averiado se acabó la fiesta, vale mas caro que comprar una nueva.
5º La toma de agua está instalada incorrectamente, en un ángulo incorrecto (suele indicarlo el manual), revisa el ángulo de entrada de la toma de agua y rectifica el mismo si es necesario.
6º No hay agua en la toma de agua, aunque en ese caso suele hacer un ruido muy raro antes, se nota. Revisa el grifo, por si está roto/obstruido.
7º Problema eléctrico de otra índole, fusibles, motor, correas escobillas, si las tuviera, etc, etc. Si no tiene escobillas (no parece el caso) revisa el manual de usuario, te suele indicar como solucionar los problemas mas comunes y simples.
8º No sabes ponerla porque no has puesto nunca una lavadora y no sabes como programarla para lavar, lee el manual en este caso y supongo que sí has puesto alguna, supongo.

Espero te sirva. ;)
Subir
juanmadrid
#3 por juanmadrid el 24/03/2024
#2 nunca he puesto una lavadora con ella. Esa lavadora, tiene una programación de retardo del lavado y me temo que está puesto y hasta que no pase el tiempo no se pone a lavar, eso es lo que me temo, y no sé cómo se quita! Ahora la he dejado puesta, a ver si mañana me encuentro con que ha lavado, y si no, pues seguiré tus consejos.
Muchísimas gracias por tu ayuda e interés.
Subir
Soundprogramer
#4 por Soundprogramer el 24/03/2024
juanmadrid escribió:
Esa lavadora, tiene una programación de retardo del lavado y me temo que está puesto y hasta que no pase el tiempo no se pone a lavar


Siendo así no tienes que esperar, sencillamente selecciona el pulsador de tiempo hasta cero y paso seguido pulsa apagar y se debe resetear a modo normal.
Otra opción es que desconectes el cable de alimentación, esperas unos segundos, la vuelves a conectar y ya debería de haber perdido el ajuste, siempre que pongas en cero el selector.
Poner esa la lavadora es la mar de sencillo, pones programa, ajustas rpm de centrifugado y le das al play, inicio. Pero como esas casi todas, son ya muy parecidas unas a otras.
Subir
juanmadrid
#5 por juanmadrid el 24/03/2024
#4 perdona pero no sé hacerlo! Y me sale por defecto tres horas! Ya digo que la dejé encendida a ver si mañana veo que ha lavado, no obstante, seguiré tus consejos, muchas gracias!
Subir
juanmadrid
#6 por juanmadrid el 25/03/2024
#4 Hola, he conseguido poner una lavadora, era la llave de paso.
Ahora lo único es, que la ropa sale demasiado mojada, alguna idea?
por cierto, esta lavadora tiene secadora? si así es, como se activa?
Muchas gracias!!!
Subir
Soundprogramer
#7 por Soundprogramer el 25/03/2024
juanmadrid escribió:
era la llave de paso.


Regla Nº1, la primera que te escribí. :desdentado:

juanmadrid escribió:
Ahora lo único es, que la ropa sale demasiado mojada, alguna idea?
por cierto, esta lavadora tiene secadora? si así es, como se activa?


Me parece que no, al menos la ficha de ese modelo no indica que tenga función de secadora. Tampoco te las recomendaría por otro lado, siempre lavadora y secadora por separado. Se lo puedes preguntar a los técnicos, ya verás lo que te dicen.

Si sale muy mojada es por las revoluciones del centrifugado, a mas revoluciones mas seca sale, y parece que ese modelo tiene 1.000RPM como máximo, lo suficiente para que salga bastante seca, que no del todo. Si te gotea o sale muy húmeda es que puede que esté a 600RPM o menos, súbela a 1.000. Pero también es un problema para la ropa delicada, la ropa la estropean esos centrifugados tan rápidos, si es delicada y no hay sol mejor usar secadora. Si no es tuya te dará igual, pero si es tuya a menos RPM de centrifugado mejor, te durará mucho mas la máquina, te lo garantizo. ;)

Mete suavizante... Sino te va a salir la ropa como un cartón de dura. :lol:

¡Saludos!
Subir
juanmadrid
#8 por juanmadrid el 25/03/2024
#7 hola!!!!
creo que le pondré que centrifugue a 1.000, pues como te digo, sale demasiado mojada, aunque es curioso, pues en el tambor, no queda agua ninguna, creo que ajustando a esa velocidad, ira mucho mejor.
Muchas gracias por tu ayuda y consejos.
que tengas un buen día.
saludos.
Subir
VI Lex
#9 por VI Lex el 25/03/2024
Soundprogramer escribió:
Mete suavizante... Sino te va a salir la ropa como un cartón de dura.

Tu ayuda de libro, excepto el punto que cito, usa un buen detergente y verás que la ropa sin suavizante queda perfecta y con un tacto mucho más natural. La única excepción es en zonas con el agua inusualmente dura.
El suavizante es dejar un residuo en los tejidos.

Saludos!
Subir
juanmadrid
#10 por juanmadrid el 25/03/2024
#9 si, a mi el suavizante tampoco me hace mucha gracia, bueno, pues veré a ver en 1.000 de centrifugado y te informo de como sale la ropa...
Gracias!!!!
Subir
Soundprogramer
#11 por Soundprogramer el 25/03/2024
juanmadrid escribió:
aunque es curioso, pues en el tambor, no queda agua ninguna, creo que ajustando a esa velocidad, ira mucho mejor.


Claro, agua no puede quedar nunca dentro y si queda es que algo va mal, para eso está la bomba de salida de agua.
Con 1.000 RPM te saldrá bastante mas seca pero recuerda que estropea la ropa.


VI Lex escribió:
usa un buen detergente y verás que la ropa sin suavizante queda perfecta y con un tacto mucho más natural. La única excepción es en zonas con el agua inusualmente dura.


Eso es cierto, pero es como comentas. Si la zona o la máquina tiene uso de agua dura vas a necesitar suavizante sí o si.
Hay detergentes que incluyen ya el suavizante, quizás deje menos residuos, aunque depende el tipo de producto.
Como todo hay productos de calidad y otros muy malos que dejan manchas, cierto. ;)
Subir
VI Lex
#12 por VI Lex el 25/03/2024
#11
No, no, no. Sin suavizante, no detergentes que lo incluyan. El compi es según su nick de Madrid, agua cristalina.
De todas formas haz un día la prueba de hacer una colada sin ese potingue, a lo mejor te sorprendes, no pierdes nada con probar.

Saludos!
Subir
juanmadrid
#13 por juanmadrid el 25/03/2024
#12 Hola, si, soy de Madrid, pues la prueba ya está hecha, pues en la lavadora que he puesto, no iba suavizante, por que se me ha acabado, y ha salido limpia y huele bien, así que me da a mi que haré lo que comentais!
Gracias!!
Subir
Soundprogramer
#14 por Soundprogramer el 25/03/2024
#12 Aquí en el sur no funciona ese método, tienes que echar suavizante. El agua es y suele ser bastante dura y tiene mucha cal, así que si no echas suavizante la ropa te sale como un cartón. En otras zonas puede ser, aquí no desde luego.

En una ocasión se me olvidó echarlo y la ropa salió tiesa como estropajo. :lol:

Y otro consejo: Nunca echar mas detergente del indicado por carga de lavado. Tan malo es echar muy poco como demasiado, aunque si es demasiado la ropa te va a quedar plagada de restos de detergente; sucede porque las lavadoras ahora cogen menos agua que las antiguas, temas de ahorro y tal..


¡Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo