Información para poder comprar equipo para mi home studio

rojasvoice
#1 por rojasvoice el 14/05/2006
Hola amigos de este foro... la cuestión es que necesito, por favor, me proporcionen información para poder comprar equipo para iniciar mi home studio. La cuestión y es que de audio profesional NO SE NADA, solamente sé sobre lo básico y de cómo dejar un spot publicitario o de radio impresionante y que le guste tanto a la audiencia como a mis clientes... y gracias al "exito" que he tenido he podido recaudar el dinero para comprarme algunas cosillas. A continuación mis dudas:

1.- Me han recomendado hasta la saciedad el Rode NT2-A y el NT200, he leído las especificaciones y me parecen muy buenos ¿cuá es mejor? y ¿qué tan buenos son en verdad? porque por el momento trabajo con un shure sm58 ( :oops: ) pero, gracias a los plug-ins hago "maravillas" con la voz. :wink:

2.- Tengo una Pentium 4 de 2.6G con 2g en RAM y uso Adobe Audition 2.0, Sound Forge y Vegas de SONY e infinidad de Plug-Ins... pienso comprar una interface PCI de M-AUDIO (DELTA 1010LT) ¿qué tan buena será? por que he visto que es 24bits/96khz ¿será muy buena para darme "calidad de audio"? ¿será que con solo agregar esta interface a mi pc, mejorará notablemente mi audio?

3.- Me han afamado muchísimo el VoiceMaster Pro de Focusrite... ya sé muy bien que hay otras marcas y modelos mucho mejores que este... PERO ¿qué tan bueno es en verdad?

De antemano les agradeceré mucho TODA la información que me puedan proporcionar... haaa y les agrego que mi home estudio es exclusivo para grabar voces (nada de música). Como les repito: solo sé lo más básico de lo básico de audio... solo sé cómo hacer un spot, promocional, comercial, etc que impacte (modestia aparte) y nada que ver con datos demasiado técnicos... Hasta pronto, saludos muy cordiales a tod@s.
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 14/05/2006
1) Las especificaciones no es un dato que diga como suena un micrófono, yo no he probado ninguno de los dos pero en principio no estan mal, son dos micrófonos Australianos ante la invasión de micrófonos Chinos, aunque el NT2 antiguo también era Chino. También en este rango de precio hay muchos con buen sonido. Por otro lado con cualquier micrófono de estos se consigue mejor sonido que con el sm58, micrófono de directo, no de estudio.

2) Las tarjetas m-audio estan bien por el precio, pero no se para que necesitas 10 entradas...... Si tienes una soundblaster notarás mucha diferencia con cualquier tarjeta m-audio. También es suficiente con trabajar en 24b 44.1

3) El voice master pro es de muy malo para abajo, horrible en realidad. Cuando ha salido, muchas revistas lo ponian muy bien, más o menos como las revistas de inversiones que decían lo conveniente que era invertir en Filatelia....... :D
Subir
sonido
#3 por sonido el 14/05/2006
saludos eduardoc!

Rojasvoice, creo que si no necesitas 10 entradas, mirate esto:

http://www.lexiconpro.com/Omega/index.asp

http://www.lexiconpro.com/Omega/features.asp

ni necesitas mesa de mezclas, además tienes un cubase y plugins interesantes.

Yo no la prove pero me parece interesante además de la garantia Lexicon.



saludos.
Subir
rojasvoice
#4 por rojasvoice el 15/05/2006
Eduardoc: gracias por tu sugerencia man... de verdad que se me fué por alto eso de las 10 entradas de las tarjetas de M-AUDIO. Fijate que estuve leyendo sobte las Audigy 4Pro de Soundblaster y me parece muy muy buena... pero ¿es mejor que M-AUDIO? ¿con el solo hecho de adaptarla a mi pc notaré la diferencia?

Por lo del microfóno tienes todita la razón... pero no sabía ese detalle del NT2 (que era chino) ¿será que el NT2-A y NT2000 son auténticos australianos? Haaa... y te cuento que, para más o menos palear la diferencia, trabajo la voz con Antares y me ha dado buenos resultados

En cuanto al VoiceMaster Pro... fijate que conozco a un locutor profesional que usa la versión anterior (VoiceMaster) y suena muy muy bien su voz... te digo esto porque de verdad estoy muy confundido ya que en este foro (muy bueno en realidad) he leído cosas por el estilo de dicho modelo de Focusrite ¿de verdad está de la patada? Muchas gracias eduardoc por tu ayuda... si hay más: bienvenida!! Saludos muy cordiales y sinceros.

Hey Sonido: fijate que tengo un plug-in de Lexicon, que es un delay que me ha dado buenos resultados... pero no había visto esto, gracias man!! y por cierto ¿que es el cubase? ¿es el software verdad?

Saludos muy cordiales!!
Subir
rojasvoice
#5 por rojasvoice el 15/05/2006
Eduardoc: gracias por tu sugerencia man... de verdad que se me fué por alto eso de las 10 entradas de las tarjetas de M-AUDIO. Fijate que estuve leyendo sobte las Audigy 4Pro de Soundblaster y me parece muy muy buena... pero ¿es mejor que M-AUDIO? ¿con el solo hecho de adaptarla a mi pc notaré la diferencia?

Por lo del microfóno tienes todita la razón... pero no sabía ese detalle del NT2 (que era chino) ¿será que el NT2-A y NT2000 son auténticos australianos? Haaa... y te cuento que, para más o menos palear la diferencia, trabajo la voz con Antares y me ha dado buenos resultados

En cuanto al VoiceMaster Pro... fijate que conozco a un locutor profesional que usa la versión anterior (VoiceMaster) y suena muy muy bien su voz... te digo esto porque de verdad estoy muy confundido ya que en este foro (muy bueno en realidad) he leído cosas por el estilo de dicho modelo de Focusrite ¿de verdad está de la patada? Muchas gracias eduardoc por tu ayuda... si hay más: bienvenida!! Saludos muy cordiales y sinceros.

Hey Sonido: fijate que tengo un plug-in de Lexicon, que es un delay que me ha dado buenos resultados... pero no había visto esto, gracias man!! y por cierto ¿que es el cubase? ¿es el software verdad?

Saludos muy cordiales!!
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 16/05/2006
Saludos Sonido. :D

Rojasvoice:

Todo lo que es soundblaster está previsto más para juegos de ordenador que para hacer algo más o menos serio, si lo que se piensa en hacer música con algo de calidad mejor olvidar soundblaster......

Aquí tienes el link con el review de Sound on Sound sobre el NT2a y que también comenta allí lo de NT2 Chino.

http://www.soundonsound.com/sos/mar05/a ... dent2a.htm

Cubase es como el Logic, Protools etc, etc,
Subir
rojasvoice
#7 por rojasvoice el 18/05/2006
Eduardoc: fijate que eso era lo que tenía entendido de Sound Blaster, que más que todo era para juegos y entretenimiento... por eso es que me había inclinado más por M-Audio. Leí el artículo sobre el Rode NT2 y está más que interesante, gracias. La otra vez me compre un juego de monitores de M-audio ¡¡y qué diferencia man!! NO te engañan como cuando usas moitores caseros (sony, pioneer, etc) o de directo (das, peavey, etc.) son poderosos!

Saludos muy cordiales...
Subir
rojasvoice
#8 por rojasvoice el 18/05/2006
Eduardoc: fijate que eso era lo que tenía entendido de Sound Blaster, que más que todo era para juegos y entretenimiento... por eso es que me había inclinado más por M-Audio. Leí el artículo sobre el Rode NT2 y está más que interesante, gracias. La otra vez me compre un juego de monitores de M-audio ¡¡y qué diferencia man!! NO te engañan como cuando usas moitores caseros (sony, pioneer, etc) o de directo (das, peavey, etc.) son poderosos!

Saludos muy cordiales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo