Informacion sobre single cdj

Alanml mod
#1 por Alanml el 08/11/2005
Los cdj cada vez estan mas de moda y estan desbancando el preciado vinilo (para algunos), ahora os pondre mi ranking y explicaciones sobre mis preferidos y los mas usados profesionalmente y por amateurs (aunque se que muchos no estaran conmigo) me baso en mi experiencia y en la suerte de haver probado la mayoria de cdj del mercado profesional.

RANKING

- Pioneer DVJ-X1
- Denon 3500
- Pioneer 1000 MK2
- Pioneer 800
- Denon s5000

Pioneer DVJ-X1

Imagen no disponible

Reproductor CD/DVD, control total sobre el video y audio en tiempo real, hasta 3 Hot Cues para cd/dvd para mayor versatilidad en la mezcla.
Switch para hacer reverse al cd/dvd que se puede activar en cualkier momento de la mezlca, loop.
Loop en tiempo real con ajuste de loop, con funcion reloop y emergency loop que te crea un loop de 4 beats con un solo golpe.
Control total sobre el video con la ayuda de la tarjeta de memoria sd puedes almacenar tus puntos de salida , hot cues y loops.
Jog dial con dos posiciones con sensor de presion encima del jog dial emulando al vinilo.
Tempo esta entre +/-6% +/-10% +/-16% y +70/-100% donde la maxma precision es de 0.02%.

Opinion : Para mi es el mejor reproductor que hay en el momento y el mas fiable y preciso. Puedes jugar con el sonido y imagen a tiempo real donde puedes dar mas interactividad a la sesion.


Denon s3500
Imagen no disponible

Pequeño cdj con un toke atractivo, dos hot cues asignables y loop muy facil de utilizar con ajuste de loop.
Tiene la opcion de sampler de 15 segundos.
Jog dial de 7" de traccion directa
Pitch de 4% 10% 16% 24% con una precision de 0.02%
Tiene varios efectos integrados en el cdj : flanger, filter , echo y echo-loop (el unico aparato que hace este efecto)

Opinion : Tengo muchas ganas de probarlos personalmente, pq con solo ver los videos de demostracion ya supera al padre de los cdj, el pioneer 1000 mk2.

Pioneer 1000mk2
Imagen no disponible

Que decir el padre de los cdj, el mas usado en el mundo que esta siendo desbancado, esperemos q pronto salga el mk3 :p
Tiene las mismas especificaciones que el pioneer dvj-x1 exceptuando que no lee dvd y que no tiene el emergency loop (se puede decir que es el hermano pekeño de los dvj-x1)

Opinion : Para mi uno de los mejores cdj de la historia y el mas usado en todo el mundo. fiabilidad 100% y durabilidad 100% nota un 10.

Pioneer 800
Imagen no disponible

El mediano de pioneer, tiene la funcion del "quick return" que te da la opcion de volver instantaneamente al punto que has marcado con un simple toke al jog dial.
Tiene el auto beat looper, que te da la opcion de cortar los loops a 1/1 1/2 1/4 1/8 (auto beat cutter).
Hay que resaltar el +/-100% de pitch donde se pueden hacer muxos efectos con la cativacion del master tempo.

Opinion : Muy buen cdj tanto para profesional y amateur, fiabilidad 100% y facil funcionalidad.

Denon s5000

Imagen no disponible

Cdj muy completo con memoria para dos loops y sampler de 35 segundos.
Tiene la funcion "Alpha Track" donde se puede usar dos canciones a la vez pero se necesita dos canales libres en la mesa para esta funcion, seria como 2 cd's en uno.
Todas las funciones se aplican la cancion principal y a la cancion alpha track.
Scratch, 4 hot starts y pitch control de +/-100%

Opinion : es un cdj que esta bien pero es bastante dificil de usar y se encesita practica con el alpha track .

------------------------------------------------------------------------------------

Bueno se que muchos de vosotros os quejareis pq no salen los cdj200, el technics y las marcas numark y demas pero la verdad esque el unico que llegaria a alguno de estos modelos es el pioneer 200 y tampoco ofrece lo que yo necesitaria (eso no quiere decir que no funcionen bien y os valla bien a vosotros) Mas que nada he exo esto pq estava algo arto de tanto "ayuda con cdj" aki teneis explicado a lo cutre las funciones principales de los mejores cdjs que hay en el mercado, para mas informacion de estas marcas aqui teneis unos links.

http://www.pioneerprodj.com
http://www.denondj.com

Enga que alguien se ofrezca ha hacer uno de platos (ZTR gogogo :wink: )
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DeLiRioS
#2 por DeLiRioS el 08/11/2005
Si bien es cierto, también hay mucha gente preguntando...Donde comprar ésto y donde comprar lo otro.

¿Existe algún post con un listado de tiendas?
¿O me molesto en hacer uno e ir completándolo?
Subir
sislag
#3 por sislag el 09/11/2005
ya hay post de tiendas buscalo delirios asi te ahorras el curro
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 09/11/2005
Weno, a mi me toca discrepar, jeje. Yo meteria el Numark HDX (o el CDX), simplemente por el control por vinilo que tiene, que mas que nada ayuda a pasarse de vinilo a cd y ofrece (por lo visto, todavia no he podido probarlo, grrrrr) un control a los turntablistas que ningun otro reproductor.

Ademas, es el unico reproductor que integra disco duro, que graba a la vez que reproduce (esto para un dj de conciertos creo que es una buena herramienta) y que permite, con 2 HDX conectados, reproducir la musica que tiene el otro, sin contar con la busqueda de canciones con teclado PS/2.

Como contras sobre el papel, la precision de 0,1%, la disposicion de los controles que a los djs de cdjs quizas les moleste (lo reconozco, el CUE junto al PLAY es muy comodo) y los inconvenientes de controlar con una rueda en movimiento (no vale solo girar la rueda como en los Pioneer, otra cosa que me gusta).

Para mi la cosa esta clara, y cada uno de los reproductores mostrados estaria en un sector distinto para distintos djs. Por ejemplo, en un extremo estaria el CDJ-1000, el tipico para cds puro y duro, a medio camino del vinilo estaria el s3500 siendo a mi parecer un hibrido, y el mas cercano al vinilo creo que seria el HDX. Luego aparte quedarian la "segunda division" de estos reproductores (CDJ-800, S3000-S5000, CDX...) y el Pioneer DVJ, que al ser el unico que reproduce video lo dejaria aparte (aunque con el se pueda hacer todo lo que con el CDJ-1000, pero 3000 leros...).

Weno, hay quedo eso, para mi estos son los TOP.

Salu2 a to2
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 09/11/2005
Lo q no me gusta de los numark estos disco duros, si se implantan en las discotecas la calidad de sonido va a bajar de nivel aun mas de lo que esta bajando por el mp3 bajado de internet, que en una casa suena bien pero metela a toda leche en una sala preparada, suena fatal. Tambien los q usan cdj normales usan mp3 super chungos es lo que no me gusta de estos aparatos simplemente por eso y hay mas facilidad de piratear :P aun que tb pasa con estos cdj que he puesto yo.

Yo he puesto esta lista pq son mis reproductores preferidos y los numark y otras marcas se que no los voy a usar nunca ni tampoco comprarmelos :P

Lo de la precision a 0,1% o es 0.01% pq cambia muxo :P con los pioneer a 6-/+% = 0.02% es perfecto y las clavas haciendo el pino si kieres.
Sobre los sectores esque aun no haveis entendido lo que es el pioneer dvj-x1 es un cdj y es un dvj sino quieres usarlo como dvd lo usas como cd normal es un 2 en 1 en que supera en precision, ñectura tranmision de datos etc etc.

Ahora estoy preparando sets con 3 dvj + ableton con otro dj jijiji es un proyecto pero a ver si sale bien :P
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 09/11/2005
Yo estoy de acuerdo en que para pinchar, mejor con CDs que con MP3s, pero está claro que es una opción que hay que prestar. Y me parece rarísimo que el CDJ100 y el DVJ-X1 no reproduzcan emepetreses, y que el único de Pioneer que lo haga sea el cdj200.

Un saludo.
Subir
sislag
#7 por sislag el 09/11/2005
en los numark digo yo que se podra poner en formatos como wav q se escuchen bien con 160 gb tentraran unos cuantos (2cdj)y lo de pioner me extraña pero sera xq el cdj-200 es el mas amateur emplan home dj y los 1000mk2 ect daran por echo q son tan de profesional q no usaran el formato mp3 q tiene poca calidad en salas grandes como dices y puede q el scracht como el technics no tire bien y no quieren liarse para nada ya q si mi suposicion fuese cierta perderian nombre y de todos modos no lo usarian muchos pros el mp3 supongo
saludos
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 09/11/2005
ZTR escribió:
Yo estoy de acuerdo en que para pinchar, mejor con CDs que con MP3s, pero está claro que es una opción que hay que prestar. Y me parece rarísimo que el CDJ100 y el DVJ-X1 no reproduzcan emepetreses, y que el único de Pioneer que lo haga sea el cdj200.

Un saludo.


Yo no me gasto 3500 € en cada DVJ para reproducir mp3 en cambio si que me lo gasto para trabajar con soporte digital, audio digital.

Yo creo que trabajar con mp3 en directo es para estar en casa y no en un equipo turbo por ejemplo...
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 09/11/2005
Que sí, tío, que estoy de acuerdo, pero no está de más meterle el códec, y arreando. Por supuesto que si te puedes gastar más de 3000 oros en cada cacharro, podrás tener todo original, pero a mí eso de tener un cacharro y saber que no todo lo que le pueda meter dentro lo lee, me pone nervosio. Yo qué sé, imagínate que hay un tema que no tiene nadie, absolutely nadie in the world, salvo otra persona que te lo envía por mp3; ¿lo descomprimirías a wav?

Un saludo, vicioso :wink:
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 09/11/2005
Pues no lo usaria en mp3 lo pasaria a cd si se escuchara bien, sino nanai ;) creo que soy algo pijillo con esto de los aparatos.
Subir
thai
#11 por thai el 10/11/2005
A mi nunca me ha gustado Numark pero .....

Numark CDX al poder !!!!

La verdad es que he estado probandolo y le faltan algunos detallitos y despues de ver a Griffi de "Solo los Solo" dandoles caña en concierto ....

Para que alguien totalmente reacio a los CD's se atreba con ellos y encima de espectaculo.
Subir
joluis
#12 por joluis el 10/11/2005
solo los solo en una canción dicen:

por profecías, de videntes astutos, por ellos,
hace tiempo ya que vestiríamos de luto.
lo traigo bruto, te hago presente aquí,
no eres disjockey, trabajas con compact disc.

Canción: el funeral del plástico. :wink:
Me encantan.
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 11/11/2005
Weno, vamos por partes:

- Alanml, estoy contigo en que el DVJ es un pedazo de maquina y que tambien funciona como CDJ, pero la verdad es que una diferencia de precio tan bestial (2500 leros!!) con los CDJ-1000 si los vas a usar casi siempre para musica, me parece algo desmesurado. Por eso digo que, por el precio actual, los DVJ los veria mejor para videojockeys en uso intensivo, o por lo menos mayoritario. Como ya he dicho, cada aparato tiene su sector, los djs se han diversificado muuuucho.

- Tambien olvidas que los Numark CDX/HDX leen WAV y WMA ademas de MP3 (y se rumorea que pronto leeran OGG). En un disco duro de 80 GB caben unos 125 cds (completos, cosa que pocas veces se cumple) en formato WAV. Ademas, los MP3 que se escuchan mal son por debajo de 192-256. El que quiera calidad, sabra como conseguir calidad (WAV, WMA a alta calidad o MP3 a 320) y tiene la posibilidad de usar formatos peores. Solo abre posibilidades, por un precio razonable. Ademas, ya hay muchas discotecas que tienen esa "baja calidad" simplemente por el hecho de usar cds bajados de internet (emule o no) aunque luego se pasen a formato CD-Audio.

- Con Numark y marcas similares creo que pasa una cosa. Fijaros que hay marcas que solo tienen productos de alta gama, como Technics, Pioneer (en su gran mayoria), Vestax (tambien en mayoria) y otras marcas de "reconocido prestigio". Todo el mundo las considera el TOP. Sin embargo, pasa que cuando marcas que cubren ampliamente el mercado medio-bajo lanzan productos de calidad (como creo que son los TTX o los CDX/HDX) se tiende a desconfiar por la trayectoria anterior. Y es completamente normal, es mas, yo pocas otras cosas Numark compraria por desconfianza. Pero si el producto sale bien, la marca creo que es lo de menos (y no digais por la garantia porque al final las empresas suelen ser todas igual de "malas" con esto, excpeto Behringer que es peor por no tener en España :D:D).

- Por desgracia, yo tambien creo que el formato vinilo tiene los dias contados. Vale que sea mas calido, sonido mas natural, etc... pero en el escenario lo que manda es la versatilidad (dando por supuesto una minima calidad, claro) y parece que la emulacion del vinilo ya empieza a ser casi perfecta. Por que a mi lo que mas me jode de los vinilos es que se vayan deteriorando o que se doblen y te salten al scratchear, una putada vamos. Lo que pasa es que hasta que tios como Griffi no sean mayoritarios (por cierto, me lo perdi en Sevilla, una putada) el purismo del vinilo estará ahi. Yo cuando sea viejo espero seguir teniendo mi coleccion de vinilos, pero me seguira pareciendo mas comodo un cd para manipularlo.

Salu2 a to2

P.D.: creo que me "picao" contigo Zitro, juasjuasjuas, otro ladrillo pal chalé!!
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 11/11/2005
Por cierto, hasta nuevos datos, la precision del HDX es de 0,1% (no 0,01%). No es muy buena pero yo tengo los TTX con esa misma precision y no he tenido problemas en cuadrar (aunque mi estilo no es ni de mantener 2 canciones 3 minutos ni de 180 BPMs :D).

Salu2 a to2
Subir
Zitro mod
#15 por Zitro el 11/11/2005
Koitz_roller escribió:

P.D.: creo que me "picao" contigo Zitro, juasjuasjuas, otro ladrillo pal chalé!!


...el duelo está servido... :twisted: :P


Koitz_roller escribió:
- Alanml, estoy contigo en que el DVJ es un pedazo de maquina y que tambien funciona como CDJ, pero la verdad es que una diferencia de precio tan bestial (2500 leros!!) con los CDJ-1000 si los vas a usar casi siempre para musica, me parece algo desmesurado. Por eso digo que, por el precio actual, los DVJ los veria mejor para videojockeys en uso intensivo, o por lo menos mayoritario. Como ya he dicho, cada aparato tiene su sector, los djs se han diversificado muuuucho.


Mira, con toda sinceridad y todo el respeto hacia Pioneer te lo digo: a mí el DVJ-X1 me parece lo más parecido a un concept car en el mundo del audio. Una virguería inútil en el 90% de su planteamiento y de su precio. Hoy en día, ¿adónde coño vas con uno, y, peor, con DOS DVJ? ¿Qué sala podría mantener no sólo el nivel de aparatos que requiere, sino a un pavo que esté concentrado en el vídeo durante 7 horas seguidas? Porque con lo que valen los cacharros, más te vale amortizarlos bien. Que sí, que como cacharro es la rehostia, más potente que un servidor, con una lente de 16 o así haces, y la releche, pero ¿se justifican así 4000 oros? Con toda sinceridad, creo que no. De hecho, es EXACTAMENTE IGUAL que un CDJ1000, añadiéndole un módulo de vídeo; ¿tan poco eficientes son los de Pioneer que les cuesta tantísimo desarrollar un módulo de vídeo como para cobrarle al cliente 2000 oros más? Es mi humilde opiñón. Por supuesto, estoy de acuerdo, de nuevo, con koitz.

Koitz_roller escribió:

- Tambien olvidas que los Numark CDX/HDX leen WAV y WMA ademas de MP3 (y se rumorea que pronto leeran OGG). En un disco duro de 80 GB caben unos 125 cds (completos, cosa que pocas veces se cumple) en formato WAV. Ademas, los MP3 que se escuchan mal son por debajo de 192-256. El que quiera calidad, sabra como conseguir calidad (WAV, WMA a alta calidad o MP3 a 320) y tiene la posibilidad de usar formatos peores. Solo abre posibilidades, por un precio razonable. Ademas, ya hay muchas discotecas que tienen esa "baja calidad" simplemente por el hecho de usar cds bajados de internet (emule o no) aunque luego se pasen a formato CD-Audio.


En otra que te doy la razón. Es como si hoy en día te vendiesen un Ferrari para decirte que sólo puedes circular por la M-40, sin salirte de ella. Coño, si quiero llegar a mi calle, que es un puto camino de cabras, déjenme el riesgo de joder el Ferrari a mí, pero no me lo capen de fábrica. Pues lo del mp3 es igual. No creo que cueste tantísimo adquirir las licencias de los códecs, y así, te lo puedo asegurar, ampliarían mercado. Porque, de hecho, creo que más de uno esperamos que el MKIII lea MP3, y quizá por eso esperaríamos a la nueva versión, desechando la actual, con todo lo buena que es. Será algo psicológico, pero eso de que un cacharro de ese nivel no lea mp3, por muy cutre que sea este formato -que no lo es-, no da buen rollo, y la gente prefiere esperar a ver si en el nuevo lee WAV, OGG, MP3, WMA, y hasta PDFs y archivos de Word, coño. Que son mil euretes; al cliente hay que darle opciones, no arrebatárselas

Koitz_roller escribió:

- Con Numark y marcas similares creo que pasa una cosa. Fijaros que hay marcas que solo tienen productos de alta gama, como Technics, Pioneer (en su gran mayoria), Vestax (tambien en mayoria) y otras marcas de "reconocido prestigio". Todo el mundo las considera el TOP. Sin embargo, pasa que cuando marcas que cubren ampliamente el mercado medio-bajo lanzan productos de calidad (como creo que son los TTX o los CDX/HDX) se tiende a desconfiar por la trayectoria anterior. Y es completamente normal, es mas, yo pocas otras cosas Numark compraria por desconfianza. Pero si el producto sale bien, la marca creo que es lo de menos (y no digais por la garantia porque al final las empresas suelen ser todas igual de "malas" con esto, excpeto Behringer que es peor por no tener en España :D:D).


Ya, pero una muestra la tienes de nuevo con los coches: el Alfa 33 fue un poco cepo -con todos los respetos-, y por esa mala fama que adquirió la marca italiana, aún hoy arrastra comentarios de que es mala. Hasta ahí lo subjetivo e irracional. Pero la realidad, nos guste o no, es que el mercado de 2ª mano de Alfa está por los suelos, y sólo ahora levanta cabeza. ¿Justificado? Depende de cómo se mire.

Personalmente, creo que me costará mucho, pero mucho tiempo y muchas pruebas sobre aparatos considerar a ciertas marcas como premiers. Ya lo comenté en otro post: en un mundillo tan maravillosamente grande o tan maravillosamente pequeño como es la música electrónica, considero que la diversificación es un error. ¿Comprarías un plato Ortofon, comparándolo con un Technics o Vestax? Coño, si hasta las marcas grandes y consolidadas, por unos motivos u otros, sacan productos que resultan no estar a la altura. Me refiero al DZ1200. A mí me parece cojonudo, pero creo que la sensación general es de que se esperaba más de ese aparato. Pues bien, esa "frustración comercial" creo que no debía haber ocurrido en Technics, que para hacer apuestas, podrían haber tirado de Panasonic. Ahora les costará mucho entrar en otros mercados, por ejemplo, si les diese por hacer multiefectos compactos.
Pues lo del Numark es igual. ¿Considerarías que Gemini podría competir con Pioneer o Denon en el campo de los reproductores para DJ de gama media-alta? Yo creo que no; ¿por qué? Porque tienen repros de gama baja. Y eso el cliente lo extrapola a todos sus productos, inconscientemente. Un acierto ha sido el de Akiyama, que para sacar algo alto de gama lo llama con otro nombre: Acura. Así, creo que sí funciona el tema, porque creas otra sensación en el cliente.

Koitz_roller escribió:

- Por desgracia, yo tambien creo que el formato vinilo tiene los dias contados. Vale que sea mas calido, sonido mas natural, etc... pero en el escenario lo que manda es la versatilidad (dando por supuesto una minima calidad, claro) y parece que la emulacion del vinilo ya empieza a ser casi perfecta. Por que a mi lo que mas me jode de los vinilos es que se vayan deteriorando o que se doblen y te salten al scratchear, una putada vamos. Lo que pasa es que hasta que tios como Griffi no sean mayoritarios (por cierto, me lo perdi en Sevilla, una putada) el purismo del vinilo estará ahi. Yo cuando sea viejo espero seguir teniendo mi coleccion de vinilos, pero me seguira pareciendo mas comodo un cd para manipularlo.


En esto no te doy la razón. El otro día justamente hablaba con ciertas personalidades de este tema. La pregunta fue: ¿creéis que el vinilo seguirá sobreviviendo? Todos los que estábamos allí -casi todos DJs, y algunos bastante puestos en nuevas tecnologías- nos miramos con respeto y en silencio durante unos segundos, hasta que comenzó cada uno a decir lo que opinaba. Unos decían un argumento simple, pero de peso: si ha sobrevivido hasta ahora, ¿por qué iba a dejar de hacerlo? Mi razonamiento era el siguiente: el vinilo sobrevivirá mientras la gente lo compre, y lo comprará mientras les merezca la pena. Me considero una persona medianamente puesta en este mundillo, algo metido en tecnologías, y con una carrer algo ligada al asunto. Y a mí, me merece la pena comprarme vinilos. Y lo seguiré haciendo. Aunque un sólo corte, que es el que pincharé, me cueste 9 euros. Me merece la pena porque nadie imagina un templo sin altar, al igual que no concibo una cabina sin platos. Puede tener el mejor equipo del mundo, un estudio metido en la cabina, pero si no veo unos platos, lo siento, no es una cabina completa. Y eso, por más que lo intentemos negar, creo que la mayoría lo pensamos. Vamos a casa de alguien y nos muestra unos flamantes CDJ1000 ó unos S5000. Pero no nos hacemos a la idea de que es DJ hasta que no vemos los Technics. Será algo del subconsciente, pero por mi parte, es así.

Y, por último, un tema bastante importante: Nyquist. Si tenemos en cuenta la música que ESCUCHAMOS, con 20 kHz basta y sobra. Pero, ¿se tiene en cuenta en los 44100 Hz la música que SENTIMOS? Sí, esa que nos golpea el pecho, los pelos de los brazos, la que nos impone presión en la garganta... Eso, por más sistemas de emulación, por más elevaciones de frecuencia que hay, por más Legato Link que inventen, es algo que las agujas llevan intrínsecamente.

Así que me quedo con el vinilo, aunque puede que sea la decisión más racionalmente irracional en este mundillo.



Como verás, he entrado al trapo cual Mihura de 600 kilos; te paso el testícu... testigo, Koitz, je, je. No, en serio, me he liado, me he liado, y aún tengo que sacar unas medidas de mi proyecto, así que no me lances el guante, que me juego la carrera, coño. :D

Un abrazo, neng
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo