El ingeniero de mastering me pide a - 7 db headroom !!

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#1 por deetron el 19/10/2015
Hola buenas. Pues eso queria saber si no es demsiado bajo el nivel de volumen teniendo en cuenta que hago musica electronica, segun su ficha en un pdf me pide que este a - 7 y que los picos no superen los -3, mi duda viene a que si teniendo la mezcla tan baja de nivel pasaria algo por el tema de en el master coger toda la resolucion posible en bits.

Luego tambien queria saber si aun teniendo mi mezcla a - 3 dbs el ingeniero de mastering podria bajar mi mezcla ya sea con un trimmer o lo que sea, o por lo contrario seria mas recomebdable pasarle mi mezcla a esos - 7 .


La cuestion es que mi mezcla supera los niveles que pide y como son 40 pistas con automatizaciones, compresiones paralelas, automatizaciones de reverbs, grupos etc. . Al sonarme ya bien todo me da reparo tocar niveles de volumen y todo lo que conlleva..

Conclusion

1- Al pasarle mi mezcla alta el podra solventar el problema?

2- Para bajar toda mi mezcla sin tocar las pistas y volverne loco, poniendo un gain en el master y bajar el nivel de mi mezcla solucionaria el problema?

Bueno os dejo ahi mis dudillas.

Un saludo hispasonicos.
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#2 por deetron el 19/10/2015
:hispasonic:
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#3 por pipovich el 19/10/2015
Yo te voy a dar mi opinión, yo tengo muchos discos a la venta de techno y siempre paso mis mezclas una vez que el label me acepta las demos, siempre me los piden a -6dbs. (para enviarlas les hago mi propio mastering, pero una vez que las aceptan, los sellos decentes siempre tiene una persona que les haga los masters.)
COn lo cual lo que hice con el tiempo es ya empezar a trabajar mis mezclas con un plugin medidor de dbs de waves en el master y siempre controlando que no pase de -6dbs.
Yo ya te digo que me pongo el PAz meters de waves en el master y lo hago así durante todo mi tiempo creativo y de desarollo de mis tracks.
el resultado, le dejas tanto margen dinamico que alguien que sea profesional en master pues tiene un margen adcuado para comprimir, limitar etc.
A mi, me ha dado buen resultado, los temas al final suenan igual de "altos" por decirlo de una manera que los demas.
que tengas suerte!
saludos.

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#4 por Marco Bremen el 19/10/2015
Hola deetron,¿puedes subir una captura del pdf?

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#5 por Twin Reverb Peciña el 20/10/2015
#1

Ya dejarlo a -7 me parece una burrada, ¿qué martirizador es ese si puede saberse?
No es que vaya de puro y angélico; pero me parece (eso me dijeron hace poco) que Youtube, Itunes y otros no iban a permitir difundir a menos no se si de -9 o -10, no se qué sentido tiene masterizar sin margen, la verdad.
Dependiendo de estilos, dejar una mezcla entre -15 y -11 ya es de sobra, ojo, que menos es el susurro de un elfo.
Además el que haya margen dinámico no sólo depende de los valores de techo-pico máximos, cuentan las crestas medias, los promedios del tema y del disco, cuenta que haya música.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

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#6 por deetron el 20/10/2015
Ovidio creo que estas confundiendo, es a - 7 peak en mezcla no a - 7 RMS .

El me recomienda de - 7 a que los picos no superen los - 3 dbs

Es una duda que tengo por que en un video se comentaba que debiamos mezclar alto para usar toda la resolucion de bits que tenemos en el master, por eso me llega esa duda.

Y en mi caso si pasando mi mezcla a - 3 de pico si el ingeniero de mastering no tendria problemas para trabajar! !!
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#7 por deetron el 20/10/2015
#4 aqui lo tienes !!!
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#8 por Twin Reverb Peciña el 20/10/2015
deetron escribió:
Y en mi caso si pasando mi mezcla a - 3 de pico si el ingeniero de mastering no tendría problemas para trabaja


Si no sabe trabajar con ese margen, lo lleváis jodido.
Por otro lado, me parece otra barbaridad dejar los picos tan abajo, vamos que eso no lo he visto nunca, ese mastering es reinventar la grabación.
En el mastering se deben ganar tres o cuatro db sobre la mezcla, más o menos.

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#9 por Twin Reverb Peciña el 20/10/2015
#7
No se si lo que indica es que como mínimo haya 7 db de rango dinámico o 7 db hasta el techo, si se refiere a de rango es que el rms va a -7, que es lo que había entendido y me parece una burrada (lo dudo), si es lo segundo es excesivo, un margen de actuación indecente, una invitación a añadir en el mastering lo que no hay en mezcla.
El resto de indicaciones son correctas.

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#10 por Mingo Rijo el 20/10/2015
Imagino que se refiere a que dejes tus mezclas en -7 db como valor medio digamos, habra partes mas fuertes y partes mas debiles en el tema.

Lo que yo veo aqui es que tu estilo de musica seguro que no tiene tanto rango dinamico, vamos que dudo que los bombos suenen a -4 db y la melodia a -12 db, seguramente todo el tema suene casi lineal (como cualquier tema electronico de hoy dia) y si respetas el headroom de -7 db, los picos puede que solo alcance los -5 db. Pero lo que te pide el ingeniero es que los picos como máximo esten a -3 db asi que simplemente vete bajando el volumen general de la mezcla (lo que yo haría seria enlazar todos los faders e ir bajando uno, (con lo que se bajan todos los demás) con el tema sonando y cuando se mantenga la mayor parte del tiempo en -7 db, ese bounce es el que tienes que enviar a masterizar.
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#11 por defender el 20/10/2015
Yo no se nada de mastering pero siempre he pensado que pedirlo a -6dbfs se había convertido casi en un standard.
Así que que no veo el problema a -7dbfs :fumeta: Mándaselo a -6dbfs si te parece mejor ... dudo que te pongan pegas ...
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#12 por Marco Bremen el 20/10/2015
Dinos a cuantos RMS está tu mezcla,lo suyo sería entregársela a -18/-16 RMS y con picos que no superen los -3.
No creo que tu mezcla esté a mucho mas si no le has apretado el master,y mas teniendo los picos ya a -3.

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#13 por Twin Reverb Peciña el 20/10/2015
Marco Bremen/Bichop escribió:
-18/-16 RMS


Para estilo, la mezcla hasta a -12 tranquilamente o más.

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#14 por Marco Bremen el 21/10/2015
Ese Anacleto 8),Pues si,en electronica y si te piden volumen a saco a veces viene bien que la mezcla ya venga alta siempre que suene bien,así no tienes que ir ganado tantos db por el camino,y debería llegar mas lejos saturando menos,pero es dificil que te entregen una mezcla a -12 RMS (me parece excesivo)y los picos estén a un nivel decente,hay que saber comprimir o limitar bien los grupos,sobre todo la batería y no siempre lo hacen,pero vamos que sí,que llevas razón.

Siguiendo con el rollo,a algunos cacharros no les sienta bien que le entres tan fuerte si no son específicos de mastering,lo quieren suavesito :mrgreen: ,he visto a mis eq´s Neumann petando como le entres a mas de -16,he visto compresores actuar sin reducir con el threshold...he visto luces mas allá de Orión.... :fumeta: quillo ¿que vas de incognito?

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#15 por Marco Bremen el 21/10/2015
deetron,en mi opinión,entregando una mezcla entre -18 y -14 rms y picos que no superen los -3/-5 o por ahí,no deberías tener problemas,tambien te digo una cosa,si la tuya está mas alta y le dices que esa es la mezcla que hay,que no es posible volver a ella,seguro que te la masteriza sin problema,siempre que no esté saturando o esté sobrecomprimida,lo que pasa es que esos niveles que te pide son los ideales,pero seguro que se adapta.

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