Iniciación a las teclas

azpeitirock
#1 por azpeitirock el 15/09/2008
Hola foreros.
Deciros que soy músico guitarrista y siempre he tenido la tentación con los pianos y los sintetizadores y me he decidido a comprar algo para iniciarme. La verdad es que no se mucho del tema pero creo que lo mejor sería un teclado maestro de estos MIDI, tipo Axiom o Oxigen de M-audio (Porque seguramente será lo más económico).
Tengo un montón de dudas e intenraré resolverlas indagando por el foro y a ver si me ayudais con algunas:
-Tengo entendido que estos teclados no tienen sus sonidos por lo que hay que enchufarlos al ordenador para que suenen. ¿Suelen traer su software especifico o hay que comprar aparte (como los arturia minimoog virtuales)? ¿Suelen ser Buenos?
-¿Hay algun software en concreto que emule a un buen piano de cola (se que nunca será lo mismo)?
-¿Cuantas octavas creeis que necesitaré para comenzar? No querría quedarme corto enseguida y me gustaría tocar cosas de radiohead, coldplay y bandas por el estilo.
Espero que me podais ayudar un poco y ya seguire formulando más preguntas.
Gracias de antemano.
Subir
zoolansky
#2 por zoolansky el 15/09/2008
Hola! :D

Personalmente no entiendo por qué queréis empezar con un teclado controlador... Si quieres iniciarte en las teclas, no quieres gastarte mucho y buscas un "sonido de piano de cola tipo Coldplay", la respuesta se llama YAMAHA NP-30 (lo digo porque mis inquietudes iban por ahí y es lo que me he comprado, y es un piano cojonudo para empezar y continuar... :mrgreen: ).
Subir
azpeitirock
#3 por azpeitirock el 15/09/2008