Iniciacion en la produccion. ayuda

jlmerino
#1 por jlmerino el 04/01/2012
Buenas a todos!!
Soy nuevo en el foro,y he visto que aqui hay mucha gente que sabe mucho de estos temas,asi que me decidido a consultaros,porque despues de haber leido muchos hilos sobre el tema no he conseguido aclararme.

Os cuento un poco,quiero iniciarme en el mundo de la produccion,llevo 8 años pinchando y ahora me apetece intentar crear,de momento de forma auto-didacta y cuando tenga un poco de idea,hacerme algun curso curioso.

Quiero comprarme un controlador,mi idea tambien es hacer live y que el controlador tambien me sirva para traktor (es lo que uso habitualmente).

He leido que ableton y el soft de maschine se pueden sincronizar con traktor,lo que me parece superinteresante, y es aqui donde me surgen todas mis dudas,MASCHINE o AKAI APC 40.

- Akai trae Live 8 Akai Professional APC Edition y me gustaria saber si con este es suficiente,si hay muchas diferncias con live 8 y si te puedes actualizar a live 8 de manera gratuita o es de pago.
He encontrado esta comparacion,pero como no entiendo,me gustaria que me lo exlicarais.
http://www.ableton.com/pages/2009/apc_40/comparison_chart
Tambien me gustaria saber si viene con suficientes librerias de samplers o hay que buscarlas por ahi o
crearlas uno mismo.

- Maschine he visto que trae su soft propio,y mis dudas tambien son si trae suficientes librerias o
si es necesario comprar alguna ampliacion,o si existen ampliaciones gratis al registrar el producto.

Me gustaria que me ayudarais en la eleccion,ya que como os he dicho estoy muy pez en esto.Por si os sirve de ayuda mi idea es producir techno-house y techno,por si uno de estos soft va mas encaminado a estos estilos que el otro.la Akai me llama mucho la atencion mas que nada porque creo que como controlador de traktor seria mas versatil,pero por lo que he leido el soft de maschine es mas intuitivo y facil de usar que live
En principio estos son los unicos pros y contras que he encontrado por mi mismo y claro,no me ayudan a la eleccion.

De antemano,muchas gracias a todos y disculpad si no me he explicado bien!!!!
Subir
HouseSoul
#2 por HouseSoul el 04/01/2012
Yo solo te doy un consejo...primero crea tus temas, aprende a mezclar,a masterizar ,algo de solfeo (si no sabes ya) y luego es cuando podras plantearte lo de si Akai o Maschine...Empieza la casa por los cimientos.

Ah!! Te digo lo mismo que me dijo a mi un gran profesional de Live...
Subir
jlmerino
#3 por jlmerino el 04/01/2012
Muchas gracias,la verdad es que me esperaba una respuesta asi,es lo mas razonable,la cuestion es que como no tengo ningun soft,pues aprovechaba a que estos "juguetitos" traen uno y mientras "construyo los cimientos" utilizarlo para controlar traktor.

Te agradezco el consejo y el que te hayas molestado en responder.

Un saludo!!
Subir
HouseSoul
#4 por HouseSoul el 04/01/2012
El soft del Akai, vale...es el ableton, pero con el de la Maschine, pues creo que es bastante limitado...Desde mi humilde opinión, ya que soy como tu un principiante...pues probaria con Logic en Mac, que es lo que uso yo, o ProTools en Windows...Pero en tu caso, para luego hacer Live, pues lo mejor Ableton, ya que puedes hacer musica igual que en los otros, tiene herramientas muy potentes y luego ya tendrias los conocimientos sobre el programa para sacarle todo el jugo en un ¨live¨.

Ah!! Y es un placer ¨molestarme¨ya que a mi tambien me gustaria que me hecharan una mano en estos casos.

Conclusión: ABLETON LIVE O SUITE SOFT Y AKAI HARD.
Subir
HouseSoul
#5 por HouseSoul el 04/01/2012
¨Me se malvidaba¨!!!

Con este video hice el rewire de Ableton y Traktor a la 1ª, y no soy un erudito de estas cosillas! jejeje...

http://www.youtube.com/watch?v=4xzldehIsCE
Subir
jlmerino
#6 por jlmerino el 04/01/2012
Jajajaja!!!

yo soy bastante torpe con estas cosas,pero poco a poco se va consiguiendo,solo se necesitan ganas y tiempo,lo malo esque de tiempo no voy sobrao,pero ganas...no me faltan.

Se me olvido comentar que en su momento tb me plantee usar dos xone 1d,pero al no tener leds que iluminen me eche para atras,y ademas creo que los xone no traen soft.

Tu opinion me es super valida,mirare tb lo del logic que yo uso mac.

A ver si alguien mas se anima a dar mas consejos,aunque tu explicacion me ha convencido muchisimo.
Gracias de nuevo.
Subir
HouseSoul
#7 por HouseSoul el 04/01/2012
Ya te digo!! jejeje...Y paciencia mucha paciencia...ahora me estube trangando videoturiales en youtube ¨pa aburrir¨ y mañana a ponerlos en practica.

MUCHO ANIMO!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo