Info sobre Akai S3000

eutomata
#1 por eutomata el 27/09/2008
Hola hispasónicos. Hace algún tiempo compré un Akai S3000 ( ojo, no el S3000 XL ) a un precio de risa pero sin memoria, con la esperanza de encontrarla en algún sitio.

He estado buscando y tampoco hay una información clara sobre el tipo de memoria que utiliza, algunos dicen que es SIMM, pero creo que eso es para el modelo XL...

- ¿Puede aclararme alguien qué tipo de memoria usa? ¿Alguien tiene fotos de los módulos de memoria que usa (o puede hacérselas) ?

- ¿Alguien dispone de algún manual en castellano? Aunque no tenga memoria creo que podría usarlo como procesador, no he bicheado mucho, pero lo poco que lo he hecho ha sido sin éxito :(

Muchas gracias.
Subir
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 27/09/2008
No venian con creo 2mb de serie? que no se podian desconectar digo...al arrancar te dira cuanta tiene

De todos modos, creo recordar que usaba memoria propietaria, tanto el s3000, como el s2800 y el s3200

Los XL ya usaban simm de 72 contactos, pero los normales ( tanto como los i) usaban propietaria.

Hay soluciones por ahi como esta http://www.memsolution.com/ que podria usar simm
O esta, que es la propietaria http://www.masterbits.de/exp_e.htm

Saludos
Subir
eutomata
#3 por eutomata el 27/09/2008
Muchas gracias por los enlaces Sweetnothing ;)

Respecto a lo que dices de los 2MB integrados lo comprobaré, quizá es que simplemente no he sabido usarlo, sabes dónde puedo encontrar algo de información básica en castellano? El manual oficial me resulta muy denso para mi nivel de inglés...

Por cierto, al display le falla la retroiluminación, alguien sabe algo sobre eso?

Muchas gracias!
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 28/09/2008
Uf el display...te tocara buscar en ebay un display y llevarlo a algun lado a cambiarlo...
El distribuidor antiguo de akai ( gedelson) no tiene ya nada de akai.

Lo de la memoria...al arrancar creo que te ponia la cantidad de ram dividida por dos ( si, es raro, tampoco lo denominaba ram, sino meganoseque)
Si te pone "1 megaloquesea" es equivalente a 2 megas de ram.

Digo lo del megaloquesea porque no me acuerdo ya, hace muchos años que vendi los akai.
Subir
eutomata
#5 por eutomata el 29/09/2008
Muchas gracias Sweetnothing!
Subir
eutomata
#6 por eutomata el 01/10/2008
Una pregunta, el manual que he encontrado es el del s3000 XL, alguien tiene el del s3000 a secas?

muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo