Ingeniería de Sonido - Salidas profesionales al extranjero

juan9222
#1 por juan9222 el 11/03/2013
Hola a todos, tengo una cuestión para aquellos que saben del asunto:

Estoy estudiando ingeniería de Sonido en la Universidad San Buenaventura Sede Medellín en Colombia, estoy en 6to semestre y quiero saber qué oportunidades podría conseguir en países como Inglaterra o Alemania, a pesar de no saber hablar,leer,escribir alemán pero sí Inglés, si podría continuar mis estudios de pre-grado en el extranjero, hacer una maestría o doctorado en el extranjero mientras trabajo allá, les mostrare mi pensum:


http://web.usbmed.edu.co/usbmed/programas/malla_sonido.pdf

¿Qué opiniones tienen?
¿Hay otros lugares mejores?
¿Qué rumbo sería más conveniente para mi futuro profesional?¿quedarme en Colombia o ir al extranjero?
Subir
Oscar Espinosa
#2 por Oscar Espinosa el 11/03/2013
Hola, yo pienso que si tienes la oportunidad de salir a estudiar, debes aprovecharlo. Es una experiencia muy enriquecedora, no solo desde lo profesional, sino desde detalles más simples, como el estar lejos de tu familia y amigos, cosas que te ayudan a madurar y asentarte en la vida.

No sé sobre el tema especifico que preguntas, sé de alguien que estudió lo mismo en la San buenaventura de Bogotá y estuvo aquí en Barcelona haciendo un master en post producción. Le gusto y todo, pero luego aquí le fue imposible encontrar trabajo, ya que todo lo de sonido está muy parado en españa. Lo suyo sería que buscaras universidades en Inglaterra y Alemania, para ver si hay algo de tu interés. Si bien en Alemania con el ingles te puedes moverte bastante bien, supongo que será necesario algún conocimiento de Alemán. Igual, algunas veces los programas de master en sonido suelen ser en ingles, así que en principio tampoco tendrías problemas. Es poco lo que te puedo decir, espero que te sirva de algo. Un saludo.
Subir
juan9222
#3 por juan9222 el 12/03/2013
Muchas gracias por darme tu perspectiva del asunto oscare, la verdad he estado pensando sobre todo este asunto hace un buen rato de hecho tengo ganas de ir a la embajada para conseguir información aunque todavía queda un dos años completos para graduarme, ojalá pueda encontrar más perspectivas que sirvan para enriquecer la discusión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo