Iniciacion al live

pitice
#1 por pitice el 30/06/2005
bueno tengo interes en esto de los lives que hacen muchos djs,,,conozco de oidas los programas con los que trabajan,,,pero no se muy bien cual es la funcion ni como lo hacen..me imagino k trabajan sobre temas compuestos o sobre mas o menos una sesion..

que programa me recomnedais para "empezar" y trastear...

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ulward
#2 por Ulward el 30/06/2005
atomix xDD n aes broma; ableton live http://www.ableton.com/
Subir
pitice
#3 por pitice el 30/06/2005
me lo he decargado y veo k es un poco complicado....

algun tutorial o ayuda¿¿¿¿¿¿¿¿
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 30/06/2005
:shock:
Subir
Roke
#5 por Roke el 30/06/2005
live at!!!!! Me interesa el tema
Subir
Ulward
#6 por Ulward el 30/06/2005
pero tu que quieres pinchar en directo con samples y loops o lo que quieres es mezclar temas??
Tambien puedes pillate un disco doble con 120 loops (30 en cada cara) de richie hawtin q esta wuapisimo puedes estar 300 horas pinchando con 2 discos q no se diferencian ni en el pitch :E
Subir
mider
#7 por mider el 30/06/2005
Ulward escribió:
pero tu que quieres pinchar en directo con samples y loops o lo que quieres es mezclar temas??
Tambien puedes pillate un disco doble con 120 loops (30 en cada cara) de richie hawtin q esta wuapisimo puedes estar 300 horas pinchando con 2 discos q no se diferencian ni en el pitch :E


Cual es ese disco, porque yo andaba buscando discos de loops para encontrar y lo más parecido que encontraba eran discos de batalla.
Saludos
Subir
pitice
#8 por pitice el 30/06/2005
pues quiero saber
Subir
hospitalet
#9 por hospitalet el 30/06/2005
Es muy facil saber cómo funciona el Live, Tanto el programa, cómo los tutoriales del menú de ayuda y el manual están en castellano.
Habria que ver de donde has descargado el programa, por si acaso no lo digas.

Yo tengo un doble cd de loops de ritmos dance, con más de 3600 loops en wav,
se llama:
"Loop essentials" es un poco caro, unos 100 € creo recordar, pero vale la pena, para los que nos cuesta programar baterias y ritmos está muy bién, para hacer remezclas, mixes y temas de todo tipo, los uso costantemente y no me los acabo.
Subir
tonotronic
#10 por tonotronic el 30/06/2005
una pregunta a lo mejor no es el subforo adecuado.... pero bueno que suene un tema en el life.... y mezclar un tema ya sea en vinilo o en cd es fácil, la movida es.... si está sonando una canción e intento empezar a mezclar una sessión de live.... hay algún corrector de pitch tipo pitch bend para acompasarlo?¿?¿ (la explicación no es muy allá)
Subir
Ulward
#11 por Ulward el 30/06/2005
pues el disco de richie hawtin es una gozada, hay loops de surgeon del propio richie hawtin, ben sims, Mark Broom bufff.... y yo pincho trance y house no te digo mas :P

Pues yo lo he usado alguna vez, es de un amigo mio yo tb lo busco... si lo pillo te mando un mp de la tienda. Son 120 loops y vienen a los mismo BPMs; pones los 2 paltos a 4% por ejemplo y van clavaos xD mola mola mola mola mola
Subir
jorgillo
#12 por jorgillo el 30/06/2005
Tienes el boton TAP, en la esquina superior izquierda.
Lo pinchas al ritmo de los golpes de la cancion y se ajustan los bpm.

pruebalo. a ver que te parece.
Subir
tonotronic
#13 por tonotronic el 01/07/2005
gracias jorgillo!

hablando del disco que referencia (label) es el vinilo de loops?¿?
Subir
ibfhardtechno
#14 por ibfhardtechno el 01/07/2005
A ver si es este el disco q buscais:

Richie Hawtin
De9 - Closer To The Edit - Parts
Minus 08lp x 2 EP

http://www.nuloop.com/Details_e.php?arti=14458#
Se puede escuchar 30 segundillos de cada cara con el real !!

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo