Iniciado en Música Electrónica

Rafini
#1 por Rafini el 09/07/2004
Bueno, necesito un poco de ayuda y veo q por aki la gente controla. El caso es q me he decidido de una vez a comprar una workstation, asi q necesito los comentarios de la gente. Estoy pensando en el rack de yamaha motif (tiene sampler?). Ah, el estilo de música q me gusta es el trip hop, lounge, chill, downtempo...
Ah, tb me gustaría saber si por Sevilla, q es donde vivo hay escuelas o algo así para conocer mejor la producción musical dentro de la electrónica.
Asias
Subir
PAKO-MORA
#2 por PAKO-MORA el 10/07/2004
ummmm te recomendaria una groovebox tipo yamaha rs7000 o roland mc505 creo que te molarian bastante y para introducirte en este mundo son lo mejor saludosss ;)
Subir
Rafini
#3 por Rafini el 10/07/2004
tengo un rteportaje bastante bueno de la roland en un futuremusic, tiene buena pinta, pero exactamente q puedo llegar a conseguir con este grrovebox?
Subir
Aum
#4 por Aum el 10/07/2004
Y si pruebas a empezar con software como Reason 2.5 o similares?
Es intuitivo, sencillo y si te vas a iniciar en esto de la composición mediante cacharros electrónicos, este tipo de programas "all-in-one" vienen q ni pintados.

Puedes conseguir mejores resultados incluso que con una MC de Roland que ,a mi personalmente, me parecen juguetes demasiado caros y que además les falta pegada. A no ser que la quieras para directos. En ese caso, Reason también es eficaz sobre un portátil, aunque llevarte tu MC tampoco está nada mal.

Tú mismo, tio!!
Subir
CTRL+Z
#5 por CTRL+Z el 12/07/2004
Concuerdo con Aum


Saludos
Subir
Rafini
#6 por Rafini el 14/07/2004
Hola de nuevo, a ver si me ayudais q veo q por aki hay makis. Me gustaria hacer cositas del estilo de Bent, Bonobo, Thievery Co, Swayzak, ... pero kiero hardware. El reason , acid, etc... aparte porque kiero directo.

Así q os pido consejo para pillar las makinas. Sampler mc 505?
sinte karma? microkorg?

asias y un saludo desde sevilla
Subir
Aum
#7 por Aum el 14/07/2004
O sea que quieres máquinas...mi opinión:
MC505 floja, mejor MC909. Si lo que buscas es este tipo de máquinas.
Mejor el Karma que el Microkorg.

Si te pillas un sampler Akai S3000XL de segunda mano estaría muy bien y si puede ser con lector SCSI de CD-ROM. Lo encontrarás muy barato y está de puta madre, aunque ahora se lo quitan de encima para pillarse los S6000 y tal...

El Novation KS/4 está de muerte y su precio nuevo es relativamente barato, pero date prisa porque quedan pocos en stock, creo. Además trae teclado y así lo puedes usar como controlador MIDI.

Pero no descartes el software para ir empezando, porque hay q saber q máquinas se compran!!!

Saludos, titu!!!!
Subir
Inquiet
#8 por Inquiet el 16/07/2004
Alguien escribió:

Así q os pido consejo para pillar las makinas. Sampler mc 505?
sinte karma? microkorg?


La mc505 no es sampler, es solo sintetizador. La groovebox roland con sampler es la mc909.
Subir
Rafini
#9 por Rafini el 17/07/2004
hola compis, he oido q la monomachine de elektron va de lujo. Q os parece?, aunque parece ser q no lleva almacenamiento para meterle mas sonidos, es asi?
saludos :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo