La infantilización de Occidente: adultos cada vez más adolescente

ok
#1 por ok el 14/06/2018
Sin desperdicio.

https://www.yorokobu.es/infantilizacion-occidente/


Alguien escribió:
Resulta preocupante la fuerte deriva de la prensa hacia el puro entretenimiento, la mera diversión, en detrimento de la información y los análisis rigurosos. La preponderancia de ubres y glúteos sobre la opinión razonada


Alguien escribió:
«¡Tenemos miedo de todo!», expresa, con énfasis, el economista. Miedo al móvil (¡Cuidado! ¡Cáncer de wifi!), miedo a la comida (¡Alejen de mí ese azúcar blanco y quemen esas grasas trans!), miedo al otro (al que pasea sin rumbo porque podría ser un ratero; al que se sienta en el parque porque podría ser pederasta). Y entre tanto pavor emerge una «sociedad del pánico», una «colectividad asustadiza», ultraconservadora, que no ve en el cambio más que amenazas y peligros en vez de nuevas oportunidades.


Alguien escribió:
Antes, cuando un niño no estudiaba, decían: “es un vago” o “no vale para estudiar”. Ahora dicen: “tiene déficit de atención”, “tiene dislexia”, “tiene un trastorno del espectro autista”. A menudo traspasamos la responsabilidad. Ya no es del niño. Es de una enfermedad. Y los adultos también lo hacemos: “No puedo. Tengo ansiedad”


Alguien escribió:
No somos capaces de gestionar lo que nuestros antepasados llevaban de una forma normal


Alguien escribió:
Hoy venden la idea de que la autoestima es necesaria para el éxito; la venden en cientos de cursos y manuales que intentan inflar la autoestima porque sí, sin ningún motivo que la sostenga, sin hacer nada para ganársela más allá de leer unos libritos de autoayuda en el sofá. «Esto es un error. No es la autoestima la que produce el éxito. Es el éxito el que provoca la autoestima. Antes no se trabajaba la autoestima. Era una consecuencia del trabajo bien hecho, del esfuerzo, del mérito»
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 14/06/2018
Ya lo leeré, adelanto que, salvo para fotografía (y para alguna escena, tampoco demasiado), no me gusta el informe infantil.
Subir
eh
#3 por eh el 14/06/2018
Memas hemos sido todas las sociedades y personas a lo largo de la historia, no solo en occidente, cada cual, antes y ahora, a su manera. Por mi parte y en beneficio del planeta me he negado desde siempre a tener descendencia, que lo mismo me salían tan gilis como yo.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 14/06/2018
E
Max Im, contribuyente escribió:
informe

¿Ha sido el móvil o yo que ya estoy viejo?, universo, mundo, lo que sea infantil.
Tampoco el senil, que ya no está en uso como valor, me seduce.
Subir
Bad Suite
#5 por Bad Suite el 14/06/2018
Entre la proliferación descontrolada de las pseudociencias como artefacto vital para vagos(ley de la atracción, coaching y demás disparates) y la nueva hornada del cine de superhéroes, podría decirse que sí: la sociedad se está infantilizando peligrosamente.
Subir
dario
#6 por dario el 14/06/2018
Antes los hombres se vestían por pies :shock:
Subir
Bad Suite
#7 por Bad Suite el 14/06/2018
Sobre la autoestima como causa o consecuencia podría debatirse mucho, y no llegaríamos a ninguna conclusión definitiva. Para muchos es un factor que les viene de serie, y otros somos más deficitarios en este aspecto. Mi opinión es que es precisamente la falta de autoestima lo que en un momento dado puede hacerte reaccionar y sacarte de tu zona de confort.
Subir
eh
#8 por eh el 14/06/2018
Bueno bueno... Que por aquí hay mucha gente que echa escupitajos con caña al suelo cuan si fuesen fútbolistas, no me negaras que esa es una cosa de machotes adultos.
Subir
Bad Suite
#9 por Bad Suite el 14/06/2018
#8
Es que entre el macho ibérico rígido y cerrado de mente, y el choni iluso que vive en su burbuja espiritual, supongo que debe existir algo intermedio. Sin reduccionismos ni tampoco aperturas mentales desenfrenadas. Y te lo digo yo que he pasado por etapas ocultistas como la ouija, nada recomendables por cierto.
Subir
eh
#10 por eh el 14/06/2018
Bad Suite escribió:
supongo que debe existir algo intermedio


Supongo que cuando ese estado se encuentre, será también muy complicado el mantenerlo así durante todo el tiempo.
Subir
Bad Suite
#11 por Bad Suite el 14/06/2018
#10

Pues claro. La carne es débil :)
Subir
teniente_powell
#12 por teniente_powell el 14/06/2018
"Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan el respeto a sus maestros"

Cita falsamente atribuída a Sócrates, en realidad es de William L. Patty y Louise S. Johnson en el libro "Personality and Adjustment", p. 277 (1953). Un ejemplo de que lo que hoy criticamos de la juventud, antes nos lo criticaron a nosotros.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 14/06/2018
teniente_powell escribió:
ntes nos lo criticaron a nosotros.

A tener en cuenta.
Subir
ok
#14 por ok el 15/06/2018
A mi me da bastante igual si occidente se esta infantilizando, excepto por la edad de votación.

Esa edad tenía sentido en una época en donde más o menos a la misma edad te estabas casando, teniendo hijos y tu esperanza de vida rondaba medio siglo.

Al día de hoy, con gente que tiene hijos a los 30s siacaso, y con esperanzas de vida que apuntan al siglo, darle el poder del voto a carajitos de 18 que ni siquiera han tenido la oportunidad de partirse el lomo 8 horas al día por un sueldito mísero, como que no tiene mucho sentido.

Yo subiría la edad de votación a los 30. Tiempo suficiente para que unos cuantos soñadores de instagram vean la vida sin tanto filtro. :mrgreen:
Subir
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 15/06/2018
jBetances escribió:
subiría la edad de votación a los 30

A los 70.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo